POST OFICIAL DE LAS FISURAS

Tema en 'DownHill' iniciado por destroy Lee, 23 Abr 2012.

  1. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Pues como todas las session tienen la debilidad de la vaina inferior del basculante.
     
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  2. mario supremme

    mario supremme Miembro

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  3. destroy Lee

    destroy Lee Miembro

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    MOREWOOD--------->

    NUKEPROOF---------->

    COOVE-------------->

    INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada

    LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante

    SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba

    IRON HORSE----------> tendencia a holgura en los casquillos inferiores del amortiguador

    EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador

    SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien

    TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante

    MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada

    GT------------------->

    KTM------------------>

    COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam

    XPREZO--------------->

    YETI------------------>

    SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados

    KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien

    BANSHEE--------------->

    TRANSITION----------->

    MONGOOSE------------>

    PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada

    TOMMAC--------------->

    SARACEN-------------->

    YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante

    ROCKY MOUNTAIN------>

    MONDRAKER------------> Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa

    GIANT-----------------> las Glory 2008/2009 fisuran por la pipa. modelo glory 2010 tendencia a fisurar por la soldadura superior del tubo de la tija

    FELT------------------>
     
  4. IMU82

    IMU82 Miembro

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    la nukeproof e visto por chain alguna fisurada en la unión del amoriguador ,debajo de la tija de sillin
     
  5. glorydh

    glorydh Miembro

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    ace un mes fisuro mi nukeproof scalp 2012 x la pipaa
     
  6. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    las canyon torque frx si q aguantan, no he visto ni una fisurada en el foro aleman de canyon jajja
     
  7. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    La sunday igual jeje
    No he visto ninguna fisurada o rota!!
     
  8. GekoES

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    Yo ando mucho por foros como Pinkbike y Ridemonkey y hasta sólo tengo conocimiento de una persona que fisuró el basculante en un muy mal aterrizaje de lado en el que también destrozó la llanta y un par de huesos y de estos dos casos:

    [​IMG]

    Esta no está claro lo que pasó, algunos dicen que tuvo que ser un accidente bestial chocando con algo, un aterrizaje en muy mal sitio o incluso que la bici haya sido arrollada por algún vehículo porque la rotura del tubo superior cerca del sillín es muy rara.

    Y esta está claro que fue un golpe frontal contra un árbol/muro, pero esto le pasa a cualquier bici vaya xD : http://www.pinkbike.com/photo/3188596/

    Y es algo sobre lo que he buscado muuucha información porque tengo una y quiero saber la facilidad con la que rompe, y tengo claro que es uno de los cuadros más resistentes que existen aun a dia de hoy. Porque fisuras así sin gañadas ni accidentes, simplemente por el uso aun no he visto ni una sola.
     
    Última edición: 25 May 2013
  9. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    un colega fisuro su tr450 de 2012 por 2 sitios
     
  10. Snaker

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    Bueno pues este es mi aro trasero a dia de hoy. Es fisura o es la pintura? :D
    P1080456.JPG P1080457.JPG
     
  11. bitrayer

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  12. Snaker

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    Yaya si se ve a traves de la grieta xd. El aro no es demasiado resistente por lo que se ve... Tendré que comprar otro o soldar la grieta
     
  13. bitrayer

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    Soldarlo? no se yo si será buena idea. Yo no me complicaría y lo jubilaría. Tu crees que es buena solución?
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Parece el Gran Cañon del Colorado, debe pasar hasta el agua por esa raja.
     
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  15. Snaker

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    En verdad el aro al minimo golpe se dobla asi que si, cuando se termine de romper lo jubilaré jeje pero de momento aun que parezca mentira "aguanta"
     
  16. bikeratr

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    Yo tengo una Kona Stab Supreme y le dado tralla y esta perfecta... Le de que partan como churros no me lo creo... La gente puede tirarse de un cortado de 10m al plano y claro asi si que parte, pero la Stab y cualquier bici!
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo fisuré un basculante de Intense M1 hace bastantes años, y eso que decían por aquel entonces que era indestructible. También doblé un basculante de Sintesi Bazooka...
     
  18. miki shwarz

    miki shwarz Novato

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    Hola! Viendo foros y compartiendo experiencias en salidas y uno no para de sorprenderse de por donde pueden romper nuestras bikes! Estoy esperando una kona operator 2013, haber si tengo suerte dicen que va de lujo otros que son flojas de cuadro...dependiendo mucho del pilotaje de cada uno creo y sacar eficiencia en cada bajada determina el futuro de nuestro cuadro y componentes. Por experiencia, un ejemplo... en la pinilla fuimos tres amigos con bicis de enduro, juego de dirección roto, fisura en cuadro, cambio partido y el cuarto con bici doble de rally cero problemas!! Es un equilibrio difícil de encontrar...
     
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Hola. El otro dia me fijé en el basculante de mi Demo8 del año 2008 y vi esto. Que opinais es fisura o es la pintura que se ha agrietado? Poco a poco se hace mas grande pero es raro por que está enmedio la soldadura no en los laterales como pasa habitualmente.
    Aver que opinais 20150412_114550.jpg 20150412_114529.jpg
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Pues siento decirte que eso es una fisura. Se puede producir tanto en el medio, que es tu caso, o en el lateral del cordón de soldadura.
     

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