HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    No se por que no me habia surgido antes la duda, pero la semana pasada me puse a hacerle una buena limpieza y revision a la bici y me creo que el latiguillo del freno trasero es demasiado largo en comparacion con las fotos de las demas bicis, incluso comparando con las oficiales. Deberia recortar el latiguillo o lo dejo asi de largo?

    Os dejo un par de fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera foto es de cuando la compre, la segunda de como esta ahora. El latiguillo llega hasta el guardapolvos de la manera del freno delantero.

    Un saludo y gracias!
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi pues si esta largo y muy muy largo córtalo un poco.
     
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  3. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Pero para corta el latiguillo se puede reutilizar el terminal o la oliva esa? O no merece la pena?

    Saludos
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No no se puede compi tienes que comprar latiguillo y oliva nueva 3€.
     
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  5. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Latiguillo tambien???
     
  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    @kerenmac hace poco realicé esa operación, es realmente sencilla, necesitas la oliva, el émbolo, un cutter y un martillo para embutir bien el émbolo. Yo después quité el aire del circuito de frenado con el vasito de shimano con aceite conectado a la maneta, pero no sé si será necesario,...de todos modos por el precio que tiene y por lo necesario que es para mantener el freno te recomiendo adquirirlo. Un bote de aceite de frenos pequeño es conveniente, claro.

    Este video me ayudó

     
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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Perdón pin y oliva , me equivoque al ponerlo.
     
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  8. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por las respuestas. Comprare un lote de 4 pines y olivas en Aliexpress que he visto por 6$ y pico, y la botella esa y el liquido en Amazon, que con el descuento del 20% hay que aprovechar.
     
  9. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Repetido, perdón, ha sido tapatalk el solito.
     
  10. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Ok! Mañana intentare comprarlos!

    Saludos y gracias
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    11v en carretera? No me acuerdo del tiro... Pero la cantidad de cable es distinta... Porque los piñones están más juntos. Tienes que poner maneta y casete de 11v carretera. El cambio imagino que hay varias opciones.
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Parece que decían por ahí que era especial... 1.4 algo incompatible con otra cosa q no sea 11v shimano carretera

    Y tema completamente aparte el de los mandos xtr 9v, me gustan a rabiar y me da rabia cambiarlos por 10v, hay algún tunning a 10v???
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Duplicado... Asco de foro!
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Te vas a tener que lavar las manos con jabón jejee
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    hola.

    Pues creo que no, así que ya sabes..
     
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  16. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Podrias poner el enlace?
     
  17. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    El precio es de 8.54$, supongo que son los BH59/63: ENLACE
     
  18. Raugar

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    Ayer limpiando, engrasando y puesta a punto general de la chispa para la monegros desmonte las rulinas de cambio que tenían bastante mugre. Una de ellas estaba bastante agarrotada y aunque rueda no va fina y tocara cambiarla. Al ir a montarlas me entro la duda de cual va arriba y cual abajo. Aparentemente son iguales, en una pone guide pulley pero no el sentido de giro y en la otra pone sealed bearing con dos flechitas blancas con el sentido de giro. Creo que la que pone guide pulley es la que va pegada a los piñones. A ver si me lo podéis aclarar. El cambio es un XT Shadow.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Guide pulley arriba, letras blancas abajo con letras para leerse desde delante de la bici.

    Examina la Guide Pulley... si es similar por ambos lados, y es simétrica en sus dientes, ponla como más rabia te dé.
     
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  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tenéis algún truquillo para cambiar la ruedas y que no roce el disco???
    Típico problema de ejes de 9 q sacas la rueda y cuando la vuelves a montar roza ligeramente el disco, me joroba tener que ir ajustando cada vez q la saco.... :-(
     

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