¿cual es el mejor sistema de suspension?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mario_999, Jan 27, 2007.

?

¿que sistema de suspencion es mejor?

  1. Sistemas Monopivote

    40 vote(s)
    34.5%
  2. Sistemas de Paralelogramo Deformable

    39 vote(s)
    33.6%
  3. Sistemas con Dos Bieletas Pequeñas

    21 vote(s)
    18.1%
  4. Sistemas RAROS

    16 vote(s)
    13.8%
  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Es monopivote, los, motivos, buff, cuando este aburrido me pongo a ello.
     
  2. filispin

    filispin Chaval del Scandio

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Ok, gracias Ender , es que me acabo de pillar ese cuadro monopivote, tu que amortiguador me aconsejarías para ese cuadro?.
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2006
    Messages:
    1,584
    Likes Received:
    149
    Location:
    Pinto
    Strava:
    Yo por lo que observo el mejor sistema depende también mucho del uso que le des a la bici. Es bicis más rally, quizas se busca que el sistema sea más eficiente de cara a pedalear, y en bicis más radicales, pues se va buscando sistemas más sensibles, para bajar más rápido.

    También del mantenimiento, pues hay sistemas complejos que requieren más mantenimiento, que quizas todos los usuarios no se pueden permitir.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Bueno tal como me han pedido, voy a poner las razones por las que para mi el mejor sistema es el monopivote, y repito, he dicho, para mi, para el uso que yo le doy y para mis gustos.

    Un monopivote como es mi caso de anclaje adelantado y a la altura del plato grande, igual que podria ser una Orange Patriot, aunque esta ultima es mas progresiva.

    Ventajas:

    -Mantenimiento nulo, no hay que andar reapretando tornillos ni engrasando puntos de giro, lleva dos rodamientos sellados que cuando hay que jubilarlos se cambian y listo.

    -No hay ruidos raros, con solo un punto de giro las posibilidades de ruiditos en ***** de giros se minimizan, claro que a mi lo que si me hacia ruidos eran las punteras pero ya esta solucionado.

    -Fiabilidad, hay menos cosas que romper y el sistema es muy robusto, esto esta mas o menos testeado.

    -Economia, cambiale el kit de rodamientos a una blur o Nomad y lo entenderas.

    -Efectividad de pedaleo, es muy buena en plato mediano y pequeño.

    -Sensibilidad, buena en todo tipo de baches


    Desventajas:

    -Interacion con la cadena sobre todo en plato pequeño, para lo que lo uso y cuando lo uso no me importa en absoluto.

    -Castiga el amortiguador, las inevitables flexiones del bascualnte afectan al amortiguador, eso dicen, yo por experiencia no he tenido problemas con esto.

    -Interaccion con la frenada, yo esto no se si es verdad o no, dicen que al frenar pierde sensibilidad, eso dicen algunas teorias, otras dicen lo contrario y la experiencia me dice que no noto nada raro.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,182
    Likes Received:
    1,630
    Location:
    Zaragoza
    Lo de castigar al amortiguador tiene su lógica, de todas maneras hay algunas marcas que meten bieletas en medio y siguen siendo monopivotes, así que ese problema más o menos lo solucionan.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Tienes razon ahi entra Començal por ejemplo
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Y este sistema cual es (Es el maestro de Giant) en las opciones de la votación? la 2ª opcion o la 3ª?
    O este sistema está discriminado en la votación? XD

    [​IMG]
     
  8. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,988
    Likes Received:
    313
    Location:
    +
    ...me recomendariais cambiar una blur por una rush ... voy a extrañar mucho el sistema de suspension?
     
  9. blind biker

    blind biker Novato

    Joined:
    May 17, 2007
    Messages:
    590
    Likes Received:
    0
    Hola ... Pues yo creo que no existe una bike (o un sistema) perfecto!

    Del mismo modo que hay bikes de todo tipo (X, Marathon, Freeride, Dirt, Dh ...) no es lo mismo un sistema que tenga que "tragar" 60 mm o 250 mm de la misma manera que no es lo mismo 120 mm. para alguien que le guste subir o para alguien que abra gas en las bajadas.

    Tampoco creo que sea comparable un sistema "virtual" con los demás ya que al ser tan novedoso ninguna marca lo usa con amortiguadores que no sean de última generación (corregirme si voy equivocado) de forma que nadie tendrá la sensación de que se mueva ya que no lo ha podido comparar con otro sistema igual con amortiguador pre-plataforma estable.
    Otra variante que puede haber (dejarme que tire hacia mi campo ... el DH) es el circuito por dónde se pruebe, ya que no es lo mismo un circuito lleno de cortados dónde se necesita una absorción brutal, o un circuito ratonero y muy bacheado dónde se gana más con un sistema que sea más sensible. Cual es mejor? Todos son mejores y ninguno es mejor.
     
  10. ranma172

    ranma172 Muchacho Nui

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Jarl! Yo que pensaba que tenía suficiente cacao mental para decidirme entre 3 bicis y ahora resulta que tengo que decidirme entre tropecientos sistemas de amortiguación! :crybaby

    De este hilo he sacado algunas conclusiones (que seguro que luego serán todo lo contrario):

    - El VPP (Lapierre, Giant, etc.) va bien para subir y bajar
    - El FSR (Specialized) es incluso mejor para bajar pero para subir es mejor activar el propedal
    - El monopivote es más resistente y ligero por no tener tantas partes móviles

    Yo estoy con lo que decís algunos, que lo importante no es que sea VPP, FSR o de Monobieleta deformable por la parte interna. Lo importante es que el sistema funcione y eso se ha de probar (y a poder ser personalmente porque irá a gustos). Que dos sistemas se basen en la misma idea no quiere decir que vayan a trabajar igual de bien.
     
  11. caseven

    caseven VTX Team

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    45
    Location:
    Coral Springs, Florida
    que a proposito practicamente no tiene ese sube y baja aun con la comprension en posicion "off" de mi Cloud Nine de Cane Creek.
     

    Attached Files:

  12. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    Me acabo de empapar el post desde el principio y sigo si aclararme.De estos dos siestemas que pongo a continuacion cual se coportaria mejor subiendo y llaneando??(bajar me lo tomo con tranquilidad).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
    P.D. y yo que creia que esto era sencillo!!Que equivocado estaba!!!!!
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,490
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    Pliego (Murcia)
    La ghost sube mejor.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,664
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    La Lapierre sube mejor pero de largo vamos...
     
  15. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    931
    Likes Received:
    70
    Location:
    Etxalar (Navarra)
    Habría que definir que se entiendo por subir bién:
    - Si por subir bien se entiende mayor rendimiento en la transmisión de potencia y subir lo más parecido a una rígida, yo apostaría por la Lapierre (la suspensión se debería mover menos al pedalear).
    - Si por subir mejor se entiende aumentar la capacidad de tracción, enfatizando la ventaja de las dobles respecto a las rígidas en las subidas más técnicas, yo apostaría por la Ghost (la suspensión se debe mover más al pedalear)

    Aclarar que esta opinión la baso en la teoría, puesto que no he probado ninguno de los dos sistemas, por lo que no sé hasta que punto es válido.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,664
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Esta bien la matización Zubi peero yo te digo que si he probado este fin de semana la Lapierre y pruebo mucho (es mia) otro pivote virtual (una Maestro) y para subidas técnicas es bestial como traccionan. La Lapierre se mueve subiendo dibujando el terreno pero no por efecto del pedaleo. En este sentido las bicis con pivote virtual van de narices. La Ghost con el Horst Link tendrá quizá mejor sensibilidad bajando pero es que la Lapierre es pura crema tambien en esto asi que...
     
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,490
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Yo tengo una Mondraker MR105, la cual el sistema de suspension es parecido al de la Ghost y tengo que decir que apenas se mueve subiendo o llaneando, pero, tampoco tiene la sensibilidad bajando que por ejemplo mi anterior Factor.
    LA MR105 aun siendo Horst Link al solo tener 3 puntos de giro no cuatro como lo normal, es muy eficaz pedalenado.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,490
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    Pliego (Murcia)
    [​IMG]
     
  19. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Location:
    sevilla
    Entonces parece que gana la Lapierre,no??
    Perdon por no realizar bien la pregunta, tiene razon Zubi.
    Para mi que sea mejor subiendo significa que contamine menos el pedaleo.Las bajadas fuertes hace tiempo que se acabaron para mi, porque me he pegado dos GALLETAS que pa mi se quedan(una con bomitona de sangre incluida)perdon por ser tan escatologico!!asi que primo mas el subir bien.
    Gracias por las respuestas.
     
  20. caseven

    caseven VTX Team

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    118
    Likes Received:
    45
    Location:
    Coral Springs, Florida
    que sistema?
     

Share This Page