Si pero si llevas zapatos con calas nose si puedes usarlos en "modo plataforma", al menos con una postura comoda para pedalear, tendras que poner el pie en posturas raras y poco adecuadas... no sé, me imagino, no estoy seguro. Esos pines parecen por si fallas al calar tener agarre de emergencia. Hablo sin saber claro, es lo que me imagino solamente, hasta que no los pruebe no sabré realmente.
Claro ademas dependera de la suela de la zapa, pero acabaras poniendo el pie en la posicion que mas se agarre sea buena o mala
Osea que es más una cuestión de emparejar el pedal adecuado con el calzado adecuado, para poder pedalear de las dos maneras cómodamente. Eso en américa lo tienen más facil porque el mercado es mucho mayor y seguro que tienes material para escoger a porrillo, hasta que des con la combinación adecuada. Aquí el mercado para estas cosas es bastante más reducido creo yo, y si no puedes probarlos en la tienda no es cuestión de comprar cien pares de zapatillas hasta dar con las que funcionan
Las que tengo ahora son para pedales automáticos me refiero, jejeje. Si pusiera plataformas, tendría que pillar unas específicas para esto, Five Ten, Six Six...
Las 5 10 estan muy guapas. Mas adelante pillare unas porque con todo lo que he leido de la suela, hay que probarlas si o si!
Sí, yo a la gente que he preguntado que qué tal con las 5.10 todos están encantados...hablan maravillas.
Hola, desde mi humilde punto de vista, todos hemos comido polvo a causa de los dichosos pedales, ya sea una caída tonta en parado o en marcha, pero como bien dicen los compañeros si te los pones al mínimo, solo sera acostumbrarte. Aun así ten cuidado.
El problema que veo al llevar la tensión al mínimo es precisamente eso, que el pié se sale muy fácil. Así que no pedalear a lo bruto que puede ser peligroso si aplicas mucha potencia y se te escapa la pierna darás un rodillazo al manillar que verás las estrellas jeje(me pasó). Solo lo digo para que tengáis cuidado con eso.
Pues yo ni me lo pienso...encima ahora que ha dado agua para parar un tren...peor con los automáticos!!, a más barro y humedad...más caídas . Five Ten y plataformas...paso de andar como si pendería sobre un hilo...
Al contrario, con agua y plataformas tienes que dejarte las espinillas finas de golpes. El que pone pegas a un automático es por que no sabe usarlos, por que son lo mejor que existe, a no ser que se compita en DH, que ahí ni idea.
Calas SH SM56, es decir, las multidireccionales. Si alguien tiene miedo a este tipo de pedales, que se ponga las calas que he indicado. El pie sale fácil en cualquier dirección y se reduce mucho el riesgo. Sobre la tensión de los muelles, no hay que dejarlos demasiado flojos porque también es peligroso ante un rebote, una piedra o un golpe con el manillar. Hay que tomarse su tiempo probando la tensión adecuada para que sujete bien sin bloquear la salida del pie. Ánimo a los indecisos, en la mayoría de disciplinas los pedales automáticos son LO MEJOR
Bueno, he dicho barro que es lo más inofensivo. Luego toca las sendas con pedrolos mojados, que a ver ahí que hago yo, jajaja.
Acabo de colgar un artículo interesante sobre los pedales planos por si lo queréis mirar, me he pasado un buen rato traduciéndolo jeje, aquí: http://www.foromtb.com/threads/por-...ticos-no-son-siempre-la-mejor-opción.1213819/
Mas a mi favor me lo pones. Cuanta mas piedra mas beneficioso los automáticos. Te aseguro que es miedo e inseguridad, por que los automáticos son perfectos para cualquier situación, solo es acostumbrarse.
Añadir que yo, en toda mi vida, no he llevado el pie sujeto nunca. Y empezar ahora por los terrenos que nos metemos se me hace muy dificil, por no decir imposible...
Esa es la típica discusión o debate que surje cuando te pones a mirar las ventajas de uno sobre otros, aquí va mi perspectiva: Automáticos sitios donde ganan: -En llano(obvio) -En descenso si la cosa no está muy resbaladiza -Subiendo, más eficiencia, siempre que no haya pedrolos en los que puedas irte al suelo si fallas la pedalada, como haya saltos importantes que pasar descala u olvídate. -En general cualquier terreno favorable(vamos lo que es cross-country) Pedales planos sitios donde ganan: -Para practicar habilidades como caballitos, bunny hop, y otras. -En terreno resbaladizo -Para tumbar en curvas, seguro que tumbas más sin los autos, es cuestión de confianza. -Cualquier subida de monte con obstáculos importantes -Para saltar en general(aquí hay quien lo hace mejor con autos) Luego existe gente que ya tiene mucha habilidad y prefiere usar los automáticos en cualquiera de esas situaciones expuestas, pero NO es la norma, suele ser gente ya con habilidades, como he dicho.
Cualquiera que se pueda subir o bajar se puede hacer igual con automáticos. Te digo que subimos y bajamos tu y yo por los mismos sitios, pero con auténticos con mas seguridad. Además dices que nunca has usado, por lo tanto afirmar ciertas cosas no lo veo correcto.