Frenos de disco en el pelotón profesional

Discussion in 'Material' started by Porció, Mar 23, 2015.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Galapagar
    Respetando las opiniones de todos: ¿a alguno le han puesto una pipa en la sien para comprar otra bici, cambiar de frenos,..., etc.? Es que parece que alguien nos obliga o chantajea. El que quiera que ponga discos y el que no que siga como está.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Disco en carretera es imnecesario , no aporta nada... Huele a mercantilismo mas que a búsqueda de mejoras, seguridad , etc.
    En que quedó las mochilas hidratantes para las pruebas uci ??? , pues lo mismo.. Las cosas vuelven a su cauce por sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Digo lo mismo que con los cambios electrónicos. Qué casualidad, que quien los prueba luego no quiere ni frenos convencionales ni cambio mecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    907
    Likes Received:
    33
    Obviamente esta claro que es puro marketing. Creo que estamos todos de acuerdo. Nadie nos obligará a cambiar a sistema de disco, pero indirectamente a medida de que nuestros frenos tradicionales necesiten un repuesto, nos veremos obligados a dar el cambio por la escasez de los recambios. Más o menos como a pasado con las 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Qué manía con el puro marketing. Claro, resulta que es mejor ver a gente con las cámaras reventadas por el calentamiento cada 200 m como el año pasado en la Pax Avant o tirarte por un puerto de 15 km en medio de la lluvia e ir viendo pasar tu vida en capítulos en cada curva. Si por algunos fuera seguíamos con cuadros de acero, rastrales y palancas en el cuadro.
    Probad y luego opináis, es lo único que os puedo decir, pero bueno, es el mal de los foros, hay mucho teórico del pedal detrás de los teclados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo ya lo dije que no los tragariamos con patatas sin obligar a nadie se entiende ,vamos que yo apostaba porque habian llegado para quedarse .
    Del debate si merece la pena o no llevarlos cuando los pruebe opinaré.
     
  7. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    A la mayoria q hablais diciendo q no hacen falta ...os traia a euskadi los ultimos dos meses ..de 60 dias 56 dias lloviendo y luego hablamos de rueda carbono y freno convencional .....si viviera en cadiz , probablente sea totalmente innecesario
    Totalmente de acuerdo con serpal, en verano con calor y bajadas largas, complicadas olvidaros de aros de cubierta carbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 24, 2015
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Por suerte o por desgracia ellos llevan lo que les obligan .
    Ahora que no nos oye nadie seguramente si les preguntasemos a mas de un pro por privado a lo mejor mas de uno cambiaba a la marca que tu y yo estamos pensando.:mad::mad:;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Igual me vuelvo a repetir. Hombre, creo, bajo mi humilde punto de vista, que son dos cosas distintas, el cambio electrónico responde a un avance técnico, y los frenos de disco a una búsqueda de una solución a un problema.

    Por qué son necesarios los frenos de disco? Para mejorar la frenada en las ruedas de carbono, especialmente con agua.
    Por qué la gente lleva ruedas de carbono? Para aligerar peso, metiendo perfil... y por estética
    Por qué quiero bajar peso o meter perfil? Para subir y/o llanear más rápido

    O sea que el problema deriva de que como quiero ir más rápido, voy a bajar peso a mi flaca y monto unas ruedas de carbono, que no frenan una m..... en agua, y por tanto, tengo que ponerle un poco más de peso para meter unos frenos de disco y así frenar, de forma que tengo el mismo peso que unas de Alu.

    Ahora bien, si el cambio es meramente estético... me la envaino, y todos al disco!!!

    Yo en la de cross que uso en ciudad llevo discos hidráulicos Deore XT... y el cambio es brutal. Pero siempre ando emparanollado con que llevo la rueda frenada, sobre todo ese día que no te das cuenta y sopla el viento, o te falta físico. En cambio en carretera, de momento, no creo que de el paso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Ya lo apuntaba yo en una intervención anterior...no son lo mismo las masas móviles que las masas fijas...50 gramos menos en un sitio pueden notarse mucho más que 50 gramos más en otro...es decir, a mismo peso, diferente dinámica del conjunto...
     
  13. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    19-659x440.jpg
    pileri-2014-lefty.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    La de abajo es una Caam camuflada hecha en Imola para la familia y escuderia Pireli.
    Ya puse un reportaje de ella en el post de Caam pero vamos lo dicho anteriormente asi si que queda mas bonito el monobrazo.
     
  15. yeramtb

    yeramtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    435
    Likes Received:
    124
    Location:
    Tenerife
    Y en Ciclocross hace par de años están permitidos los discos, por que la gran mayoría no lo usan?
     
  16. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    97
    Location:
    Barcelona
    Simplemente preciosas :) El tema mono-brazo, me gusta ! Por cierto, el otro día hablando con un comercial de una marca que omito, me comentaba que se hinchaban a entrar horquillas en garantía, porque no aguantan el sobre-esfuerzo que sufren con la frenada. Yo he llevado horquilla rígida de acero en mtb, y os aseguro que flexaba que daba gusto en frenadas potentes. Si hubiera sido de carbono, no habría aguantado el trote. En carretera es distinto, pero creo que iremos viendo rediseños a base de los prueba-error de las distintas marcas. Yo me estoy mirando una Giant Defy 'barata' para probar y sacar conclusiones, pero aún tengo mis dudas por ser los primeros modelos. Ya veremos.
     
  17. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    793
    Likes Received:
    246
    Location:
    BILBAO
    Yo quiero una bici con electrónico, frenos de disco y transmisión sin cadena (cardan) que no pase de los 7kg. Mientras tanto sigo con la mia...:)
     
  18. Alberto_TCR

    Alberto_TCR Eternamente atrancado

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    88
    Likes Received:
    1
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Pregunta a los que tengan freno de disco ¿se hace muy complicado cambiar la cámara cuando tienes un pinchazo? Me refiero a sacar la rueda y luego volver a colocarla adecuadamente con el disco y toda la historia...
     
    • Útil Útil x 1
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    En la de monte me cuesta lo mismo o menos que cuando llevaba V-Brakes...
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    No más que una normal. Yo he pinchado 3 veces, y unas cuantas veces que desmontas ruedas para montar en el coche, y colocar, poner, cerrar, girar frenar, ver que todo está correcto y a dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page