Cubiertas 25c vs 23c

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 27 Jun 2013.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de
    25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    Con esto saco en conclusion que para llanear es mejor la de 23 porque influye mas la aerodinamica, pero para subir es mejor la 215 porque el coeficiente de rozamiento es menos y la aerodinamica influye menos debido a la baja velocidad.
    ¿Cierto?

2. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de 25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    Con esto saco en conclusion que para llanear es mejor la de 23 porque influye mas la aerodinamica, pero para subir es mejor la 215 porque el coeficiente de rozamiento es menos y la aerodinamica influye menos debido a la baja velocidad.
    ¿Cierto?

3. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    o sea que segun estudios cientificos las de 25 tienen menor coeficiente de rozamiento y peor aerodinamica?
    ¿Cierto?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.322
    vi en una revista que las continental gp4000s de 23 tenian menor coeficiente de rozamiento que las de 25

5. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Ya, pero si nos venden que las de 25 tienen menor fricción,¿por qué luego dicen que son más seguras bajando?

6. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    al tener mas balo, llevándolas a su presión, absorben mejor, supongo que es por eso

7. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo gasto las dos medidas y aparte d pruevas cientificas las de 23 ruedan mas rapido . Pero las 25 son mas comodas i seguras bajando. Conclusion si haces puertos cuya velocidad baja de 25 y el firme no es el mejor 25, en invierno y mojado 25, si primas ante todo rapidez 23, si eres de ls que en cuanto esta humedo no sales o vas tranki 23. Yo las 25 las tengo como gomas de invierno y cuando hacemos mucho desnivel

8. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Pero para subir con cual se suben mejor, con las de 23 o 25.

9. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo diría que con las de 23, también porque son más ligeras.

10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Con cualquiera o con ninguna...depende de quién vaya encima.
    ¿Que **** esperáis con una diferencia de poco más de un milímetro?

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.322
    Las 25 mas seguras bajando? tu crees que alguien que baje mal va a mejorar por llevar 25? seguro que si lleva de 28 seguirá bajando mal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Buaffff, este post no sirve paraxnada.
    Cada uno dice una cosa diferente, je,je,je.
    Vamos que si tenía dudas antes de 23 o 25 ahora estoy peor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo lo tengo clarísimo 23 para subir y 25 para bajar.
    Si me entran las cubiertas en los bolsillos del maillot en cuanto corone las cambio y asunto resuelto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En las de monte no se aclaran por pulgadas, nos vamos a aclarar aquí por milímetros???

Con una simple ecuación física se debiera salir de dudas, pero todo es más complejo, o así nos lo hacen querer ver:

- Fuerza de fricción=Coeficiente de fricción x Fuerza normal

Donde:

- El coeficiente de fricción sólo depende de las superficies en contacto y no de su forma.
    - La fuerza normal es la debida a la gravedad sobre nuestro peso incluido bicicleta y todo lo que vaya sobre las ruedas.

Como decía un profesor mío de automoción, un coche con ruedas de 225 no tiene porque agarrar más que uno con ruedas de 185...SI SOLO VALORAMOS ESO

15. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Seamos serios para notar diferencia de una cubierta a otra tiene que ser del mismo modelo, y por supuesto montada en la misma rueda, sino es casi imposible sacar conclusiones. También seria buen no apurar en el cambio y que las cubiertas cambiadas no estuvieran hechas polvo.

Yo ahora llevo pro4 servive course delante y pro4 endurance detrás, ambas en 23mm y con unos 3.500 km. Voy a probar con el mismo tipo de neumático y en medida de 25mm, por comomidad y por seguridad, pues bajo mal y lo seguire haciendo con 25mm, pero si me puede librar de algún susto o dar mas confianza, pues bienvenido sea el cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo hablo de tubular que es lo que uso, he montado los primeros de 25, unos gatorskin, y son bastante más incomodos, ruedan peor y diría que no agarran lo mismo que los Veloflex Carbón de 23, que son los que más uso. Todavía no he llegado a los 1000 kmscon ellos. Igual pruebo los Veloflex Arenberg pero viendo que hoy el Sky lleva los carbon y creo que van por alguna pista de hormigón...

17. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420

Las he comprado esta mañana, las rodare mañana, esta tarde he dado una vuelta con ellas, si se nota el cambio, mas comodas, incluso parece que frenan mas, a simple vista también se nota, las de 28mm, creo que no entrarían en el paso de rueda. Les he puesto 6 bares delante y 6,5 detrás y para 68 kg creo que es la presión adecuada. Las cubiertas anuncian 7,5 bares de presión máxima, 0,5 menos que su versión en 23c. Es la misma sensación de cuando cambias cubiertas, pero un poco aumentadas

Cuando cambie ire a por las GP4000S II, he puesto las mismas que llevaba para poder valorar el cambio, service course delante y endurance detrás, aunque creo que estas Pro4 son la versión II, que puede que estén algo mejoradas respecto a las que llevaba, que creo que eran las V I.

El diseño de la carcasa es clave para el rendimiento, por eso en algunos modelos rinde mejor la de 25 que la de 23 y en otros no, no se puede generalizar, por eso no es solo valorar que perfil va mejor sino que modelo de 23,25,28 va mejor. En el caso de las Gp4000s incluso las de 28c tienen un rendimiento sorprendente.

Última edición: 10 Abr 2015
  18. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo he notado mucha mejoria en agarre en curva y en el rodar al cambiar las antiguas GP4000 a las actuales PRO4 SC y ambas en 21.

19. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Llevo 1500 km con las Pro4 25c, service course delante y endurance detrás. De momento ha sido un acierto, mucho mas cómodas, pero no por supuesto no hacen milagros, no las he probado a fondo, sigo bajando con mucho cuidado. La única pega que les veo es que son algo menos agiles en cambios de dirección bruscos, aunque yo lo achaco a que a veces he salido con poca presión en la rueda delantera.

De momento voy con 6 delante y 6,5 detrás, peso 68 kg. Voy a probar con un par de decimas mas a ver si noto algo de mejoría.

20. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo llevo de 23 si le meto una de 25 puedo tumbar en las curvas a más de 50 km/h sin pensar que me iré al suelo? :p

Compartir esta página