Nuevas Bora Ultra para cubierta

Discussion in 'Material' started by hanfry, Aug 28, 2014.

  1. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    917
    Likes Received:
    361
    Había puesto el enlace a un hilo, pero me he confundido. Hablas de cubiertas y yo creía que hablabas de llantas.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    cubiertas o llantas?
     
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Cubiertas con llantas de carbono, lo e visto con fotos en el l foro y no lo encuentro
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
  5. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Fue en algún hilo,que algún compañero adjunto fotos del destrozo de la llanta cuando se le destalono bajando no se que Puerto, y eran nuevas, de carbono para cubierta
     
  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    No conozco el caso en cuestión, pero eso puede pasar incluso con ruedas de aluminio. Sin ir más lejos, a mí se me destalonó una cubierta en una Shamal subiendo el Galibier, a dos kilómetros de coronar. La había cambiado el día anterior y se ve que no la coloqué bien del todo. Si me llega a haber pasado en la bajada igual me habría dado un buen tortazo...
     
  7. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Hola a todos!!

    Vamos a reflotar este hilo, que está muy parado...

    Como van esos usuarios de las Bora Ultra de cubierta? Todo bien? Algún problema?

    Yo compré las mías hace un mes y medio aproximadamente. En principio tenía en mente las de perfil 35 pero me salió una gran oportunidad de las 50 y no lo dudé. Vengo de unas Zonda, con lo cual solo me preocupaba el tema del viento y la frenada pero no el peso, pues ya le arañé unos 160 gramos a las Zonda.

    Ahora que he salido en casi todas las circunstancias posibles (excepto lluvia y puertos fuertes): llano, subidas, bajadas, con y sin viento, puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra.

    Comparando con las Zonda, las Bora Ultra ruedan mejor, son más rápidas de reacciones, igual de rígidas pero mucho más tragonas ante los baches e irregularidades, frenan igual de bien (sí, de verdad) y cuando pasas de cierta velocidad, se nota muchísimo el tema del perfil, pues tienes la misma sensación de cuando vas a rueda de alguien, es decir, te cuesta menos mantener la misma velocidad y con el mismo esfuerzo puedes meter uno o dos piñones menos e ir unos km/h más rápido a igual esfuerzo.

    Tema viento: Cuando hace mucho viento lateral o bajas a alta velocidad con cierto viento, se nota que se mueve la bici pero pensándolo bien...¿es que no se movía igual con las Zonda que no tienen perfil cuando el viento soplaba? Sinceramente, creo que las reacciones ante el viento son muy similares entre las Zonda y las Bora Ultra. Se mueven? sí, pero no creo que la diferencia sea apreciable ni mucho menos grave.

    Para que os hagáis una idea de lo satisfecho que estoy con la compra, hace unos días me salió la posibilidad de cambiarlas a pelo por las de perfil 35 nuevas (las mías con 3 salidas) y después de darle muchas vueltas al coco, decidí no cambiar porque he notado muchas ventajas con el perfil pero no inconvenientes, y al cambiar a 35 era posible que las mayores virtudes de las 50 se viesen empañadas por el menor perfil, ya que subiendo con las 50 la verdad es que voy muy a gusto por su contenido peso (1.440 gramos reales)

    Por cierto! las uso con cámaras Continental Race Light con válvula de 60mm y cubiertas Continental GP4000S II a las que le quedarán un 30% de vida (el cambio de unas ruedas a otras y las pruebas las he hecho con las mismas cubiertas usadas, pero las anteriores cámaras eran Michelin Airlight comp del mismo peso).

    También uso los cierres originales Campagnolo porque aunque son pesadotes, me evito ruiditos e historias (si alguien los ha cambiado por unos ligeros pero igual de fiables, que lo diga). Por cierto, he notado que aflojándolos un poco respecto a como suelo apretar los cierres habitualmente, la rueda gira en vacío mucho más suave, asi que...así se quedan jejeje

    Ahora sí, unas fotitos reales, no photoshop jejeje

    20150618_181207.jpg 20150618_181043.jpg 20150618_180915.jpg 20150613_102809.jpg 20150620_113655.jpg 20150620_113719.jpg

    Por cierto!! La foto del antes y el después:

    antes.jpg

    A ver si os animáis a compartir vuestras impresiones y si necesitáis cualquier tipo de info adicional, aquí me tenéis...

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  8. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    765
    Likes Received:
    222
    Location:
    León
    Strava:
    Muy útil tan extensa opinión, aunque lo de "unos kmh más con el mismo esfuerzo", me la chafa bastante. Como mínimo le sobra el plural, o más. La inercia y las sensaciones buenas invitan a sobrevalorar.

    Pero insisto, útil!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2014
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    140
    KikeMc se agradace mucho compartir tu experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    No has notado lo mismo al probarlas?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    Notas diferencias al meterla en curvas en las bajadas, @KikeMc ?
     
  12. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Se llama "placebo" o incluso "sesgo de confirmación". Yo vengo de unas Shamal y unas Ksyrium Equipe y no he notado NADA en absoluto. Nada.

    Por otra parte, vaya si afecta el viento lateral, un huevo. Está claro que poco a poco te vas acostumbrando, pero un par de veces bajando puertos con viento he notado algún bandazo muy serio.

    En lo que sí estoy absolutamente de acuerdo es en la frenada. Increíble. Bajé Carmona lloviendo en el Soplao, y perfecto. Hace un par de semanas bajé la Bonette en los Alpes (más de 1600 m de desnivel, un puertecito) con una tormenta brutal, con gente con ruedas de aluminio quedándose sin zapatas... y yo con las Bora (de tubular) sin ni un solo problema. Sinceramente, si no lo veo, no lo creo.

    Por otra parte, lo que sí he notado es que el núcleo es de un metal muy blando. No tienen ni 2000 km y el otro día cambiando el cassette vi que está muy, muy marcado. A ver qué tal evoluciona, porque anda que no le quedan kilómetros...

    [​IMG]
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,328
    Likes Received:
    2,156
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Si, se nota.
    La misma bici con unas Ksirum Ellite y ahora con las Bora con estas últimas hay que pilotarla mucho más.
    Pero vamos rápido les pillas el tacto y divertido un rato :D.

    Saludos.
     
  14. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,580
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    No te preocupes porque hay mucha gente así. Sin ir más lejos, tengo un colega que cambió unas ruedas de 2,1 kg por unas de kilo y medio (casi 600 gramos de ahorro sólo en las ruedas) y tampoco notó nada, y es que hay mucha gente que no sabe ni por donde le sopla el viento...
     
  15. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Jajaja, siempre nos quedará gente como tú, gente extremadamente sensible a la reactividad y a la rigidez, princesitas de las que notáis un guisante debajo de catorce colchones... xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chama

    chama Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    1,697
    Likes Received:
    510
    Si no notas diferencia entre unas bora ultra y unas zonda es sencillamente porque no tienes mucho conocimiento del material que utilizas.Las dos te llevan si pedaleas y si hay piernas las dos suben...pero no hay ni punto de comparacion em cuanto a prestaciones y polivalencia, es como comparar un seat leon con un bugatti Veyron
     
  17. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Ea, pues nada, pa'ti la perra gorda: con las Bora andas como mínimo 5 km/h más en llano y en Morcuera bajé mi tiempo 3' gracias a las ruedas. Además una rigidez y una reactividad de la ****** y bla bla bla.
     
    • Útil Útil x 1
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,630
    Likes Received:
    598
    igual es por no apretar bien el casette, y coje un pelin de holgura y marca el nucleo, prueba a apretar un pelin mas el casette.
     
  19. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Yo he notado la mayor rigidez lateral de las ruedas frente a otras de perfil 50 chinas que tenía, lo que les da mayor reactancia, una frenada en seco y en mojado de la leche, mucho mejor que la frenada de las ksyrium sl de aluminio, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no notes nada del viento lateral frente a unas ruedas de perfil medio-bajo, yo lo noto un huevo, y en bajadas rápidas, para entrar en determinadas curvas la rueda delantera hay que domarla.
    Para mi no existe el tipo de rueda perfecta, unas son mejores para un tipo de recorrido y otras son mejores para otro tipo, sino los profesionales utilizarían solo un tipo de ruedas para etapas llanas, etapas de media montaña, etapas de montaña, entrenamientos,... y no es así.
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Pues tras leer todo el hilo del tirón......
    Bora ONE de 35 mm con cubiertas de 25 mm ó 28 mm (veremos a ver si le echo eggs) y 6 Kg de presión.
    Las usaré siempre. Los días de viento, subidas, llano, marchas, entrenamientos, etc etc, etc.
    La diferencia de precio entre las ONE y las Ultra no creo que en mi caso esté justificada, pues sólo quiero más comodidad frente a las Shamal 2-WAY FIT con las zonas de pavimentos irregulares.....
     

Share This Page