Recopilacion de TEST de Ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 5 May 2015.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Como uno de los temas recurrentes del foro son las preguntas sobre ruedas, que si Shamal, que si S-Sys, que si Zonda, que si perfil y tubular, perfil y cubierta, full carbon, pista en aluminio... y dado que suelo engullir en mis viajes muchas revistas del sector, tanto de habla castellana, como inglesa y alemana, pues voy a ir poniendo por aquí aquellos resultados que creo que merezcan la pena, con unas breves indicaciones y traducciones.

    - Nueva Prueba: Tour Octubre 2017: Ruedas de perfil para frenos de Disco
    http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-4#post-25207663

    - Nueva prueba: 220triatlon. Ruedas de alto perfil para uso en TT o triatlón. Prueba sin muchos datos, solo opiniones de probador y de tunel de viento. Cortesia de @wuud
    http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-4#post-24870448

    - Nueva prueba: Tour 2011. Cortesia de @A20DTH
    http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-4#post-24870356

    - Nueva prueba: Tour Int. Agosto 2016. 19 ruedas
    Tabla resumen http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-2#post-23809167
    Graficas http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-3#post-23811388
    Pantallazos http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-3#post-23811393

    - Nueva Prueba: Roadbike.de de 2015. 9 ruedas por menos de 600 €
    http://www.foromtb.com/threads/recopilacion-de-test-de-ruedas.1238413/page-2#post-21973480

    - Revista Tour Magazine QTR: Noviembre de 2014: Hacen un test en ruedas full carbon para cubierta. Además de los típicos factores objeto de estudio, prueban además el aguante ante distintos tipos de frenada bajando puertos.

    5 ruedas en estudio:

    - Campagnolo Hyperon Ultra
    - DT Swiss Spline RC 28C
    - Mavic Cosmic Carbone 40 Elite
    - Reynolds Attack Clincher
    - Xentis Squad 4.2
    - Zipp 202 Firecrest
    Explican que otros fabricantes, por ejemplo, Lightweigth, se negaron a participar en dicho estudio. Cada uno que saque las conclusiones que estime pertinentes.

    Para ello lo que hacen es probar con conjunto bici + ciclista = 100 kg de peso, con una pendiente de -13%, hacer tres tipos de frenada.

    1. 5 impulsos de 5 sg cada uno con 150 Nw de fuerza y 10 sg de pausa entre ellos.
    2. 5 impulsos de 7 sg cada uno con 200 Nw de fuerza y 7 sg de pausa
    3. Frenada a tope, (emergencia) 400 Nw aplicados durante 4 segundos
    Screenshot_2015-04-20-21-12-13-1.png
    En el gráfico podéis ver donde falló cada rueda:
    - Reynolds y DT Swiss fallaron en el segundo test
    - Xentis aen la frenada de emergencia
    - Zipp no delamina, pero le sale un ampolla.
    - Campagnolo y Mavic pasaron el test.

    Tras el test, este el estado en el que acabaron las ruedas
    Screenshot_2015-04-21-06-30-19~2-1.jpg
    Por último, dejar los otros resultados de las ruedas objeto de estudio.
    Screenshot_2015-05-05-17-47-46.png
    Screenshot_2015-05-05-17-47-55.png

    Tengo otros estudios que iré subiendo en los ratos libres. dudas, preguntas, debates...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 25
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 21 Oct 2017
  2. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Tiene muy buena pinta y muy interesante. Habrá que estar atentos. Gracias por colgar estas cosas de revistas extranjeras.
     
  3. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Suscrito al post, los analisis de tour magazine son la repera.

    A ver si tienes otro analisis de ruedas full carbon pero en tubular
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A bote pronto solo tengo otro de la Tour, algo más antiguo de ruedas de perfil 80 o lenticulares, y hay de ambos tipos, para cubierta y tubular. Es el siguiente que tengo pensado subir.

    Luego está el del la Tour del 2011 que se puede encontrar por internet: http://www.tour-magazin.de/services/qtr/epaper_4_2011/page104.html#/92, aunque algo antiguo, tampoco se ha inventado la pólvora cada año, y como decimos en mi curro: At the end, is the same shit with different name...

    Y luego... poco más que haya tenido acceso. Además estoy como tu, estudio de mercado para pillarme unas full carbon para tubular. De momento, creo que gana la Speedsix Concept ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raguadas

    raguadas Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    217
    Interesante. Me quedo por aquí !!
     


  6. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    89
    Son ruedas a las que nunca podre accedee pero muy interesante, gran hilo
     
  7. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    que interesante
     
  8. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo unas enve 45 y aguantan cosa mala, una pena que no las hayan incluido.
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si, al igual que Lightweight... hay algunas marcas que tienen mucho más que perder que que ganar con estos test. El resto, es una forma de diferenciarse del resto si las cosas salen bien

    Esto me recuerda que a ver si subo algún otro test...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Erpeluson, todo lo contrario, si miras los videos que hay de los crash test de este fabricante son todos impresionantes!
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Eso no lo discuto, creo que son la p.... con patas!!!

    A lo que me refiero es que en algunos test como este, que llevan las ruedas al extremo (100 kg en canal bajando a 60 km/h y frenando como hijos de p...) pues es muy posible que tus ruedas den buen resultado, pero y si dan malo?

    Por ejemplo las Xentis son unas de las ruedas que basaban gran parte de su Marketing en la frenada inigualable, y ahora que? Ahora vas y lo cascas!!!

    Por eso digo yo, que si ya estuviera en Lightweigth, o Enve, o AX lightness... es decir, ruedas premium (tipo BMW, Mercedes, Audi...), cuya calidad ni se discute, jamás mandaría ruedas para este tipo de pruebas. Pero para medir rigidez, aerodinámica, drag generado, peso... en eso si, porque ganan por goleada al resto.

    LAs otras marcas son los Peugeot, Ford, VW... es decir, ruedas buenas, pero que juegan en una liga donde el precio y las percecpciones son muy importantes y cualquier cosa que les diferencia es un punto a su favor. Si sale bien lo publicitas, y si sale mal, te la envainas.

    En España no funciona así, pero en Alemania, te aseguro que todos los productos en general, no solo de bici, que pasan tests y sacan buenas notas, tienen el sellito con la nota a lo grande en el paquete: Test: 1,7: Muy Bien. Y la gente basa mucho sus decisiones de compra en base a esos resultados. De hecho en la TV dan muchas pruebas de productos, y los ve mucha gente, mientras que en España tenemos el MHYV o el Salvame, que también los ve mucha gente

    Dicho esto: Alemania... para los alemanes!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. parque

    parque Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buena información
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tengo otra prueba de la revista francesa "le cycle" prueban 100 pares de ruedas
    Ya contare detalles
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    como se llama la revista, donde la compras? gracias
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Estoy buscado informacion de la bontrager d5 y no ahí mucha , sale esta rueda en algun test???
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    te miro luego y te digo
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    se llama "Le Cycle" suelo comprar esta y "Top Velo" en Hendaia que esta a unos 18-20 kilómetros de casa, hay mas revistas allí en Francia pero para asuntos de material estas son las que mas me gustan
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    En la revista salen las Aeolus 5 TLR D3, no salen muy bien paradas; posocion 16 de 17 en la categoría de aerodinámicas y 91 en la general de todas

    Aeolus004.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    puff, que suerte he empezado a preguntar en madrid, donde vivo, y los kiosqueros me miran raro...
    si alguien sabe donde comprarla en madrid se lo agradezco
    buena ruta
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    probad en el google play o app store. Muchas revistas tienen version online y se pueden coger números sueltos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página