Respetando las opiniones de todos: ¿a alguno le han puesto una pipa en la sien para comprar otra bici, cambiar de frenos,..., etc.? Es que parece que alguien nos obliga o chantajea. El que quiera que ponga discos y el que no que siga como está. Un saludo.
Disco en carretera es imnecesario , no aporta nada... Huele a mercantilismo mas que a búsqueda de mejoras, seguridad , etc. En que quedó las mochilas hidratantes para las pruebas uci ??? , pues lo mismo.. Las cosas vuelven a su cauce por sentido común.
Digo lo mismo que con los cambios electrónicos. Qué casualidad, que quien los prueba luego no quiere ni frenos convencionales ni cambio mecánico.
Obviamente esta claro que es puro marketing. Creo que estamos todos de acuerdo. Nadie nos obligará a cambiar a sistema de disco, pero indirectamente a medida de que nuestros frenos tradicionales necesiten un repuesto, nos veremos obligados a dar el cambio por la escasez de los recambios. Más o menos como a pasado con las 29.
Qué manía con el puro marketing. Claro, resulta que es mejor ver a gente con las cámaras reventadas por el calentamiento cada 200 m como el año pasado en la Pax Avant o tirarte por un puerto de 15 km en medio de la lluvia e ir viendo pasar tu vida en capítulos en cada curva. Si por algunos fuera seguíamos con cuadros de acero, rastrales y palancas en el cuadro. Probad y luego opináis, es lo único que os puedo decir, pero bueno, es el mal de los foros, hay mucho teórico del pedal detrás de los teclados.
Yo ya lo dije que no los tragariamos con patatas sin obligar a nadie se entiende ,vamos que yo apostaba porque habian llegado para quedarse . Del debate si merece la pena o no llevarlos cuando los pruebe opinaré.
A la mayoria q hablais diciendo q no hacen falta ...os traia a euskadi los ultimos dos meses ..de 60 dias 56 dias lloviendo y luego hablamos de rueda carbono y freno convencional .....si viviera en cadiz , probablente sea totalmente innecesario Totalmente de acuerdo con serpal, en verano con calor y bajadas largas, complicadas olvidaros de aros de cubierta carbono
Por suerte o por desgracia ellos llevan lo que les obligan . Ahora que no nos oye nadie seguramente si les preguntasemos a mas de un pro por privado a lo mejor mas de uno cambiaba a la marca que tu y yo estamos pensando.
Igual me vuelvo a repetir. Hombre, creo, bajo mi humilde punto de vista, que son dos cosas distintas, el cambio electrónico responde a un avance técnico, y los frenos de disco a una búsqueda de una solución a un problema. Por qué son necesarios los frenos de disco? Para mejorar la frenada en las ruedas de carbono, especialmente con agua. Por qué la gente lleva ruedas de carbono? Para aligerar peso, metiendo perfil... y por estética Por qué quiero bajar peso o meter perfil? Para subir y/o llanear más rápido O sea que el problema deriva de que como quiero ir más rápido, voy a bajar peso a mi flaca y monto unas ruedas de carbono, que no frenan una m..... en agua, y por tanto, tengo que ponerle un poco más de peso para meter unos frenos de disco y así frenar, de forma que tengo el mismo peso que unas de Alu. Ahora bien, si el cambio es meramente estético... me la envaino, y todos al disco!!! Yo en la de cross que uso en ciudad llevo discos hidráulicos Deore XT... y el cambio es brutal. Pero siempre ando emparanollado con que llevo la rueda frenada, sobre todo ese día que no te das cuenta y sopla el viento, o te falta físico. En cambio en carretera, de momento, no creo que de el paso.
Uyyy que cosa mas rara de bici , a mi me cuesta el rollo monobrazo pero si encima es con tuberia redonda clasica a mi no me llena ni me dice nada . A una monobrazo o le metes tuberia como hace Cannondale o Caam con cierta anchura y linea moderna o mejor estarse quietos.
Ya lo apuntaba yo en una intervención anterior...no son lo mismo las masas móviles que las masas fijas...50 gramos menos en un sitio pueden notarse mucho más que 50 gramos más en otro...es decir, a mismo peso, diferente dinámica del conjunto...
La de abajo es una Caam camuflada hecha en Imola para la familia y escuderia Pireli. Ya puse un reportaje de ella en el post de Caam pero vamos lo dicho anteriormente asi si que queda mas bonito el monobrazo.
Simplemente preciosas El tema mono-brazo, me gusta ! Por cierto, el otro día hablando con un comercial de una marca que omito, me comentaba que se hinchaban a entrar horquillas en garantía, porque no aguantan el sobre-esfuerzo que sufren con la frenada. Yo he llevado horquilla rígida de acero en mtb, y os aseguro que flexaba que daba gusto en frenadas potentes. Si hubiera sido de carbono, no habría aguantado el trote. En carretera es distinto, pero creo que iremos viendo rediseños a base de los prueba-error de las distintas marcas. Yo me estoy mirando una Giant Defy 'barata' para probar y sacar conclusiones, pero aún tengo mis dudas por ser los primeros modelos. Ya veremos.
Yo quiero una bici con electrónico, frenos de disco y transmisión sin cadena (cardan) que no pase de los 7kg. Mientras tanto sigo con la mia...
Pregunta a los que tengan freno de disco ¿se hace muy complicado cambiar la cámara cuando tienes un pinchazo? Me refiero a sacar la rueda y luego volver a colocarla adecuadamente con el disco y toda la historia...
No más que una normal. Yo he pinchado 3 veces, y unas cuantas veces que desmontas ruedas para montar en el coche, y colocar, poner, cerrar, girar frenar, ver que todo está correcto y a dar pedales.