Sobre fondos de llanta y ruedas de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 5 May 2015.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Creo que no hay un hilo especifico sobre este tema y cada vez somos más los que montamos ruedas con la llanta de carbono.

    Llevo muchos años usando tubeless, tanto con llantas tubelizadas con cinta como tubeless de fabrica. De cintas he usado de electricista, americana, la Plasto reforzada con filamentos de fibra de vidrio, la amarilla de NoTubes... vamos, unas cuantas.

    Con llantas de aluminio hace mucho que llegué a la conclusión de que la que mejor resultado me daba era la amarilla de NoTubes, una vuelta y te olvidabas.

    El problema me lo he encontrado cuando me compré mi actual Stumpjumper Expert, la cual venia con unas Roval Control con llantas de carbono, espectaculares, por cierto.

    De serie venian con un fondo de llanta en teoria suficiente para tubelizarlas, aunque al no ir pegada a la llanta me perdia mucho aire y latex. Intenté tubelizarlas con la cinta de NoTubes pero resulta que no pega sobre el carbono, al menos no en mis Roval.

    Las llevé a la tieda donde compré la bici y me pusieron un fondo de llanta que parecia cinta de carrocero y que si, peagaba bien en el carbono pero que con el tiempo se fue despegando y volvi a tener problemas de perdidas de aire y latex.

    Ahora mismo las llevo con una vuelta de cinta americana 3M cortada a medida pero en una de las ruedas ya se está empezando a despegar.

    Asi que después de este tocho para poneros en situación me gustaría saber que opciones usais vosotros.
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes: