¿En serio valen las bicis lo que cuestan?

Discussion in 'General' started by carlosmena74, Mar 15, 2015.

  1. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Está claro que la industria de este deporte a sabido venderse muy bien y aprovechar el marketing y el hype hasta niveles insospechados. Además como no es una industria regulada por ley(imagino que en los coches o motos no pueden sacar componentes y cambiar todas las cosas a lo loco a cada año que pasa) creo que tienen carta blanca para hacer lo que quieran.
     
  2. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2012
    Messages:
    82
    Likes Received:
    20
    ¿Tú no serás tonyrsv o algo así del foro de motos.net que tu mujer también es motera, jaja? Pepino majo que tienes, y con carácter, jajaja... V'sss
     
  3. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    Ejemplo claro:

    Un IPhone6 cuesta total piezas y fabricarlo 197e y vale 600e.

    +400e beneficio y la gente hace cola para comprarlo pese es peor que el Smartphone medio de gama alta precio similar.
     
  4. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Pues yo creo que lo que son caras, son las bicis de gama media - alta para arriba...
    Y eso es normal, pasa en absolutamente todos los productos.

    Yo no creo que los precios de las bicis estén especialmente inflados, comparado con otros sectores.
    Pero es que los carbonos, Xt's, Fox's y demás son componentes de gama alta. Y claro, eso se paga.
    Es como si te compras un Bmw o un Porsche, y te quejas de que los coches, así en general, son caros...

    Lo que pasa es que leyendo el foro, a veces parece que con todo lo que no sea un pepino, no se puede ir al monte.
    Y con una bici de 500 leuros, se puede hacer casi de todo estupendamente. Y no me parece que eso sea un precio disparatado.

    Y conste que yo soy el primero en tener una bici más o menos cara... pero tengo claro que es un capricho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    [off topic] mi mujer es motera si pero no soy tonyrsv jajaj tio majo por cierto! el es de valencia...[/off topic] pues si como es posible que una bicha de ciento y muchos cavallos con inyeccion, con un par de discos brembo, suspensiones buenillas, etc costase 12000€ y bicicletas top en torno a los 9000€... un 75%!

    Y otro tema muy gracioso en un mercado que todo se importa en $ es la equiparacion de $ a €.
     
  6. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Hombre, es que por esa regla de tres, esa moto de 12000€ también es más cara que algún coche.
    Y un coche top vale más que una casa...
    Y hay bicis ya majas que valen menos que un bolso o unos zapatos...

    Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido, pero por lo menos, la comparación tiene que ser de gamas parecidas, si no, si que no tiene sentido ninguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2012
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    330
    Location:
    La sierra de Madrid
    Es el timo del tocomocho, pero el clasismo que impera en el mundillo hace que la gente (no todos) pasen por el aro y paguen...Por eso se forran, no paran de reinvertir los beneficios en I+D para seguir sacando pijadas nuevas (como ej. el tema de los cambios: casette paellera y monoplato) y persuadir mediante marketing (revistas del sector) de que la obsolescencia programada nos hace no ser tan rápidos como Juroslav o Contador...una pena.
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    esta claro cada cosa tiene su valor y cada uno lo valora como quiere, lo que para mi es caro para otra persona puede no serlo... pero no me negaras que salvando diferencias son dos artefactos con ruedas y manillar, pongamos un ejemplo rapido de dos buenas marcas españolas:

    Gas Gas EC Cami 250cc --- 4999€

    [​IMG]

    Orbea Oiz M10 --- 4999€

    [​IMG]

    PD: entre una y otra me quedaba la orbea jaja
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Pienso que sí están muy sobrevaloradas, y la prueba sería que siendo relativamente pocas las unidades vendidas, todas las marcas punteras tienen equipo de ciclismo de carretera propio y tb de mtb, con los gastos entre nóminas de corredores, billetes de avion hoteles furgonetas etc son importes muy elevados que si ganasen un 5% limpio de cada bici sería imposible de mantener...
     
  10. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    La ley de la oferta y la demanda,una horquilla de moto de enduro 1000 pavos (WP) una mtb tope practicamente lo mismo,he puesto cubiertas traseras de motocros por menos que mi ultimo tubeless(49€)
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Mientras haya gente que compre bicis a esos precios, las marcas venderán a esos precios. Pero vamos, que por 1000 euros te compras una bici con la que vas a hacer exactamente lo mismo que con una de 3000, vas a fardar menos, eso sí, pero vas a montar igual. En tu mano está caer o no caer, nadie te obliga. Y te lo dice uno que no cae por más que esté rodeado que gente que si cae. Y también soy de la época de Tomac.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Y por esa misma razón cuando mi iPhone 4 de 2011 caduque (en una de las nuevas actualizaciones del Wasap se quedará colapsado para siempre) me compraré un móvil "terrenal", con prestaciones suficientes y a mitad de precio. A robar a Sierra Morena.
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Desde luego no te falta razon, pero yo siempre pongo el mismo ejemplo, en el carrefour tienes bicis desde 50€.

    Igual que hay relojes desde 10 euros hasta de 100000 euros, con las bicis gracias a dios no hay tantas variaciones. Yo soy el primero que me parecen caras, pero la cuestion que dejo en el aire es ¿si no nos planteamos comprarnos un reloj de 100.000 euros, por que nos planteamos comprarnos la bici mas cara?
     
  14. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Aparte de que haya bicis en el Carrefour por 50 euros, está la lógica que te dice que con eso no puedes ni ir a por el pan. Pero hay bicis y marcas que se han convertido en objetos de lujo, igual que los coches o muchos otros objetos, ya que estamos en una sociedad donde el "aparentar", para muchos, vale más que el "ser". Por el mismo motivo que la gente quiere tener una casa enorme, aunque no puedan pagarla, un mercedes, aunque tampoco puedan pagarlo, etc. Por aparentar. Existen bicis de 3000 euros porque mucha gente se la va a comprar para ir por el carril bici y que le miren porque le hace feliz que le miren y lleva la pegatina que pone "tal" y eso mola. Las marcas han de vender caro porque pagan corredores que cobran una pasta y que hacen que tú, si te compras su bici, vas a andar igual que él, aunque evidentemente hay un cierto I+D detrás, pero que alguien me explique porqué un año cambian 1º el ángulo de no se qué parte y es la releche y al año siguiente lo hacen al contrario y sigue siendo la releche y ale, a vender bicis con esos "grandes" cambios.
     
  15. juanotsky

    juanotsky Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    249
    Likes Received:
    21
    Si quieres una bici que tenga un precio no hinchado

    Tienes que ir a : rockrider / btwin , berg, connor, quer, wolfbike, y marcas que no las conoce ni su p¡t@ madre
     
  16. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    Es un negocio: Oferta y demanda, inversion en publicidad, patrocinios... cuanto más conocida se haga la marca mas gastos tiene y mayor precio de venta. Pero tambien mayor demanda de sus productos y mayor beneficio. Yo tambien soy motero y me alucina que mi moto (1400 c.c. y 190 cv) la vea anunciada de segunda mano por 5.000 Euros en buen estado y tambien vea bicis que se anuncian por casi lo que valen de nuevas y ya no te vale ni la garantia. Eso es otro tema, en un coche o moto la garantia sigue vigente aunque cambie su propietario, en las bicis solo para el primer comprador.
    Y respecto a lo de que se venden más motos que bicis... Es discutible. Yo creo que shimano hace miles de cambios XT al año, SRAM parecido y Fox sus horquillas. La produccion es altísima y los costes no pueden ser proporcionales al precio de venta que tienen. Yo tambien creo que se aprovechan de la gran demanda que hay cobren lo que cobren.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
  18. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Mercedes es el inventor de casi todas las mejoras de seguridad que se han realizado en el automovilismo moderno, la inyeccion directa, primero con un motor de 4 cilindros.... La producción no es solo apretar tornillos.
     
  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    En este hilo faltan datos ¿alguien sabe que costes rondan en la fabricacion de bicicletas en gama media/alta? de las de 3000€ hacia arriba...

    Ya puestos a mi lo que me mata de curiosidad son los precios de cada unidad a los que las fabricas dejan a tiendas, distribuidores... ¿nadie trabaja en una de estas grandes marcas de las que hablamos? :D
     
  20. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2013
    Messages:
    832
    Likes Received:
    39
    creo que un 30% mas o menos
     

Share This Page