Tirante fisurado en Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por dicarnimac, 11 Abr 2015.

  1. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Y esto que os parece? Posible fisura? Voy a mandar formulario a Canyon. A mi parecer podría tratarse de fisura. Tija de 400, llave dinamométrica, ... No sé ...
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Parece la pintura . Pero eso si es posible de meter en garantia . Y tendrian que aceptarla .
    Para el compi del post anterior si te despeñas y la rompes tambien pides garantia ??
    La garantia es para problemas de construccion o pintura . Un golpe que le des tu nunca entrara por pura logica . Si entrara con comprar el primer cuadro ya tendrias cuadro nuevo todos los años , golpeas cualquier parte y ala que te lo cambien
     
  3. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Todas las garantías lo que cubren son defectos de fabricación, no desgaste/rotura por uso, igual eran bicis, televisores, coches o frigoríficos. En un cuadro un defecto de fabricación es que se parta sin golpes, fisuras en uniones de tubos, soldaduras en aluminio, etc, algo que sea por fallo de fabricación o diseño
    Suerte con el tuyo
     
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  4. POULEX

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    Para Churrasco y JCarl:
    Respeto vuestras opiniones pero no las comparto, me explico:
    Para mí, q un cuadro no aguante el impacto de una piedra es un defecto de fabricaciòn..., y más en este caso cuando apenas tiene un año.
    Estamos de acuerdo q los materiales están sujetos al desgaste y a la fatiga...., pero con apenas un añoooo y rompe el tirante y me tengo q comprar otro o pagar Yo el arreglo...., lo siento para mí no vale. Por lo menos q nos cubran los dos primeros años de garantía comercial q marca la Ley.
    Otras marcas dan garantía de por vida pero como siempre hay q leerse la letra pequeña....
    Dicho de otra manera xq otros cuadros aguantan lo que le echen y otros rompen al poco tiempo y las marcas se agarran al término "mal uso"....
    Yo tengo varias bicis.. una doble en concreto va para los cinco años y medio y os puedo asegurar q se ha llevado impactos de consideraciòn en el cuadro y ningún problema, para mí eso es un cuadro fiable y bien construido..., si rompe ahora.......pues ya está más q amortizada con muchos kilòmetros (ya va por los 23.400) y muchas horas de diversiòn.
    Os voy a poner un ejemplo, q paso en nuestra grupeta: mismo modelo de bici, comprada con un mes diferencia, una en tienda física y otra por internet...., al poco tiempo rompe las dos por el mismo sito: vaina derecha.
    Sin apenas un año.....
    Uno reclama y pelea con el tendero y este por non perder el cliente le entrega un cuadro nuevo después de pelear con la marca. Al otro le dicen q se ponga en contacto con la marca directamente y le contestan q es debido al " mal uso"......, ya estamos.....
    Traga..., le mandan la vaina nueva y le obligan a pagar 120 euros por la misma.
    Las marcas saben perfectamente cuando un cuadro rompe debido a un "mal uso" y cuando a un defecto de fabricaciòn....., y hay marcas y marcas......ese es otro debate.
    Lo siento por el compañero pero Yo pelearía con la marca para solucionar el tema.... Y sobre todo me asesoría bien..., en cualquier oficina del consumidor....
    Es engorroso, tarda sí..., pero son nuestros derechos y nuestro dinero......
     
  5. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Si tú, vas en coche, delante llevas un camión y levanta una piedra, esta impacta con el parabrisas y lo agrieta. Crees que eso lo cubre la garantia??? Ya puedes tener un Audi, un Porsche o un Fiat que eso no lo cubre ni de conya y el parabrisas está construido para aguantar impactos y proteger a los usuarios del vehiculo...

    Hay veces que le pedimos peras al olmo y eso no puede ser...

    Si una pieza se rompe por un impacto, eso no hay garantia que lo cubra, tenga la pieza 5 años o 1 semana!!!
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y según tu, donde fijas el límite? Que impacto debe aguantar? El de una piedra de 300 gr, de 1 kg o de 3 kg?

    Los cuadros ya están pensados para aguantar impactos, pero hasta cierto punto. La mala suerte no queda cubierta por el fabricante. Faltaría más. Creo que una cosa es defender nuestros derechos y otra distinta es intentar aprovecharse.

    En el caso que nos ocupa, crees que esa rotura es debido a un leve roce? Porque yo opino que es un impacto en toda regla.

    Como ya han comentado por aquí, el fabricante te garantiza el cuadro contra defectos de fabricación, pero la garantía nunca es un seguro a todo riesgo.

    Y si rompes el cuadro por mal uso (que no es el caso que nos ocupa), por mala suerte (como en este caso), por caida o porque te atropellan, nunca va a ser responsabilidad del fabricante. Nos guste o no.
     
  7. jcyanku

    jcyanku Miembro

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  8. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Tambie debemos ser conscientes al comprar un cuadro de carbono las desventajas de éstos...por desgracia los golpes fortuitos en ocasiones acaban cn un cuadro roto, cuando en otrs materiales se quedaria en un desconchon o abolladura...

    A veces ya no solo es cuestion de la calidad del cuadro/marca sino de como se produce el impacto lo q determina q rompa o no...

    Espero que puedas solucionarlo datisfactoriamente
     
  9. POULEX

    POULEX Jabalí Gold

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    Tú lo has dicho....., debe de aguantar...., esto es como todo hay marcas y materiales y el como se fabriquen se traduce en precio y atenciòn al cliente....
    Ya que citas los coches, un familiar se acaba de comprar un Clio y todo son problemas, (incluído roturas se piezas y problemas eléctricos), ahora mismo está con el coche de sustituciòn ( 2 vez), eso sí la marca en este caso Renault se encarga de todo y el cliente no paga absolutamente nada ( sòlo faltaría), por lo menos en el período de garantía que marca la Ley (2 años).
    A mi me parece una pasada q un cuadro con apenas un año non aguante un impacto....., Yo hago xc y ruta y casi siempre que sales y haces una bajada es raro que no te salte alguna piedra al cuadro...
    Es mi opiniòn, no pretendo convencer a nadie, una marca se debe ganar un prestigio acorde a la calidad de sus materiales y a la resistencia de los mismos.
    De todas formas, ojalá resuelva el tema el compañero de la mejor manera posible.

    Salúdos!
     
  10. POULEX

    POULEX Jabalí Gold

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    Te puedo asegurar que Yo no practico un btt agresivo, hago Xc y Ruta y me tienen saltado piedras al cuadro con impactos considerables, incluso una vez me saltò una a la pierna derecha se tradujo en puntos.....
    Si vienen preparados para recibir impactos, deberían aguantar....., por lo menos un par de años....., digo Yo....
    De que me vale gastarme una pasta en una bici si me va a romper el cuadro por un impacto y la garantía no me lo cubre...., no se trata de aprovecharse
    Marcas, precios, atenciòn al cliente....., todo cuenta...
    Yo me quejo de la delgada línea que separa lo que entra y lo que no en las garantías que en muchas ocasiones es muy fina..., de lo que se aprovechan muchas marcas.

    Ojalá se resuelva bien para el compañero

    Salúdos!
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Vienen preparados para aguantar impactos, pero la cuestión es hasta que tipo de impacto?

    Si queremos ligereza, hay que sacrificar algo. Si estuviera pensada para aguantar absolutamente todo tipo de impactos, la bici no la querría nadie por el peso que tendría. De ahí que buscan un equilibrio. Seguramente en la zona del pedalier y la cara inferior del tubo diagonal el cuadro vendrá más reforzado, pero hay zonas en las que la probabilidad de sufrir un impacto es muy reducida, y ahí lógicamente se diseña en base a eso.

    Todo tiene un límite de resistencia y si tienes mala suerte puede ser que ese límite lo alcances en la primera salida, en un año o no lo alcances nunca, como es tu caso o el mio, que no he roto un cuadro nunca.

    Como tu bien has experimentado, la bici no se te va a romper por un impacto normal. O lo que viene siendo lo mismo, pequeñas proyecciones de piedras, que en algún caso son bastante fuertes, y esas las aguanta. Pero todo tiene un límite. En este caso tuvo la mala suerte de superar ese límite, por las características del golpe.

    Pero lo que ninguna marca te va a cubrir son roturas por golpes o accidentes durante su uso, aunque sea un uso normal. Es decir, imagina que vas por el paseo marítimo y te caes golpeando la bici contra la pata metálica de un banco. Ese mal golpe en un uso totalmente recreativo nunca quedaría cubierto por la garantía. Es que es algo totalmente lógico.

    Quizás sea una delgada linea la que separa lo que entra y lo que no, y además siempre a criterio del fabricante. Pero lo que está claro es que está bien delimitada: la garantía cubre defectos de fabricación. La garantía no cubre roturas por golpes o mal uso. Pero eso es así en las bicis y en cualquier artículo.
     
  12. POULEX

    POULEX Jabalí Gold

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    Creo q los dos tenemos razòn y aún así no llegaríamos a un acuerdo......, jajajajajajajaja
    Yo es q me pongo en la piel del compañero y buffffff...., me hierve la sangre....., con apenas un año.....
    En fin, esperemos q se solucione!
    Salúdos!
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja! Si es que una cosa no quita la otra. Es decir, rabia, da muchísima rabia que eso pase, y sobretodo la sensación de impotencia. Y por esa rabia intentamos que alguien se haga cargo. Lo mismo, en un cuadro de aluminio, sería un desconchón.

    Una cosa está clara en bicis a partir de cierto valor: más vale contratar un seguro de daños, porque estas cosas pasan. Es la única forma de verse cubierto de alguna manera.
     
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  14. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

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    Con estas cosillas se le quitan a uno ganas de carbono,y pillarse un buen aparato en aluminio qu ya algunas casi pesan lo mismo.
     
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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero es que aunque tuviera dos dias . Por un golpe no le entrara en garantia segurisimo
     
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  16. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

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    La respuesta de Canyon ha sido esta:

    Vamos a enviar las fotos y la reclamación de garantía a Alemania, que es quien decide sobre las garantías, pero me temo que ésto no va a ser considerado garantía pues por la dirección en la que están las fibras todo apunta a que la rotura ha sido provocada por un impacto. Además que los ensayos destructivos que realiza Canyon nunca han revelado una rotura en ese punto, ni tan siquiera fisuras. Los casos que hemos visto con una rotura en ese punto tan bajo del tirante han sido siempre provocados por un agente externo, el suceso más frecuente es el siguiente: rotura de patilla y cambio que es arrastrado hasta chocar con el tirante, produciendo su rotura.

    Vamos a enviar la reclamación de garantía a nuestros compañeros en Alemania y tan pronto tengamos respuesta en los próximos días nos pondremos en contacto contigo.

    Saludos



    Es cierto que hace un mes me ocurrio eso mismo, se metio una rama entre el cambio y la rueda y se partio el tornillo de la patilla cumpliendo su mision pero de lo que no me di cuenta ni pense que hubiera pasado, es que el cambio golpeara el tirante fracturandolo.

    Fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    Observando las fotos ahora con detenimiento se observa la fisura que se produjo y yo no vi.


    Ya he pedido presupuesto en una empresa de barcelona y me han dado uno de 210€ por la reparacion del tirante, asi que a ver si esta semana la desmonto y se la mando.
    Se trata de http://www.carbonoexpress.com/
    Pedi presupuesto via web y al dia siguiente me lo habian mandado.


    Que le vamos a hacer, gajes del oficio.

    Saludos a todos y gracias por las opiniones.
     
  17. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Buenas dicarminac, efectivamente tiene toda la pinta de golpe y como tú bien dices, seguro que fue el mismo día que partiste la patilla.
    Ahora a esperar que tal te va la reparación con la empresa de Barcelona. En cuanto la tengas terminada, sube unas fotos para ver que tal quedó todo.
    Suerte, saludos.
     
  18. jcyanku

    jcyanku Miembro

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    Si quieres pedir presupuesto también en http://www.uvesbikes.com/ yo solamente conozco esa empresa porque la sigo en facebook y cuelga fotos de sus trabajos y tienen muy buena pinta, pero no la conozco personalmente ni tengo a ningún conocido que haya sido cliente.

    Suerte!
     
  19. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    La explicación qué ha dado el propietario de cómo fué realmente la rotura, también debería cubrirla la garantía no, según tu argumento???
    Ramas también hay en los caminos, o sea en un uso normal...
    Pues eso... Peras al olmo...
     
  20. POULEX

    POULEX Jabalí Gold

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    Vamos a ver compañero...., haber si me explico:

    La rotura o la doblez de la patilla del cambio y el posible impacto del cambio con el cuadro está contemplado en la pràctica del mtb?
    La respuesta es: Si
    Es más q habitual q la patilla doble o rompa xq esa es su funciòn....., ya q al ser una pieza de aluminio normalmente y mártir, su funciòn es ceder para evitar la rotura del cuadro, tirante o puntera.....
    A todos se nos han metido palos en los radios, es más, quizás es de las peores cosas q te pueden pasar por el riesgo que corres.....
    No quería entrar en una guerra de marcas xq sería interminable el tema....., pero mi argumento es q si la rotura de una patilla, impactos o lo que fuere, es algo q pasa en la práctica de este deporte, deberían de tenerse en cuenta a la hora de fabricar un cuadro q sea resistente a la vez q ligero......
    Xq unos cuadros aguantan y otros dan problemas?...... . Marcas, precios, fabricaciòn.....
    Yo no veo normal q me gaste una pasta, 3000 o 4000 euros por poner un ejemplo y un cuadro me de problemas con apenas un año.....
    Yo me compré una bici hace poco y le pregunté expresamente esta cuestiòn al tendero: si la garantía me cubría el impacto de una piedra...., la respuesta fué que sí..., esa marca da garantía de por vida en sus cuadros....., lo veremos si pasa...., pero Yo reclamaré lo q creo q es justo.
    Y si no a otra marca..
    La Ley nos ampara: 2 años de garantía comercial y q non me vengan con milongas de garantías de fabricaciòn...., impera la anterior y si no q especifiquen punto por punto lo q cubre y lo q no, sabes xq no lo hacen?, porque nadie las compraría.....
    Por lo menos q le cubran el gasto de la reparaciòn dentro de los dos primeros años, si luego rompe pues mala suerte!

    ES MI OPINIÒN COMO USUARIO
    Insisto, cada cual q haga lo quiera...., Yo lo veo así..
    Bueno Paz y Amor y andar en bici q esto quita mucho tiempo....., jajajajajaja

    Me voy q hoy tocan tres horas de btt

    Salúdos!
     

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