Sobre fondos de llanta y ruedas de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 5 May 2015.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Creo que no hay un hilo especifico sobre este tema y cada vez somos más los que montamos ruedas con la llanta de carbono.

    Llevo muchos años usando tubeless, tanto con llantas tubelizadas con cinta como tubeless de fabrica. De cintas he usado de electricista, americana, la Plasto reforzada con filamentos de fibra de vidrio, la amarilla de NoTubes... vamos, unas cuantas.

    Con llantas de aluminio hace mucho que llegué a la conclusión de que la que mejor resultado me daba era la amarilla de NoTubes, una vuelta y te olvidabas.

    El problema me lo he encontrado cuando me compré mi actual Stumpjumper Expert, la cual venia con unas Roval Control con llantas de carbono, espectaculares, por cierto.

    De serie venian con un fondo de llanta en teoria suficiente para tubelizarlas, aunque al no ir pegada a la llanta me perdia mucho aire y latex. Intenté tubelizarlas con la cinta de NoTubes pero resulta que no pega sobre el carbono, al menos no en mis Roval.

    Las llevé a la tieda donde compré la bici y me pusieron un fondo de llanta que parecia cinta de carrocero y que si, peagaba bien en el carbono pero que con el tiempo se fue despegando y volvi a tener problemas de perdidas de aire y latex.

    Ahora mismo las llevo con una vuelta de cinta americana 3M cortada a medida pero en una de las ruedas ya se está empezando a despegar.

    Asi que después de este tocho para poneros en situación me gustaría saber que opciones usais vosotros.
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Gracias Rodrigosan!
    La Gorilla me la recomendó Edu, pero aparte de que no se donde encontrarla en tienda física, es prácticamente igual que la americana de 3M, no?
     
  4. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Hace un mes, cambiando la cubierta trasera, tuve que salir del paso al ser fin de semana con Gorilla tape que tenía en casa para otros usos y hasta hoy. No sabía que daba tan buen resultado, no ha perdido ni pizca de aire desde entonces.
    Tensándola lo más posible queda de lujo. Hablo de llantas de aluminio, desconozco el resultado en carbono.
     
  5. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Si, pero el adhesivo es mas "pegajoso", más espeso.
    Otra opción que va muy bien es la cinta Tesa4965. Es cinta de doble cara, yo la uso a dos vueltas la primera como doble cara y la segunda como "cara sencilla" dejando el plástico de refuerzo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Pensé en la de doble cara, una vuelta y encima un fondo de llanta, como algunos kits tubeless. La tengo en el curro y pega muy bien, aunque sobre carbono no la he probado.
    Voy a mirar a ver si encuentro quien distribuye la Gorila aquí en Zaragoza y si no igual me la pido por Internet.
     
  7. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Nadie ha probado con cinta xsauce ?
     
    Última edición: 6 May 2015
  8. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo estoy con xsauce... Hay que poner cinta electricista debajo porque es de filamentos y se pega de *******. Funciona muy bien
     
    • Útil Útil x 1
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    De X-Sauce monté hace 7 ó 8 años la cinta de doble cara con fondo de llanta en unas Crossride y muy bien.
    La cinta de filamentos parece la Plasto con fibra de vidrio y no se que tal resultará en llantas de carbono, pero la cinta de electricista recomiendan ponerla encima para protegerla, no debajo. Si la pones debajo con el tiempo seguramente se te despegará a causa de la humedad del liquido sellante.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Ojo que la Enve incluye las valvulas y viene cortada a la medida. Para mi, no es caro.
    Las valvulas son de muy buena calidad, nada que ver con todo lo otro que he probado (menos las Shimano) que te quedas con la valvula en la mano.
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo utilizo una cinta amarilla Tesa de una sola cara que es una maravilla, incluso mejor que la no tubes.
    si localizo referencia te la paso, eso si yo la utilizo en llantas de aluminio.
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Es fácil encontrar una cinta mejor que la No Tubes. Cada vez que abres el neumático tienes que poner cinta nueva.
    Nada como la cinta Enve.
     
  13. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La cinta gorila tape en amazon 10€ con portes, por si le interesa a alguien
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    La Gorilla funciona muy bien, pega como si no hubiera mañana y se adapta muy bien a la forma que tenga el aro. Pero también hay que tener en cuenta que pesa mucho más que otras cintas, que tiene un grosor considerable (esto puede ser bueno o malo), que al sacar el neumático se puede despegar por los lados debido al grosor y que si tienes que sacarla deja un residuo de la cola que usa que es un coñazzo de sacar.

    Yo la usado bastante pero ahora estoy probando una alternativa: se trata de la cinta Kapton. También pega muy bien y se amolda bastante bien alta forma de la superficie, es muy fina, es bastante transparente con lo que es fácil comprobar si está bien pegada y además es extremadamente barata; el último rollo comprado en eBay me ha costado 3,5€ para 33m, vamos, como 10 veces menos que las cintas de tubelizar al uso.

    Por ahora tengo dos ruedas montadas con esta cinta y funcionan muy bien. Seguiremos informando de cómo va, pero por ahora muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Gracias por la info Lyn_suiza!!
    Dices que la Kapton pega muy bien, pero sobre que superficies, aluminio o carbono?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la he usado sólo en carbono. Si pega en carbono pega en aluminio.
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Apuntada queda para probar después de la Gorilla
     
  19. bhjumper780

    bhjumper780 Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Yo utilizo una cinta de alta resistencia que se utiliza para la reparación de molinos eolicos....el peso muy contenido....y alta resistencia..
     
  20. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Como nota
    La cinta Kapton la utilizan en las ruedas American Classic de fabrica.
    Y justamente en eBay venden, las hay en distintos anchos.

    Tambien la utilizo y es muy buena cinta.
     

Compartir esta página