ya, pero con discos lo lógico es ponerlos al lado contrario , para evitar quemadas o cortes al sacar la rueda y si nos ponemos muy meticulosos para compensar el peso.En carretera con puentes los monto de manera "oficial" por el tema que comentas
no te esfuerces porque la gente lee en diagonal, como mucho. se habla de modelos que se empezaron a fabricar en 1999 y todavia esta la gente con que si el disco patatin y patatan. en EEUU las demandas a grandes empresas son muy normales, ya sean a marlboro, mcdonlads y las empresas por ahorrarse mala publicidad toman decisiones salomonicas como es este caso. este pobre hombre se dejo el cierre rapido abierto y metio una leche de campeonato. en ningun momento se habla de retirar bicis, es mas, dudo que mucha gente vaya al taller a que le cambien el cierre rapido. vamos es que la mayoria ni se enteraran.
bueno, exactamente asi no fue. y el que llevo la bici al taller nada mas salir el problema se tiro bastantes meses sin bici. lo primero que ofrecieron fue esperar a la maneta nueva, que por lo visto la anterior con el frio fallaba. en este caso tambien hubo gente que paso totalmente del tema y se espero sin mas a que saliera el modelo nuevo. luego dieron la opcion de pasar a disco mecanico + compensacion economica o disco mecanico + esperar al hidraulico nuevo. por supuesto el montaje, envio y demas corria a cargo de SRAM, no habia que pagar nada. lo de devolver el dinero fue caso de algunas tiendas de bicis, ya que hubo bicis que ni siquiera llegaron a salir de la tienda ya pagadas y todo.
si eran discos, en todo caso el problema estaba en la maneta asi que tambien afectaria a puentes hidraulicos imagino. y retiraron tanto la maneta red como la s700. vamos, que me comi el marron ese entero y me acuerdo bien en mi caso cambie de bici directamente cuando aquello empezo a parecerse a un callejon sin salida.
No sé porqué tanto revuelo, yo ni me voy a molestar en publicarla. Es una tontada yanki como el típico que demanda a la empresa de electrodomésticos porque en las instrucciones no advertía que no podía meter el gato o el perro en el microondas para sacarlo. No merece ni dos líneas. El que quiera ver fantasmas que los vea. Ya os contaré lo que me voy a divertir mañana con la Defy en las reviradas carreteras de la Serra de Tramuntana en la Mallorca312
Pues con cuidado y no te emociones mucho que todavia recuerdo aquellas curvas bajando en autobus y con medio morro asomando por el acantilado. A ver si nos quedamos sin el probador oficial.
Ufff.... brutal no, lo siguiente. Bajada de Puig Major. Una bajada que por cierto no me va nada porque no me gustan las curvas tan largas y de tanto apoyo (es un tipo de curva donde es fácil irse al suelo, más con el asfalto lavado de las zonas de costa y se va muy rápido por lo que si te caes fijo que te haces daño). A rueda de Pedro Horrillo, él también con discos. Madre mia que vicio. Aquello parecía motoGP. Ni se la de gente que adelantamos. Un puntazo en el que coincidimos los dos luego comentando la jugada, que con los discos al tener mucho más tacto, utilizas más el trasero en curva para timonear sin miedo a bloquear la rueda y derrapar, así que en curvas tan largas puedes mantener la trazada cerrada sin que la bici subvire a tanta velocidad. Ya el remate fue, abajo, casi en Soller, sale un coche de un camino y se cuela en mitad de la carretera. Yo iba detrás y tenía más margen pero a Pedro lo vi estampado y sin embargo los dos, apurada a tope y sin derrapar ni nada parados con solvencia. Señores, yo lo vuelvo a decir. Probad y luego opinais, seguro que después de hacerlo no pensáis lo mismo. Que yo también era de los que en la BTT estaba contento con mis V y que pensaba que para carretera no hacía falta más.
Lo que veo después de unos días usandolos es que cuesta ajustarlos en el punto correcto, ahora cuando los tienes bien, frenan muy muy bien y sin ruidos y puedes hacerlo con gran progresividad, ya no tengo miedo al bajar mojado. Hoy me ha pillado agua y he venido mojado pero contento por la seguridad en la carretera y en la ciudad.
Hoy me estado acordando de este hilo en La Cantabrona. He bajado la Sía, las paellas de las Colmadas del Ason, Alisas con lluvia intensa con unos puentes de freno Shimano 105 5700 con zapatas Kool Stop salmón delante y negras detrás, llantas Rose RS 1400 de aluminio. Y no he echado en falta para nada los discos. Ni manos o brazos cargados, inseguridad, etc Me parece genial que os gusten los discos y que ya no concibais una salida sin ellos, obviamente lo respeto. Pero yo por mi parte los quiero lejos de mi bici, no los necesito, no los quiero. Solo habrían sido un lastre subiendo. Un saludo Pd. Da la impresión leyendo algunos comentarios de que los que defendemos los puentes somos unos suicidas. Os aseguro de que al menos no es mi caso. No tengo espíritu kamikaze, de momento tengo donde ir los Lunes
No se puede echar en falta algo que no se ha tenido. Lo suyo sería probarlos una temporada, luego volver a los puentes, y ver si se echan en falta o no.
Compañero, sé perfectamente lo que son los discos de freno. Llevo discos en mis dos mtb’s y estoy hasta las narices de todo el mantenimiento y los problemas que dan. Me encanta la sencillez de los puentes de freno
Lo que quiere decir, y creo que todos lo hemos captado , es que considera suficiente la frenada de los puentes. Es la misma opinión que tiene un servidor.
Exacto. Además hay que tener en cuenta que utilizo unos puentes de una generación anterior (llevo Sh. 105 5700), unos de doble pivote habrían frenado mucho mejor. Un saludo
Y yo considero que mi novia es lo suficientemente guapa, y no me planteo cambiarla, pero eso no quiere decir que no sea mejorable