factores a tener en cuenta en la geometria

Discussion in 'General' started by charlymtb2, Jan 1, 2015.

  1. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    Que me vas a contar, pero también se acumula en los desviadores de abrazadera baja de Shimano y nadie dice ni pío....¿os han comprado a todos con un XTR completo? Porque están tardando en callarme a mí
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Lo que dices es cierto, pero es logico y normal que las cosas cambien. Hace muchos años, solo habia un tipo de bici, para todo. Cada uno adaptaba la bici a sus necesidades, unos para rodar rapido por buen firme, otros para ir mejor y mas comodos sobre terrenos con mal firme. Hasta el dia de hoy, que tenemos bicis especificas para carretera, para rally, para enduro, para descenso, para trial... Segun tu punto de vista, deberiamos seguir con el modelo de bici original, de hace tropecientos años, porque todo los cambios introducidos desde entonces han sido para mejorar las prestaciones de la bici y cambiar las condiciones de dificultad, en un campo u otro.

    Te imaginas a Marc Coma corriendo el Dakar con una moto de trial? Es exactamente lo que tu estas diciendo pero con motos en lugar de bicis. Las motos de Rally son largas y estables porque necesitan esas caractaristicas para rodar a gran velocidad por todo tipo de terrenos y obstaculos. Exactamente igual que las bicis de descenso.

    Lo que no entiendo es porque das por sentado que tu vision de los hechos es la correcta. Que las ayudas o avances tecnologicos que tu usas si son aceptables y otros no. ¿Puedes entender que alguien del siglo pasado diga que los frenos v-brake o cantilever son una ayuda que desvirtua la escencia de montar en bici? Que lo autentico y original son los frenos de varilla...

    No se si me explico...
     
    Last edited: Mar 11, 2015
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    ¿Pero qué facilitar? ¿Tu has visto el descenso de hace 20 años comparado con el de ahora? No hay comparación en la dificultad del recorrido, eso lo ves ahora en una prueba de XC.

    Dios, que ganas de manipular la verdad, que cabezoneria !!!
     
  4. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2015
    Messages:
    438
    Likes Received:
    604
    Location:
    Planeta Miwy
    ¡*****, se ve que he abierto la caja de Pandora! ¿¿¿Pero no estábamos hablando de geometrías??? :confused::confused::confused:

    Un simple e ignorante comentario y aquí ya se arma la mundial. ¡Tíos un poco de calma!

    Relajad el esfínter, respirad hondo y antes de teclear pensad por un momento que estamos aquí para pasarlo bien compartiendo experiencias, conocimientos y diferentes puntos de vista.

    ¡No para imponer nuestra visión del mundo a los demás!
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo por mi parte estoy totalmente calmado. Suelo leer los comentarios de Valdeon, que casi siempre me parecen correctos y bien arguemntados. Pero esta vez no estoy deacuerdo con su opinion y aqui lo estamos discutiendo. Hay gente con la que no se puede llevar una discusion, ensegudia lo llevan a lo personal y se enfadan cunado no estas deacuerdo con ellos. Valdeon es un forero con el que da gusto discutir. Arguemnta y escribe bien, no se cabrea y sabe llevar un discusion correctamente.

    Ademas para algo estan los foros de discusion ¿no? Si uno dijera: "blanco" y todos le hicieramos la ola, esto seria muy aburrido.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Todos los temas donde postea Valdeon acaban así, totalmente desviados con sus teorías y verdades universales, solo vale lo que hace y tiene él y lo demás son marketing o incoherencias, ya deberiais estar acostumbrados.

    Normalmente me limito pasar, pero hay días que ya resulta cansino y no me apetece callarme. Me niego a que un foro donde llevo tanto tiempo y he aprendido y enseñado tanto sea llenado de basura por un iluminado de la vida que opina de cosas de las que se ve a millas no tiene ni idea, y encima hay que darle la razón porque sino tus valores y espíritu no son los adecuados.

    Vamos, que gustazo discutir con alguien así...
     
    Last edited: Mar 11, 2015
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Pues si. Mejor dicutir con alguien, que tenga razon o no, lo haga con argumentos, que con alguien que tache de "iluminado de la vida" a otra persona solo porque no comulge con su opinion. Dice mucho de tu persona eso de ir aplicando calificativos despectivos a otras personas que no piensen como tu...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 11, 2015
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Cierto, en la zona del desviador también se acumula mucho barro. :oops:
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    No se que tiene que ver una cosa con la otra. ¿Porque el desviador acumule barro implica que los frenos van a dejar de hacerlo...?

    Aparte, en los 9 años que llevo aquí y en todas las tiendas que he visitado, en todos los temas donde se ha preguntado que tipo de desviador es más recomendable siempre se ha dicho que el de abrazadera alta por el tema que comentas, así que eso de que nadie dice ni pio...

    Montar con frenos de llanta en barro era una putada, vivo en Galicia y lo se de buena tinta, el paso a discos fue como agua de Mayo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 11, 2015
  10. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    764
    Location:
    :: Navarra ::
    Quería decir que la acumulación de barro no ha hecho que los componentes desaparezcan. Y he citado el desviador porque me duele especialmente, el tendero que me lo vendió no me advirtió de esa circunstancia.

    Yo llevaba v-brakes y sí, hay mejoría con el disco, pero antes también frenaba,
     
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    *****, menuda diferencia. vaya tela.
     
  12. Isidreca

    Isidreca Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    138
    Likes Received:
    27
    Si nos ponemos a comparar ahora con hace 30 años atras comparemos motoGP , F1, cualquier otro deporte y todos han evolucionado gracias a ello ahora tenemos los coches que tenemos las motos, las bicis etc etc
     
  13. Isidreca

    Isidreca Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    138
    Likes Received:
    27
    Valdeon lo del basket me a gustado pero ten en cuenta que ahora la gente es mas alta que hace 20 o 30 años y no por eso ( creo que la altura del aro es el mismo) por esta misma razon tendrian que subir el aro por que asi mantendrian las diferencias originales
     
  14. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    También es que el mtb es un deporte relativamente joven... ves el primer video y tienen todo el aspecto de pioneros, las carreras de mtb estaban todavía en pañales...
    Casi es como en otros deportes ver imágenes en blanco y negro ( Cuidado, que eso no significa que les quite mérito, al contrario... )

    En la actualidad el mtb ya está mucho más profesionalizado, y no creo que eso sea malo.

    Eso sí, mucho mejor la música del primer video
     
  15. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    623
    Likes Received:
    271
    Pues no es descabellado, viene a ser algo parecido a lo que ocurre en la F1 donde la máquina llega a ser tan importante que no siempre gana el mejor piloto, salvando las distancias.
    Aunque si lo piensas, esos máquinas del DH bajarían enchufados con cualquier bici, pero las mejoras de las máquinas les permiten buscar cada vez más el límite del piloto.
    Pienso que con las opiniones de Valdeon puedes estar de acuerdo o no, yo en muchas ocasiones no lo estoy, pero siempre son razonables.
     
    Last edited: Mar 13, 2015
  16. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    187
    Likes Received:
    62
    Hola, tenia una duda de novato..debajo de la potencia llevo dos espaciadores. Se consigue algo bajando la potencia?en que le afecta a la geometria de la bici..pros o contras?
     
  17. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,757
    Likes Received:
    772
    Se pueden conseguir principalmente dos cosas: mejorar o empeorar. Quiero decir que cualquier cambio afecta. Lo importante es analizar que sea para bien. Los espaciadores de la potencia son para poder ajustar la altura de la misma. Tienes que ver como te queda actualmente, antes de variar nada. Mi consejo a grandes rasgos te diría, que si vas cómodo y el sillin te queda mas alto que el manillar. Por norma general no deberías bajar mas la altura de la potencia. Si es al revés o te quedan a la misma altura (sillin-manillar), prueba. Conseguirás una posición de mas rendimiento.
     
  18. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Joined:
    Feb 22, 2013
    Messages:
    187
    Likes Received:
    62
    Ok, gracias. Los llevo a la misma altura..probare bajarla a ver que resultado obtengo.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Bajando la potencia lo que consigues es bajar y alejar el manillar, por lo tanto tendrás una postura más inclinada y con más peso sobre el eje delantero, y por tanto más control en subidas, más aerodinámica, pero menos control en bajadas y menos comodidad.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    La geometría de la bici no cambia en nada, lo que cambia es tu postura sobre ella y la distribución de masas entre ejes. Con el manillar mas bajo pondras mas peso delante e iras mas "doblado" y con ello tendras mas aplomo de trazada por tener mas peso sobre el eje "direccional" (pero ojo que esto es un arma de doble filo... agarra mas de delante por "clavar" mas, pero cuando"se va" se va de verdad; el limite de adherencia esta mas alto pero es menos progresivo). También tendras mejor aerodinamica y una postura mas eficiente a la hora de pedalear duro. Acerca de la comdidad... eso depende de cada cual, no hay formulas universales; hay quien no aguanta posiciones tumbadas y quien (como yo) lo que no aguanta son las posiciones erguidas y tiende a estirarse, saliéndose del sillín por detrás si no aleja y baja lo suficiente el manillar. Ademas, al cargar mas peso sobre el amnillar, aligeras el peso sobre el sillín y el culo acaba por doler menos. Al final son habas contadas y lo que no va en lagrimas va en suspiros; a lo positivo que he dicho le das a vuelta y tienes lo positivo de la opción contraria. Prueba y decide, es gratis.

    Hasta luego.
     

Share This Page