Buenas, tengo un problema con el amortiguador fox ctd 2014 instalado en un gt sensor carbon expert 2014, el amortiguador funciona igual en las tres posiciones (no blequea trabaja en abieto), tendrá ahora unos 6 meses de uso. gracias a sistema de amortiguación de la bici a la hora de pedalear tampoco penaliza tanto. He leído que este problema había salido en las horquillas del 2013 alguien sabe algo del problema en los amortiguadores?, a alguien le ha pasado lo mismo?, voy a enviarlo a fox, espero que entre en la garantía, lo que 3 semanas sin bici me parece que no me las va a quitar nadie. Gracias
Buenas yo quería preguntaros antes de enviar el amortiguador a Fox. Compre en Agosto una Nerve Al 7.9 también en 2014 El problema viene de la suspensión trasera, Fox Float CTD Performance BV, en las posiciones Trail y Descend no se nota diferencia de presión y en su posición Climb no bloquea totalmente Quisiera saber si es normal o me tengo que arriesgar con el servicio de mantenimieto de Canyon y Fox Estoy desesperado y sin saber que hacer. Gracias a todos
Hola, me pasa lo mismo: con una Mondraker comprada en verano de 2014. Unpar de meses sin uso, y en marzo de 2015 la cojo y veo que el amortiguador trasero, FOX CTD, no bloquea. ¿Alguna recomendación? es mi primera doble, y no sé si es normal y con un mantenimiento básico se arregla
Buenas, Yo tenía ese mismo problema y decidí mandar el amortiguador a la empresa "Amachete". Ha tardado solo un día en hacer la reparación. Y decidí hacerlo si en vez de garantía ya que no quería quedarme sin bici 1 mes. La mejoría ha sido soberbia: - El modo Climb: es una piedra. - El modo Trial: es absorbente pero con un buen grado de rigidez. - El modo Descend es mantequilla pura. De poner 210psi para tener algo de rigidez a llevar ahora 130psi para el mismo SAG del 20%. Estas han sido las modificaciones: - Revisión y personalización CTD fox + Kit Roller 30x8 - Cambiado aceite SAE 7w /300 psi cámara IFP - Cambiado muelle propedal, tórica pistón flotante y aguja propedal - Cargado con nitrógeno.
Gracias!! A ti antes de enviarlo, te pasaba lo mismo tambien?? lo de que funcionaba igual en las 3 posiciones? Sabeis si pasa algo si usas la bici con este "problema". Me da a mi que lo que les falla es que se quedan sin nitrógeno o algo así. Y la recarga es lo que hace que vuelva a funcionar. Por eso mucha gente se queja en el foro de que cuando nueva iba bien y a los pocos meses no. O incluso que ya de nueva le iba mal, en este caso, creo, debido a que si la marca hace tiempo que tenía los amortiguadores en stock, pues al montarlos ya no tenían el N2. Bueno, es una teoria mia... Pero sobretodo me preocupa lo que preguntaba antes. Puede ser malo ir en bici tal como está ahora mismo?? En otros hilos se decía que gente lo habían llevado a reparar a FOX y se lo habían devuelto igual argumentando que funcionaba así....
Yo creo que el amortiguador en las Cube Stereo tiene una configuración demasiado absorbente. De fabrica viene con 175psi en la cámara de nitrógeno. Esto lo puede observar en la web de fox donde puedes poner el ID y te da la información. Yo no creo que pase nada. El amortiguador trabajará siempre en modo descend.
O sea que estos Servicios Técnicos, lo que deben hacer, entre otras cosas, es darle más presión a la cámara de nítrógeno no?? Posiblemente con alguna "chorrada" de estas, vuelve a funcionar bien todo... En mi caso, más que trabajar en Descend, es como si constantemente estuviera en TRAIL. Diría que trabaja de coña si solo tuviera este modo. Pero al tener 3, es donde noto como no hace nada de uno a otro.
CSR1984, quiero hacerte una pregunta: leyendo otro hilo, he hecho una prueba muy tonta pero efectiva. Dicen que para comprobar el amortiguador trasero, que no vale con subirte de pie, o apoyarte con el antebrazo en el sillín y hacer fuerza, sino lo siguiente: subirte por detrás, apoyar el pecho en el sillín y levantar las piernas intentando por un segundo o dos mantener el equilibrio, como si fueras a hacer el superman. Pues bien, de esta manera ejerces la misma presión sobre la bici. Y mis resultados han sido: CLIMB: 6 mm TRAIL: 9 mm DESCEND: 12 mm Visto así se podría decir que trabaja bien. Ahora solo me queda que alguien que tenga un amortiguador "ok" haga la prueba a ver. Se agradecerán los resultados Evidentemente variará según la presión que tenga. Yo hoy le he metido a base de bien, unos 200 psi.
Tengo un fox float ctd del 2014 tambien y ayer mismo comprobe eso,que apenas hay variaciones a simple vista,segun lei es bastante comun lo que no se es si vienen asi de fabrica o que
Hola,como decís con el uso se pierde nitrógeno y ya no hay diferencias entre las 3 posiciones y va siempre abierto contaminando pedalada. Un amiguete mandó el suyo a garantía porque se movía mucho y volvió bien cargado de nitrógeno,con la pega que en la posición "Descend" ya no era tan sensible y la bici no dibujaba el terreno. Se puso en contacto con Edu de Amachete y le sacó un poco de nitrógeno y ya volvió a ir fino. En este post hay gente que se las ha ingenieado para hacerse la aguja de la cámara IFP,a parte de todo el mantenimiento,a pesar de ser para un RP23 también vale para el CTD. http://www.foromtb.com/threads/float-rp-23-el-propedal-no-bloquea.929086/