MOREWOOD---------> NUKEPROOF----------> COOVE--------------> INTENSE-------------> modelo 951 por la union del triangulo trasero con el cuadro, en las vainas inferiores ( tengo que mirar hasta que año, porque ahora supuestamente esta solucionado ese punto) modelo M6, la bieleta superior que traian de serie se agrietaba al medio año de uso, lo corrigieron dando una mas reforzada LAPIERRE------------> las DH230 han partido muchas por la zona del pedalier/pivotes amortiguacion, tendencia a aflojarse los rodamientos de la bieleta, a las pendbox les rebienta el basculante SANTACRUZ----------> V10 modelo anterior a las de la bieleta de carbono,anteriores al 2008 creo, fisura el basculante donde ancla con la bieleta de arriba IRON HORSE----------> tendencia a holgura en los casquillos inferiores del amortiguador EVIL----------------->revolt fisura por la pipa y por el anclaje del amortiguador SPECIALIZED---------> Las primeras Demo 8 se fisuraban todas, las bighit tambien se rompen por el basculante y los tirantes y las sx antiguas tambien TREK-----------------> SESSION 2009 debiles por la soldadura de las vainas inferiores y susceptibles a abollarse en la barriga, la 77 rompe por las soldadoras del tubo vertical del sillin cerca del pedalier y la session 10 rompe por la bieleta , por donde enroscan los tornillos que abrazan los rodamientos del punto de giro principal y por el basculante MSC----------------->la f5 fisura por todos los sitios habidos y por haber y los tornillos se le afojan en cada bajada GT-------------------> KTM------------------> COMMENÇAL-----------> tanto por la pipa de dirección como por las vainas.Modelo 2007 y superteam XPREZO---------------> YETI------------------> SCOTT----------------> Las Gamblers se han fisurado en varios casos por la abrazadera del pivote principal del basculante y por los tornillos que sujetan la pipa de dirección. Scott responde muy bien con las garantías que se sepa. Ya hay alguna con los tirantes de carbono rebentados KONA------------------> Stabs partidas por el tubo horizontal, casi sin previo aviso, stinkys por la pipa tambien BANSHEE---------------> TRANSITION-----------> MONGOOSE------------> PIVOT-----------------> se desmonta cada bajada TOMMAC---------------> SARACEN--------------> YOUNG TALENT--------> las primeras partian el basculante ROCKY MOUNTAIN------> MONDRAKER------------> Las Summun rompen bieletas y ya se han fisurado varias por la pipa de direccion. mondraker Curve parte por la soldadura superior de la pipa GIANT-----------------> las Glory 2008/2009 fisuran por la pipa. modelo glory 2010 tendencia a fisurar por la soldadura superior del tubo de la tija FELT------------------>
la nukeproof e visto por chain alguna fisurada en la unión del amoriguador ,debajo de la tija de sillin
Yo ando mucho por foros como Pinkbike y Ridemonkey y hasta sólo tengo conocimiento de una persona que fisuró el basculante en un muy mal aterrizaje de lado en el que también destrozó la llanta y un par de huesos y de estos dos casos: Esta no está claro lo que pasó, algunos dicen que tuvo que ser un accidente bestial chocando con algo, un aterrizaje en muy mal sitio o incluso que la bici haya sido arrollada por algún vehículo porque la rotura del tubo superior cerca del sillín es muy rara. Y esta está claro que fue un golpe frontal contra un árbol/muro, pero esto le pasa a cualquier bici vaya xD : http://www.pinkbike.com/photo/3188596/ Y es algo sobre lo que he buscado muuucha información porque tengo una y quiero saber la facilidad con la que rompe, y tengo claro que es uno de los cuadros más resistentes que existen aun a dia de hoy. Porque fisuras así sin gañadas ni accidentes, simplemente por el uso aun no he visto ni una sola.
Yaya si se ve a traves de la grieta xd. El aro no es demasiado resistente por lo que se ve... Tendré que comprar otro o soldar la grieta
Soldarlo? no se yo si será buena idea. Yo no me complicaría y lo jubilaría. Tu crees que es buena solución?
En verdad el aro al minimo golpe se dobla asi que si, cuando se termine de romper lo jubilaré jeje pero de momento aun que parezca mentira "aguanta"
Yo tengo una Kona Stab Supreme y le dado tralla y esta perfecta... Le de que partan como churros no me lo creo... La gente puede tirarse de un cortado de 10m al plano y claro asi si que parte, pero la Stab y cualquier bici!
Yo fisuré un basculante de Intense M1 hace bastantes años, y eso que decían por aquel entonces que era indestructible. También doblé un basculante de Sintesi Bazooka...
Hola! Viendo foros y compartiendo experiencias en salidas y uno no para de sorprenderse de por donde pueden romper nuestras bikes! Estoy esperando una kona operator 2013, haber si tengo suerte dicen que va de lujo otros que son flojas de cuadro...dependiendo mucho del pilotaje de cada uno creo y sacar eficiencia en cada bajada determina el futuro de nuestro cuadro y componentes. Por experiencia, un ejemplo... en la pinilla fuimos tres amigos con bicis de enduro, juego de dirección roto, fisura en cuadro, cambio partido y el cuarto con bici doble de rally cero problemas!! Es un equilibrio difícil de encontrar...
Hola. El otro dia me fijé en el basculante de mi Demo8 del año 2008 y vi esto. Que opinais es fisura o es la pintura que se ha agrietado? Poco a poco se hace mas grande pero es raro por que está enmedio la soldadura no en los laterales como pasa habitualmente. Aver que opinais
Pues siento decirte que eso es una fisura. Se puede producir tanto en el medio, que es tu caso, o en el lateral del cordón de soldadura.