Cubiertas 25c vs 23c

Discussion in 'Material' started by Fede1974, Jun 27, 2013.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de
    25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    Con esto saco en conclusion que para llanear es mejor la de 23 porque influye mas la aerodinamica, pero para subir es mejor la 215 porque el coeficiente de rozamiento es menos y la aerodinamica influye menos debido a la baja velocidad.
    ¿Cierto?
     
  2. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de 25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    Con esto saco en conclusion que para llanear es mejor la de 23 porque influye mas la aerodinamica, pero para subir es mejor la 215 porque el coeficiente de rozamiento es menos y la aerodinamica influye menos debido a la baja velocidad.
    ¿Cierto?
     
  3. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de 25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    Con esto saco en conclusion que para llanear es mejor la de 23 porque influye mas la aerodinamica, pero para subir es mejor la 215 porque el coeficiente de rozamiento es menos y la aerodinamica influye menos debido a la baja velocidad.
    ¿Cierto?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    vi en una revista que las continental gp4000s de 23 tenian menor coeficiente de rozamiento que las de 25
     
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    Ya, pero si nos venden que las de 25 tienen menor fricción,¿por qué luego dicen que son más seguras bajando?
     
  6. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    al tener mas balo, llevándolas a su presión, absorben mejor, supongo que es por eso
     
  7. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    Yo gasto las dos medidas y aparte d pruevas cientificas las de 23 ruedan mas rapido . Pero las 25 son mas comodas i seguras bajando. Conclusion si haces puertos cuya velocidad baja de 25 y el firme no es el mejor 25, en invierno y mojado 25, si primas ante todo rapidez 23, si eres de ls que en cuanto esta humedo no sales o vas tranki 23. Yo las 25 las tengo como gomas de invierno y cuando hacemos mucho desnivel
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Pero para subir con cual se suben mejor, con las de 23 o 25.
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Yo diría que con las de 23, también porque son más ligeras.
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,588
    Likes Received:
    7,604
    Location:
    Valencia
    Con cualquiera o con ninguna...depende de quién vaya encima.
    ¿Que **** esperáis con una diferencia de poco más de un milímetro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    Las 25 mas seguras bajando? tu crees que alguien que baje mal va a mejorar por llevar 25? seguro que si lleva de 28 seguirá bajando mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    178
    Buaffff, este post no sirve paraxnada.
    Cada uno dice una cosa diferente, je,je,je.
    Vamos que si tenía dudas antes de 23 o 25 ahora estoy peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Yo lo tengo clarísimo 23 para subir y 25 para bajar.
    Si me entran las cubiertas en los bolsillos del maillot en cuanto corone las cambio y asunto resuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    En las de monte no se aclaran por pulgadas, nos vamos a aclarar aquí por milímetros???

    Con una simple ecuación física se debiera salir de dudas, pero todo es más complejo, o así nos lo hacen querer ver:

    - Fuerza de fricción=Coeficiente de fricción x Fuerza normal

    Donde:

    - El coeficiente de fricción sólo depende de las superficies en contacto y no de su forma.
    - La fuerza normal es la debida a la gravedad sobre nuestro peso incluido bicicleta y todo lo que vaya sobre las ruedas.

    Como decía un profesor mío de automoción, un coche con ruedas de 225 no tiene porque agarrar más que uno con ruedas de 185...SI SOLO VALORAMOS ESO
     
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Seamos serios para notar diferencia de una cubierta a otra tiene que ser del mismo modelo, y por supuesto montada en la misma rueda, sino es casi imposible sacar conclusiones. También seria buen no apurar en el cambio y que las cubiertas cambiadas no estuvieran hechas polvo.

    Yo ahora llevo pro4 servive course delante y pro4 endurance detrás, ambas en 23mm y con unos 3.500 km. Voy a probar con el mismo tipo de neumático y en medida de 25mm, por comomidad y por seguridad, pues bajo mal y lo seguire haciendo con 25mm, pero si me puede librar de algún susto o dar mas confianza, pues bienvenido sea el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,157
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    Yo hablo de tubular que es lo que uso, he montado los primeros de 25, unos gatorskin, y son bastante más incomodos, ruedan peor y diría que no agarran lo mismo que los Veloflex Carbón de 23, que son los que más uso. Todavía no he llegado a los 1000 kmscon ellos. Igual pruebo los Veloflex Arenberg pero viendo que hoy el Sky lleva los carbon y creo que van por alguna pista de hormigón...
     
  17. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    [​IMG]

    Las he comprado esta mañana, las rodare mañana, esta tarde he dado una vuelta con ellas, si se nota el cambio, mas comodas, incluso parece que frenan mas, a simple vista también se nota, las de 28mm, creo que no entrarían en el paso de rueda. Les he puesto 6 bares delante y 6,5 detrás y para 68 kg creo que es la presión adecuada. Las cubiertas anuncian 7,5 bares de presión máxima, 0,5 menos que su versión en 23c. Es la misma sensación de cuando cambias cubiertas, pero un poco aumentadas

    Cuando cambie ire a por las GP4000S II, he puesto las mismas que llevaba para poder valorar el cambio, service course delante y endurance detrás, aunque creo que estas Pro4 son la versión II, que puede que estén algo mejoradas respecto a las que llevaba, que creo que eran las V I.

    El diseño de la carcasa es clave para el rendimiento, por eso en algunos modelos rinde mejor la de 25 que la de 23 y en otros no, no se puede generalizar, por eso no es solo valorar que perfil va mejor sino que modelo de 23,25,28 va mejor. En el caso de las Gp4000s incluso las de 28c tienen un rendimiento sorprendente.
     
    Last edited: Apr 10, 2015
  18. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Yo he notado mucha mejoria en agarre en curva y en el rodar al cambiar las antiguas GP4000 a las actuales PRO4 SC y ambas en 21.
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Llevo 1500 km con las Pro4 25c, service course delante y endurance detrás. De momento ha sido un acierto, mucho mas cómodas, pero no por supuesto no hacen milagros, no las he probado a fondo, sigo bajando con mucho cuidado. La única pega que les veo es que son algo menos agiles en cambios de dirección bruscos, aunque yo lo achaco a que a veces he salido con poca presión en la rueda delantera.

    De momento voy con 6 delante y 6,5 detrás, peso 68 kg. Voy a probar con un par de decimas mas a ver si noto algo de mejoría.
     
  20. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2014
    Messages:
    974
    Likes Received:
    194
    yo llevo de 23 si le meto una de 25 puedo tumbar en las curvas a más de 50 km/h sin pensar que me iré al suelo? :p
     

Share This Page