Que me vas a contar, pero también se acumula en los desviadores de abrazadera baja de Shimano y nadie dice ni pío....¿os han comprado a todos con un XTR completo? Porque están tardando en callarme a mí
Lo que dices es cierto, pero es logico y normal que las cosas cambien. Hace muchos años, solo habia un tipo de bici, para todo. Cada uno adaptaba la bici a sus necesidades, unos para rodar rapido por buen firme, otros para ir mejor y mas comodos sobre terrenos con mal firme. Hasta el dia de hoy, que tenemos bicis especificas para carretera, para rally, para enduro, para descenso, para trial... Segun tu punto de vista, deberiamos seguir con el modelo de bici original, de hace tropecientos años, porque todo los cambios introducidos desde entonces han sido para mejorar las prestaciones de la bici y cambiar las condiciones de dificultad, en un campo u otro. Te imaginas a Marc Coma corriendo el Dakar con una moto de trial? Es exactamente lo que tu estas diciendo pero con motos en lugar de bicis. Las motos de Rally son largas y estables porque necesitan esas caractaristicas para rodar a gran velocidad por todo tipo de terrenos y obstaculos. Exactamente igual que las bicis de descenso. Lo que no entiendo es porque das por sentado que tu vision de los hechos es la correcta. Que las ayudas o avances tecnologicos que tu usas si son aceptables y otros no. ¿Puedes entender que alguien del siglo pasado diga que los frenos v-brake o cantilever son una ayuda que desvirtua la escencia de montar en bici? Que lo autentico y original son los frenos de varilla... No se si me explico...
¿Pero qué facilitar? ¿Tu has visto el descenso de hace 20 años comparado con el de ahora? No hay comparación en la dificultad del recorrido, eso lo ves ahora en una prueba de XC. Dios, que ganas de manipular la verdad, que cabezoneria !!!
¡*****, se ve que he abierto la caja de Pandora! ¿¿¿Pero no estábamos hablando de geometrías??? Un simple e ignorante comentario y aquí ya se arma la mundial. ¡Tíos un poco de calma! Relajad el esfínter, respirad hondo y antes de teclear pensad por un momento que estamos aquí para pasarlo bien compartiendo experiencias, conocimientos y diferentes puntos de vista. ¡No para imponer nuestra visión del mundo a los demás!
Yo por mi parte estoy totalmente calmado. Suelo leer los comentarios de Valdeon, que casi siempre me parecen correctos y bien arguemntados. Pero esta vez no estoy deacuerdo con su opinion y aqui lo estamos discutiendo. Hay gente con la que no se puede llevar una discusion, ensegudia lo llevan a lo personal y se enfadan cunado no estas deacuerdo con ellos. Valdeon es un forero con el que da gusto discutir. Arguemnta y escribe bien, no se cabrea y sabe llevar un discusion correctamente. Ademas para algo estan los foros de discusion ¿no? Si uno dijera: "blanco" y todos le hicieramos la ola, esto seria muy aburrido. Saludos
Todos los temas donde postea Valdeon acaban así, totalmente desviados con sus teorías y verdades universales, solo vale lo que hace y tiene él y lo demás son marketing o incoherencias, ya deberiais estar acostumbrados. Normalmente me limito pasar, pero hay días que ya resulta cansino y no me apetece callarme. Me niego a que un foro donde llevo tanto tiempo y he aprendido y enseñado tanto sea llenado de basura por un iluminado de la vida que opina de cosas de las que se ve a millas no tiene ni idea, y encima hay que darle la razón porque sino tus valores y espíritu no son los adecuados. Vamos, que gustazo discutir con alguien así...
Pues si. Mejor dicutir con alguien, que tenga razon o no, lo haga con argumentos, que con alguien que tache de "iluminado de la vida" a otra persona solo porque no comulge con su opinion. Dice mucho de tu persona eso de ir aplicando calificativos despectivos a otras personas que no piensen como tu...
No se que tiene que ver una cosa con la otra. ¿Porque el desviador acumule barro implica que los frenos van a dejar de hacerlo...? Aparte, en los 9 años que llevo aquí y en todas las tiendas que he visitado, en todos los temas donde se ha preguntado que tipo de desviador es más recomendable siempre se ha dicho que el de abrazadera alta por el tema que comentas, así que eso de que nadie dice ni pio... Montar con frenos de llanta en barro era una putada, vivo en Galicia y lo se de buena tinta, el paso a discos fue como agua de Mayo.
Quería decir que la acumulación de barro no ha hecho que los componentes desaparezcan. Y he citado el desviador porque me duele especialmente, el tendero que me lo vendió no me advirtió de esa circunstancia. Yo llevaba v-brakes y sí, hay mejoría con el disco, pero antes también frenaba,
Si nos ponemos a comparar ahora con hace 30 años atras comparemos motoGP , F1, cualquier otro deporte y todos han evolucionado gracias a ello ahora tenemos los coches que tenemos las motos, las bicis etc etc
Valdeon lo del basket me a gustado pero ten en cuenta que ahora la gente es mas alta que hace 20 o 30 años y no por eso ( creo que la altura del aro es el mismo) por esta misma razon tendrian que subir el aro por que asi mantendrian las diferencias originales
También es que el mtb es un deporte relativamente joven... ves el primer video y tienen todo el aspecto de pioneros, las carreras de mtb estaban todavía en pañales... Casi es como en otros deportes ver imágenes en blanco y negro ( Cuidado, que eso no significa que les quite mérito, al contrario... ) En la actualidad el mtb ya está mucho más profesionalizado, y no creo que eso sea malo. Eso sí, mucho mejor la música del primer video
Pues no es descabellado, viene a ser algo parecido a lo que ocurre en la F1 donde la máquina llega a ser tan importante que no siempre gana el mejor piloto, salvando las distancias. Aunque si lo piensas, esos máquinas del DH bajarían enchufados con cualquier bici, pero las mejoras de las máquinas les permiten buscar cada vez más el límite del piloto. Pienso que con las opiniones de Valdeon puedes estar de acuerdo o no, yo en muchas ocasiones no lo estoy, pero siempre son razonables.
Hola, tenia una duda de novato..debajo de la potencia llevo dos espaciadores. Se consigue algo bajando la potencia?en que le afecta a la geometria de la bici..pros o contras?
Se pueden conseguir principalmente dos cosas: mejorar o empeorar. Quiero decir que cualquier cambio afecta. Lo importante es analizar que sea para bien. Los espaciadores de la potencia son para poder ajustar la altura de la misma. Tienes que ver como te queda actualmente, antes de variar nada. Mi consejo a grandes rasgos te diría, que si vas cómodo y el sillin te queda mas alto que el manillar. Por norma general no deberías bajar mas la altura de la potencia. Si es al revés o te quedan a la misma altura (sillin-manillar), prueba. Conseguirás una posición de mas rendimiento.
Bajando la potencia lo que consigues es bajar y alejar el manillar, por lo tanto tendrás una postura más inclinada y con más peso sobre el eje delantero, y por tanto más control en subidas, más aerodinámica, pero menos control en bajadas y menos comodidad.
La geometría de la bici no cambia en nada, lo que cambia es tu postura sobre ella y la distribución de masas entre ejes. Con el manillar mas bajo pondras mas peso delante e iras mas "doblado" y con ello tendras mas aplomo de trazada por tener mas peso sobre el eje "direccional" (pero ojo que esto es un arma de doble filo... agarra mas de delante por "clavar" mas, pero cuando"se va" se va de verdad; el limite de adherencia esta mas alto pero es menos progresivo). También tendras mejor aerodinamica y una postura mas eficiente a la hora de pedalear duro. Acerca de la comdidad... eso depende de cada cual, no hay formulas universales; hay quien no aguanta posiciones tumbadas y quien (como yo) lo que no aguanta son las posiciones erguidas y tiende a estirarse, saliéndose del sillín por detrás si no aleja y baja lo suficiente el manillar. Ademas, al cargar mas peso sobre el amnillar, aligeras el peso sobre el sillín y el culo acaba por doler menos. Al final son habas contadas y lo que no va en lagrimas va en suspiros; a lo positivo que he dicho le das a vuelta y tienes lo positivo de la opción contraria. Prueba y decide, es gratis. Hasta luego.