Ogrell, van bien en una Trail como la nuestra?. Es que tengo dudas con el aro en carbono que haga "crack" a las primeras de cambio cuando se le exija un poco más de la cuenta, aun a sabiendas de que son de 32h. Un saludo.
A mi me paso eso la primera vez que la monte, creo que pillo algo de aire y por eso no te sube del todo. La desmonte otra vez y tuve especial cuidado de que las barras estuviesen bien sacadas para que no tuviesen una presión negativa. Y ahora me funciona de maravilla
Ok. Gracias. Lo ire observando. Mañana la pruebo bien y a ver que pasa. Yo lo que hice es quitarle el aire completamente y bajar las barras hasta abajo y volver a hinchar. Ahora lo llevo a 100 psi para una peso de 72 y un sag del 25%
Yo al menos, puestos a gastar prefiero estrenarla pero bueno si la bici tiene poco tiempo y está cuidada 500 euros es bastante dinero... En cuanto al uso que ofrece yo estoy contentísimo sobre todo por la geometría que la hace muy ágil a pesar de ser de 29. Supongo que no permite hacer enduro como con una enduro ni correrá tanto como una epic o una stumpy rígida pero permite ambas cosas y con bastante eficacia. En concreto sobre el uso "endurero" en mi caso el limite lo pongo yo no la bici. Por sitios que antes me costaba pasar ahora pasa la bici sola... eso si tengo que coger todavía mas confianza (y arreglar los frenos jeje) S2
La verdad es que sí, 500€ es bastante pasta y si la bici está tan bien como parece no parece tan mal negocio. El problema de comprarla nueva es que ya fui a la tienda de mi zona y no tenian ni una, asi que nueva (al menos sin desplazarme mucho) no podria pillarla.
La verdad que las ruedas que he montado van de fábula. Piensa que a pesar de ser más ligeras que las roval de serie, también son más rígidas, con la confianza que eso da. Respecto al aro de carbono, sino me equivoco al final pesa lo mismo que unas Crest o unas Frm no? es decir no le ganas ligereza, otra cosa es que te guste más ese material por temas de absorción, estética, etc. De todas formas mi uso es un trail ligerito, que fue lo que le comenté a Kasper y por eso me recomendó ese montaje. Si el uso que le vas a dar es más animal incluso podrías irte a unos aros Flow (aunque con la consecuente ganancia de peso). Saludos.
Hola amigos, Mi primera doble fue una stumpjumper fsr 2006. Repetí modelo en 2010 y estoy muy contento. Estoy pensando en subirme a una stumpy de 29, pero no quiero una bici mas pesada que la que tengo. La mia es de aluminio y en talla S anda por 12,1 kilos. No quiero gastarme mas de 2.000-2.300 euros. 1.-Pensais que por ese dinero puedo conseguir una stumpy 29" que no se vaya mas de 12,5 kilos. Los años empiezan a pesar y buscas ir a mas ligero. 2- hay mucha diferencia a la hora de conducir una stumpy 2010 de 26" a una 2015 de 29? Pd: no me importaria espersr al cambio de temporada para lograr un buen precio.
Solo hay que mirar los precios ya actualizados en la web de specialized de las nuevas stumpjumper fsr para 2016 para echarse a llorar. Por ejemplo, la comp carbon que este año costaba 3350 pasa a 4000 lereles ( no me vale como excusa que traiga pija tija y el cambio euro dolar para justificar un 20% de incremento en un producto de un año para otro, y más estando las cosas como están). En mi humilde opinión, les van a dar mucho por el cul.... a los señores del mtb (hablo en general, no solo specialized), se están pasando cuatro mil pueblos con los precios que piden por sus máquinas. Este es un deporte que apasiona, pero la verdad es que se está convirtiendo en algo prohibitivo y sin sentido, y esto es en gran medida por querer hacer productos cada vez más ligeros que luego no aguantan el uso para el que están destinados y tienen que cobrarte lo que cuesta lo que te compras y las futuras reposiciones tuyas o de algún compañero (es una carrera absurda esta en la que se ha convertido este negocio, con miles de standares y medidas que luego desaparecen y hacen inviable aprovechar tus upgrades de otras bicis y estos precios fuera de control).
Hola Imagino que una stumpy de 26 tiene que ser muy manejable pero la de 29 también lo es, supongo que no tanto pero por contra creo que las 29 aportan un plus muy interesante en seguridad velocidad etc. En cuanto a pesos a mi me parece también una bici pesada pero las de ese segmento/precio están ahí a partir de 12.5. Si es fundamental el tema pesos siempre se puede comprar modelos superiores o invertir en componentes de este material o ruedas mejores... Y por precio creo que el modelo básico se puede conseguir alrededor de 2000 euros y creo que las del año que viene van a ser algo mas caras. No creo que sea mal momento para comprar una 2015 aunque en teoría bajarán algo de precio. Saludos Saludos.
Hola Esta tarde voy a por la bici al taller. La horquilla ha vuelto del servicio técnico (2 semanas justas) y el mecánico dice que ya bloquea... Después de darle tantas vueltas desde que la compré hoy por fin voy a salir de dudas, a ver como va. Los frenos también los han revisado y ha sido necesario purgarlos, las pastillas estaban bien. Saludos
Cuando pruebes el bloqueo de la horquilla mira a ver si el cartucho nuevo tiene 3 posiciones como el anterior o te han hecho como a mí y le han puesto uno de 5. Ya me contarás que tal. Yo por mi parte acabo de poner unas pastillas orgánicas (VAR) y los frenos van de lujo, muy progresivos y muy buen tacto, sin roces, ruidos ni nada por el estilo.
Hola, estoy piensando pillarme la nueva de 2015 stumpjumper comp fsr de 29. La quiero para rutas largas y para algunas traileras, enduro light... Como sube la.bici con 130mm de recorrido ycon ruedas 29? Como bajaaa?
Yo tengo la comp '13. La última ruta que hice fue una maratón de 118 km. Y habitualmente hago trialeras y enduro light. (En mi firma puedes ver videos, los primeros). Como dice otro post: stumpjumper. 2 en 1. Rally y enduro. Si sólo te puedes permitir una bici para hacer de todo....esta es LA BICI. Este es el post. Lee el primer mensaje http://www.foromtb.com/threads/stumpjumper-fsr-29er-bici-de-rally-y-de-enduro-2-en-una.822645/
Hola. Tengo una comp 29 de 2014. Llevo tres ejes de pedalier sustituidos. Siempre pasa lo mismo comienza a aparecer un ruido/crujido y al llevarla a la tienda, dos soluciones, sacar y engrasar o si está muy mal, sustituir. Llevo sobre 4000 km y tres ejes. Lo veis normal? No tengo herramientas para hacerle yo el mantenimiento en casa, pero me estoy planteando conseguirlo para cada cierto tiempo sacarlo limpiarlo y engrasarlo yo en casa. Gracias de antemano.
Buenos días Ya tengo la bici y por fin funciona la horquilla como debe ser. Me han cambiado el cartucho interno y el sistema de bloqueo. Me han puesto otra sistema que ademas lleva el sistema Gate. Una ruedecita metalizada (que va sobre la azul) que controla el umbral de bloqueo o la fuerza necesaria para que ceda el bloqueo si no me equivoco (por favor corregidme si no es así) La rueda azul de 3 posiciones ha sido sustituida por otra sin posiciones, es decir progresiva, en un lado va bloqueada y en el otro abierto. En medio parece que se va endureciendo o aflojando pero no lo tengo muy comprobado aún. El caso es que ahora ya bloquea perfectamente así que ademas de una "all mountain endurera" ya tengo una buena escaladora jeje. En la posición abierto se aprovecha casi todo el recorrido y gracias a esto estoy pudiendo bajarle un poco la presión en la hoquilla para hacerla mas blandita (sin llegar a hacer tope) y sin penalizar en dureza. Ha tardado dos semanas y dos días y me quedo bastante contento tanto con la tienda donde la llevé (ademas me purgaron los frenos y ya van bien) como con el servicio técnico de la marca. Saludos
Si, yo cada día estoy mas contento. creo que he acertado con la elección después de años pensando cual compraría. Ademas intercambiando las bicis con compañeros de ruta todos coinciden en lo cómoda que es y por el contrario cojo yo las suyas y voy fatal jeje Se acostumbra uno rápido a lo bueno. Salu2 y a seguir así