Frenos de disco en el pelotón profesional

Discussion in 'Material' started by Porció, Mar 23, 2015.

  1. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    ya, pero con discos lo lógico es ponerlos al lado contrario , para evitar quemadas o cortes al sacar la rueda y si nos ponemos muy meticulosos para compensar el peso.En carretera con puentes los monto de manera "oficial" por el tema que comentas :D
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    no te esfuerces porque la gente lee en diagonal, como mucho.
    se habla de modelos que se empezaron a fabricar en 1999 y todavia esta la gente con que si el disco patatin y patatan.

    en EEUU las demandas a grandes empresas son muy normales, ya sean a marlboro, mcdonlads y las empresas por ahorrarse mala publicidad toman decisiones salomonicas como es este caso.
    este pobre hombre se dejo el cierre rapido abierto y metio una leche de campeonato.

    en ningun momento se habla de retirar bicis, es mas, dudo que mucha gente vaya al taller a que le cambien el cierre rapido. vamos es que la mayoria ni se enteraran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    bueno, exactamente asi no fue. y el que llevo la bici al taller nada mas salir el problema se tiro bastantes meses sin bici.

    lo primero que ofrecieron fue esperar a la maneta nueva, que por lo visto la anterior con el frio fallaba. en este caso tambien hubo gente que paso totalmente del tema y se espero sin mas a que saliera el modelo nuevo.
    luego dieron la opcion de pasar a disco mecanico + compensacion economica o disco mecanico + esperar al hidraulico nuevo. por supuesto el montaje, envio y demas corria a cargo de SRAM, no habia que pagar nada.

    lo de devolver el dinero fue caso de algunas tiendas de bicis, ya que hubo bicis que ni siquiera llegaron a salir de la tienda ya pagadas y todo.
     
  4. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    pero no eran discos, lo de Sram eran puentes hidráulicos
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,821
    Likes Received:
    25,350
    Location:
    llanes asturias
    Fallaban las manetas hidraulicas . Tambien con las pinzas de los discos
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,821
    Likes Received:
    25,350
    Location:
    llanes asturias
    En mi zona cambiaron unos cuantos . E incluso alguno se paso a freno de disco mecanico
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    si eran discos, en todo caso el problema estaba en la maneta asi que tambien afectaria a puentes hidraulicos imagino.

    y retiraron tanto la maneta red como la s700. vamos, que me comi el marron ese entero y me acuerdo bien :D
    en mi caso cambie de bici directamente cuando aquello empezo a parecerse a un callejon sin salida.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No sé porqué tanto revuelo, yo ni me voy a molestar en publicarla. Es una tontada yanki como el típico que demanda a la empresa de electrodomésticos porque en las instrucciones no advertía que no podía meter el gato o el perro en el microondas para sacarlo. No merece ni dos líneas. El que quiera ver fantasmas que los vea. Ya os contaré lo que me voy a divertir mañana con la Defy en las reviradas carreteras de la Serra de Tramuntana en la Mallorca312
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Pues con cuidado y no te emociones mucho que todavia recuerdo aquellas curvas bajando en autobus y con medio morro asomando por el acantilado.
    A ver si nos quedamos sin el probador oficial.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Todo controlado.
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    [​IMG]
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ufff.... brutal no, lo siguiente. Bajada de Puig Major. Una bajada que por cierto no me va nada porque no me gustan las curvas tan largas y de tanto apoyo (es un tipo de curva donde es fácil irse al suelo, más con el asfalto lavado de las zonas de costa y se va muy rápido por lo que si te caes fijo que te haces daño). A rueda de Pedro Horrillo, él también con discos. Madre mia que vicio. Aquello parecía motoGP. Ni se la de gente que adelantamos. Un puntazo en el que coincidimos los dos luego comentando la jugada, que con los discos al tener mucho más tacto, utilizas más el trasero en curva para timonear sin miedo a bloquear la rueda y derrapar, así que en curvas tan largas puedes mantener la trazada cerrada sin que la bici subvire a tanta velocidad. Ya el remate fue, abajo, casi en Soller, sale un coche de un camino y se cuela en mitad de la carretera. Yo iba detrás y tenía más margen pero a Pedro lo vi estampado y sin embargo los dos, apurada a tope y sin derrapar ni nada parados con solvencia. Señores, yo lo vuelvo a decir. Probad y luego opinais, seguro que después de hacerlo no pensáis lo mismo. Que yo también era de los que en la BTT estaba contento con mis V y que pensaba que para carretera no hacía falta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    No me cansaré de repetir....discos si o si! el plus de seguridad que te dan no lo cambio por nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    1,874
    Location:
    .
    Lo que veo después de unos días usandolos es que cuesta ajustarlos en el punto correcto, ahora cuando los tienes bien, frenan muy muy bien y sin ruidos y puedes hacerlo con gran progresividad, ya no tengo miedo al bajar mojado. Hoy me ha pillado agua y he venido mojado pero contento por la seguridad en la carretera y en la ciudad.
     
  15. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Hoy me estado acordando de este hilo en La Cantabrona. He bajado la Sía, las paellas de las Colmadas del Ason, Alisas con lluvia intensa con unos puentes de freno Shimano 105 5700 con zapatas Kool Stop salmón delante y negras detrás, llantas Rose RS 1400 de aluminio. Y no he echado en falta para nada los discos. Ni manos o brazos cargados, inseguridad, etc
    Me parece genial que os gusten los discos y que ya no concibais una salida sin ellos, obviamente lo respeto. Pero yo por mi parte los quiero lejos de mi bici, no los necesito, no los quiero. Solo habrían sido un lastre subiendo.

    Un saludo

    Pd. Da la impresión leyendo algunos comentarios de que los que defendemos los puentes somos unos suicidas. Os aseguro de que al menos no es mi caso. No tengo espíritu kamikaze, de momento tengo donde ir los Lunes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    No se puede echar en falta algo que no se ha tenido.

    Lo suyo sería probarlos una temporada, luego volver a los puentes, y ver si se echan en falta o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Compañero, sé perfectamente lo que son los discos de freno.
    Llevo discos en mis dos mtb’s y estoy hasta las narices de todo el mantenimiento y los problemas que dan.
    Me encanta la sencillez de los puentes de freno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,656
    Likes Received:
    7,713
    Location:
    Valencia
    Lo que quiere decir, y creo que todos lo hemos captado ;), es que considera suficiente la frenada de los puentes.
    Es la misma opinión que tiene un servidor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria

    Exacto.

    Además hay que tener en cuenta que utilizo unos puentes de una generación anterior (llevo Sh. 105 5700), unos de doble pivote habrían frenado mucho mejor.

    Un saludo
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Y yo considero que mi novia es lo suficientemente guapa, y no me planteo cambiarla, pero eso no quiere decir que no sea mejorable ;)
     

Share This Page