CUADROS CUSTOM... "El sueño final".(Fotos de nuestras bicis, constructores, geometrìas).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 4 May 2014.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Es màs dificil de ajustar la pinza peeeero se consigue y se ve màs limpio. En cuanto al refuerzo la estructura de la pinza se convierte en uno, atornillado pero lo es. Personalmente lo montarè ahì en los cuadros que me haga, aunque principalmente por estetica aunque si lo ves bien por encima y no vas a enganchar portabultos lo veo mas pràctico por encima del tirante.
    El mìo esta montado y esta tarde le he hecho los ajustes finales y alguna prueba sin salir de casa. Me acabo de encontrar con una pequeña holgura en el eje de la Reba que me tiene desconcertado(es nueva con eje pasante, tengo nula experiencia con ejes de este tipo:confused:).
    En unos dìas caeràn unas fotos;)
     
  2. de martini

    de martini Miembro activo

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    Entonces llevará post-mount seguro, no descarto usar el cuadro para viajar, de hecho lo último que me ronda la cabeza es encargarle también a Tom una horquilla rígida con roscas, lo que no tengo claro es si pedir roscas para portabultos en el cuadro o buscar otras alternativas de fijar el portabultos. Alternativas hay, están las bolsas triangulares para el cuadro y las bolsas que cuelgan de tija y sillín.
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    ¿Que clase de holgura? ¿en la palanca una vez apretado? si es así creo que puede ser normal, claro que tampoco sé que clase de eje lleva la Reba, hoy me he enterado de que hay varios tipos de ejes de 12 :confused:. Tengo una DT con eje de 15 en casa que pillé de oferta para el cuadro y ya viene con su eje DT, pero no sé si el sistema de cierre del eje es igual que el que lleva tu Reba, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema.
     
    Última edición: 23 Mar 2015
  3. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Articulo (en aleman...) sobre los constructores presentes en la Berlin Fahrradshau, la verdad es que habia nivel (europeo), no he estado en Bespoke, pero cara al tema custom muy por encima de la oferta presente en Eurobike.


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    Esto último es Tobias de Ex-zentriker en Friburgo, empezó haciendo cuadros por su necesidad de talla especial....salta a la vista...

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  4. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    [​IMG]

    Portabultos custom de una bici full custom, pero full full.....montada sin pintar para ver compatibiidades de cuardabarros-portabultos-frenos-cableado del dinamo...etc etc.....en el tiempo que trabaje de mecanico en una tienda de barrio me toco arreglar muchas bicis complejas, pero el montaje de esta creo que se lleva la palma...

    Aqui en el tag #2rando podeis ver mas fotos.

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  5. PELUCON

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    @Viajeroazul si lo crees conveniente (yo pienso que si), se debería actualizar la info de la primera pàgina con algún dato más de lo sucedido con mi segundo cuadro con Letona. Deben haber datos tanto de lo bueno como de lo malo, y ya cada uno que se arriesgue a elegir....

    Voy a buscar la info. que puse en su momento en el post de la imbred explicando todos los marrones, para ponerlo en el post de mi primer cuadro que se lo a mirado mucha gente y le a servido de guía, no les pase lo mismo que a mi.
     
  6. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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  7. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Y en resumen....

    bueno no se ni como contaros el estado de animo (o desanimo) o mes bien desilusion que tengo con mi proyecto de la bici, MI BICI, la Domenech.

    despues de casi un año currandomelo, recogiendo info de mil sitios y perdiendo una de horas que no os podeis ni imaginar (sin contar el dinero invertido), con ilusion para llenar 10 campos de futbol empiezo el proyecto pensando que los 2 pequeños fallos del primer cuadro en este no pasarian por la experiencia ganada tanto por mi parte como por la del constructor. Ademas esta vez tenia el diseño de la pintura bien claro desde el principio y habia elegido un buen aerografo especializado en bicis y ya habia leido y visto muchos trabajos suyos por el foro y tiene buena fama....

    TODO FUE UN SUEÑO

    voy a intentar no alargarme mucho y simplemente deciros las cagadas que a hecho cada uno

    contructor Talleres Letona
    -mezcla de soldaduras a go-go, cuando tiene que ser todo el cuadro con soldadura fuerte o "fillet brazed". En el triangulo trasero te encuentras con que cada puntera esta soldada de una manera fillet/TIG, soporte de freno y refuerzos con TIG....
    -soporte de freno trasero no esta soldado recto y esta mas para arriba de donde cae la pinza. tengo que llevar la pinza con un soporte "artesanal" hecho a base de arandelas y un adaptador de disco de 140mm pasado por dremel
    -se diseño el cuadro para discos de 180mm y no puedo montarlos porque tocan el la vaina. solo puedo 160
    -en el primer cuadro el fallo fue que falto 1cm de paso de rueda en los tirantes. Pues aqui de tirantes vamos sobrados, pero para sacar la rueda tengo que desincharla porque el paso en las vainas es de apenas 2mm
    -el acabado del tubo de sillin estilo racor.... lo tuve que adecentar yo con la dremel porque los dos picos parecian los ojos del dioni
    -los agujeros para el escudo o "headbadge" no estan rectos al 100%
    -y hoy he recogido las ruedas de carbono ya radiadas y no puedo montarlas por la **** desviacion general que tiene el triangulo trasero. las que llevaba hasta ahora estaban radiadas para este cuadro a cosa echa y iban justitas.

    pintor TITO DESIGNS:

    -le envie el cuadro y horquilla el 14 de octubre y me dijo que en dos semana y media me lo devolvia. LO RECIBI EL 30 DE DICIEMBRE
    -el acabado en fotos se ve brutal pero en vivo es penoso. chorretones, motas de polvo, zonas sin brillo, aguas......
    -las lineas que cierran el panel blanco no son rectas en ningun momento, ni tienen el mismo grosor entre ellas
    -se equivoco varias veces con el diseño apesar de tenerlo todo bien escrito y detallado en un email

    como apunte decir que Letona me dice que me re-hace el cuadro sin coste (de mano de obra) alguno y que el pintor me cobro "algo" menos por el trabajo.

    pero sinceramente, se me han quitado las ganas de seguir con esto. la ilusion la tengo ahi, de tener mi bici con mi diseño, pero he acabado hasta las pelotas de todo con tanta ******.

    >[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]<br/>
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  8. PELUCON

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    Os dije que había encontrado otras dos perlas......

    Pues bien, el eje trasero de 12 (Syntace x12) siempre entra muy forzado, como es el primer eje pasante que tengo pues mira, lo normal no??? NO!!!!!!!!

    La puntera derecha (es la rosca) no está centrada y por eso va tan forzado, incluso sin rueda cuesta de meter.

    La otra ya es la ***** de las ******, reina de las ňapas.... Desde que me entrego el cuadro que vi uno de lo casquillos del buje Hope x12 (el negro) pulido por encima, como era el primero que tenía pensé que sería así, pero tampoco me parecía un acabado normal de Hope. Ahora con el nuevo juego de ruedas me doy cuenta del apaňo, corto el casquillo para intentar enmendar la chapuza del triángulo trasero y que la rueda fuese al sitio. Pir eso las ruedas nuevas no entran.....
    [​IMG]

    El otro día iba a decir unas palabras a favor de Juan Carlos (Letona, el soldador) pero en vista de como esta el pastel y de que la chapuza es máxima, ganas ya no tengo<br/>
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  9. Viajeroazul

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    Claro que sì, mañana me pongo a ello Pelucon.
    Tambien tengo que comentar cosas de mi proyecto que ya està finalizado, precisamente hoy he salido a estrenar la bici con el grupo, en mi caso hubo suerte y el constructor ha llevado a buen termino lo pactado.
    Llevo desde Octubre con muy poca actividad en los foros, blog, etc, este año he cambiado pantalla por kms y no encuentro huecos para poner al dìa las cosillas de la red;)
     
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  10. PELUCON

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    Buen cambio!!!!
     
  11. Viajeroazul

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    Edito el post de la pag.1 con foto y enlaces con lo sucedido a Pelucon.
     
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Ayer probè a fondo por fin la Singlebe y despues de varios años montando en bicis con horquilla rìgida lo cierto es que me sentì bastante incomodo, en las subidas(lo que mas me gusta) no me termino de hacer al movimiento del tren delantero, bajando la cosa cambia:D, creo que necesitarè unos kms de adaptaciòn...
    En cuanto pueda pongo unas fotos de la bici y empiezo a comentar detalles del cuadro, os puedo adelantar que la bici me gusta muuuuucho y que la satisfacciòn con acabados es maxima. Con la geo creo que me he equivocado al diseñarla para 47cms, mi idea era una horquilla rìgida si o si y al ponerle suspensiòn el àngulo se abre en exceso para mi gusto... no es un problema grave y tiene soluciòn aunque tendrà que ser a medio/largo plazo(unos dos o tres años), ya os irè contando...;)
     
    Última edición: 24 Abr 2015
  13. de martini

    de martini Miembro activo

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    Siento mucho leer tu historia PELUCON :(

    Viajeroazul, uno de mis temores es cagarla con la geo jeje.. yo la he diseñado para 48,5 y llevará una xmm de 100mm que hace 49,5 y espero que después con el sag no me cierre mucho el ángulo de 70. De momento sigo esperando, no me gusta ir detrás de la gente, pero ya va para 3-4 meses de retraso, así que igual le mando un mail a Tom para ver si tiene una nueva fecha estimada.
     
  14. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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  15. aardvack

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    Hola Pelucón, siento en carne propia lo que tu has sufrido con un cuadro que he encargado.
    Para empeorar las cosas, quien me ha "soldado los tubos", está a más de 3100km de distancia y a esta altura y pos las complicaciones que implica, ya no hay reclamo que valga.
    En breve voy a hacer un detalle de los fallos, con fotos, describiendo cada uno de los inconvenientes encontrados.

    Como tu dices "la ilusion la tengo ahi, de tener mi bici con mi diseño, pero he acabado hasta las pelotas de todo con tanta porquería."
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Lo mas facil es pillar una geometria de bici de serie y si quieres cambiar algun pequeño detalle yendo con ojo... por ejemplo mi triton tiene la geometria de la breezer lightning 29er con tubo vertical de 16 en vez de 17 pulgadas , y la horquilla es una replica de la salsa cromoto

    Eso o tener suerte de caer en manos de alguien que no sea solo un soldador sino que realmente sepa construir bicis...
     
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  17. aardvack

    aardvack Master of the niples

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    Totalmente de acuerdo contigo: En mi ciudad, y que yo conozca, hay un sólo "constructor" de bicis y no las hace para MTB, el resto son aficionados que lo tienen como hobby, así que puedes imaginarte que puede salir.
    Caí en quien me construyó la mía, pensando en que sería diferente, pero terminé encontrando muchos errores.

    Lamentablemente llego a la conclusión de que lo mejor es buscar un cuadro de una marca reconocida, lo suficientemente probado. Esa es la mejor opción, siempre.
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  18. Viajeroazul

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    Un cm menos en la horquilla varìa poco la geo creo yo. Ten paciencia, esta bici si sale como debe serà para muuuuchos años;)
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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  20. T.Vázquez

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    Completamente cierto, para hacer una geometría de cero y al gusto completamente hay que ser muy muy bueno y haber probado muchas bicis, yo optaría por copiar la geo de un cuadro que me gustara como va y se acabaron los problemas.
     

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