No se por que no me habia surgido antes la duda, pero la semana pasada me puse a hacerle una buena limpieza y revision a la bici y me creo que el latiguillo del freno trasero es demasiado largo en comparacion con las fotos de las demas bicis, incluso comparando con las oficiales. Deberia recortar el latiguillo o lo dejo asi de largo? Os dejo un par de fotos: La primera foto es de cuando la compre, la segunda de como esta ahora. El latiguillo llega hasta el guardapolvos de la manera del freno delantero. Un saludo y gracias!
Pero para corta el latiguillo se puede reutilizar el terminal o la oliva esa? O no merece la pena? Saludos
@kerenmac hace poco realicé esa operación, es realmente sencilla, necesitas la oliva, el émbolo, un cutter y un martillo para embutir bien el émbolo. Yo después quité el aire del circuito de frenado con el vasito de shimano con aceite conectado a la maneta, pero no sé si será necesario,...de todos modos por el precio que tiene y por lo necesario que es para mantener el freno te recomiendo adquirirlo. Un bote de aceite de frenos pequeño es conveniente, claro. Este video me ayudó
Muchas gracias a todos por las respuestas. Comprare un lote de 4 pines y olivas en Aliexpress que he visto por 6$ y pico, y la botella esa y el liquido en Amazon, que con el descuento del 20% hay que aprovechar.
11v en carretera? No me acuerdo del tiro... Pero la cantidad de cable es distinta... Porque los piñones están más juntos. Tienes que poner maneta y casete de 11v carretera. El cambio imagino que hay varias opciones.
Parece que decían por ahí que era especial... 1.4 algo incompatible con otra cosa q no sea 11v shimano carretera Y tema completamente aparte el de los mandos xtr 9v, me gustan a rabiar y me da rabia cambiarlos por 10v, hay algún tunning a 10v???
Ayer limpiando, engrasando y puesta a punto general de la chispa para la monegros desmonte las rulinas de cambio que tenían bastante mugre. Una de ellas estaba bastante agarrotada y aunque rueda no va fina y tocara cambiarla. Al ir a montarlas me entro la duda de cual va arriba y cual abajo. Aparentemente son iguales, en una pone guide pulley pero no el sentido de giro y en la otra pone sealed bearing con dos flechitas blancas con el sentido de giro. Creo que la que pone guide pulley es la que va pegada a los piñones. A ver si me lo podéis aclarar. El cambio es un XT Shadow.
Guide pulley arriba, letras blancas abajo con letras para leerse desde delante de la bici. Examina la Guide Pulley... si es similar por ambos lados, y es simétrica en sus dientes, ponla como más rabia te dé.
Tenéis algún truquillo para cambiar la ruedas y que no roce el disco??? Típico problema de ejes de 9 q sacas la rueda y cuando la vuelves a montar roza ligeramente el disco, me joroba tener que ir ajustando cada vez q la saco.... :-(