Creo que no hay un hilo especifico sobre este tema y cada vez somos más los que montamos ruedas con la llanta de carbono. Llevo muchos años usando tubeless, tanto con llantas tubelizadas con cinta como tubeless de fabrica. De cintas he usado de electricista, americana, la Plasto reforzada con filamentos de fibra de vidrio, la amarilla de NoTubes... vamos, unas cuantas. Con llantas de aluminio hace mucho que llegué a la conclusión de que la que mejor resultado me daba era la amarilla de NoTubes, una vuelta y te olvidabas. El problema me lo he encontrado cuando me compré mi actual Stumpjumper Expert, la cual venia con unas Roval Control con llantas de carbono, espectaculares, por cierto. De serie venian con un fondo de llanta en teoria suficiente para tubelizarlas, aunque al no ir pegada a la llanta me perdia mucho aire y latex. Intenté tubelizarlas con la cinta de NoTubes pero resulta que no pega sobre el carbono, al menos no en mis Roval. Las llevé a la tieda donde compré la bici y me pusieron un fondo de llanta que parecia cinta de carrocero y que si, peagaba bien en el carbono pero que con el tiempo se fue despegando y volvi a tener problemas de perdidas de aire y latex. Ahora mismo las llevo con una vuelta de cinta americana 3M cortada a medida pero en una de las ruedas ya se está empezando a despegar. Asi que después de este tocho para poneros en situación me gustaría saber que opciones usais vosotros.
Lo puedes llamar ENVE y pagar 35€ http://r2-bike.com/ENVE-Tubeless-Kit-for-M60-Forty-MTB O Gorilla Tape y pagar la mitad Te lo cortas a la medida que quieras y tienes para aburrir.
Gracias Rodrigosan! La Gorilla me la recomendó Edu, pero aparte de que no se donde encontrarla en tienda física, es prácticamente igual que la americana de 3M, no?
Hace un mes, cambiando la cubierta trasera, tuve que salir del paso al ser fin de semana con Gorilla tape que tenía en casa para otros usos y hasta hoy. No sabía que daba tan buen resultado, no ha perdido ni pizca de aire desde entonces. Tensándola lo más posible queda de lujo. Hablo de llantas de aluminio, desconozco el resultado en carbono.
Si, pero el adhesivo es mas "pegajoso", más espeso. Otra opción que va muy bien es la cinta Tesa4965. Es cinta de doble cara, yo la uso a dos vueltas la primera como doble cara y la segunda como "cara sencilla" dejando el plástico de refuerzo.
Pensé en la de doble cara, una vuelta y encima un fondo de llanta, como algunos kits tubeless. La tengo en el curro y pega muy bien, aunque sobre carbono no la he probado. Voy a mirar a ver si encuentro quien distribuye la Gorila aquí en Zaragoza y si no igual me la pido por Internet.
Yo estoy con xsauce... Hay que poner cinta electricista debajo porque es de filamentos y se pega de *******. Funciona muy bien
De X-Sauce monté hace 7 ó 8 años la cinta de doble cara con fondo de llanta en unas Crossride y muy bien. La cinta de filamentos parece la Plasto con fibra de vidrio y no se que tal resultará en llantas de carbono, pero la cinta de electricista recomiendan ponerla encima para protegerla, no debajo. Si la pones debajo con el tiempo seguramente se te despegará a causa de la humedad del liquido sellante.
Ojo que la Enve incluye las valvulas y viene cortada a la medida. Para mi, no es caro. Las valvulas son de muy buena calidad, nada que ver con todo lo otro que he probado (menos las Shimano) que te quedas con la valvula en la mano.
Yo utilizo una cinta amarilla Tesa de una sola cara que es una maravilla, incluso mejor que la no tubes. si localizo referencia te la paso, eso si yo la utilizo en llantas de aluminio.
Es fácil encontrar una cinta mejor que la No Tubes. Cada vez que abres el neumático tienes que poner cinta nueva. Nada como la cinta Enve.
Me he comprado la Gorila de 1", creo que será perfecta para la anchura interna de mis llantas, en concreto es esta: http://www.amazon.es/dp/B001E5ZWT4/ref=pe_386191_41384461_TE_item
La Gorilla funciona muy bien, pega como si no hubiera mañana y se adapta muy bien a la forma que tenga el aro. Pero también hay que tener en cuenta que pesa mucho más que otras cintas, que tiene un grosor considerable (esto puede ser bueno o malo), que al sacar el neumático se puede despegar por los lados debido al grosor y que si tienes que sacarla deja un residuo de la cola que usa que es un coñazzo de sacar. Yo la usado bastante pero ahora estoy probando una alternativa: se trata de la cinta Kapton. También pega muy bien y se amolda bastante bien alta forma de la superficie, es muy fina, es bastante transparente con lo que es fácil comprobar si está bien pegada y además es extremadamente barata; el último rollo comprado en eBay me ha costado 3,5€ para 33m, vamos, como 10 veces menos que las cintas de tubelizar al uso. Por ahora tengo dos ruedas montadas con esta cinta y funcionan muy bien. Seguiremos informando de cómo va, pero por ahora muy bien.
Gracias por la info Lyn_suiza!! Dices que la Kapton pega muy bien, pero sobre que superficies, aluminio o carbono?
Yo utilizo una cinta de alta resistencia que se utiliza para la reparación de molinos eolicos....el peso muy contenido....y alta resistencia..
Como nota La cinta Kapton la utilizan en las ruedas American Classic de fabrica. Y justamente en eBay venden, las hay en distintos anchos. Tambien la utilizo y es muy buena cinta.