va de pesos...

Discussion in 'General' started by orbea sherpa, Jun 10, 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    No les sobran kilos, creéme. Esa Trek u otras ultralight sub-5kg no son ejemplo de bicis que lleva un equipo profesional.

    Ellos llevan cuadros aerodinámicos reforzados, ruedas de perfil, sensor de potencia, grupo electrónico, a veces componentes de aluminio para ganar rigidez, etc, todo esto añade peso y material respecto a los montajes de esas bicis ultraligeras. También depende del patrocinador que les da el material, no siempre podrían tener disponible lo más ligero, aunque les interesase.

    Por ponerte un ejemplo, una Canyon Aeroad de serie tope de gama, similar a la que llevan mucho equipos, declara de serie 7.2 kg (y no lleva motor :))

    https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3521

    Tened claro que, dentro de un margen (porque repito que 7kg es una bici ligera), a las velocidades a las que va un ciclista profesional importa más un diseño aerodinámico que uno ligero, y con la potencia que desarrolla su cuerpo importa más la rigidez que el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jun 11, 2015
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Aclarada la parte carretera. ¿Sabemos algo de las de mtb de los pro? Simple curiosidad.
     
  3. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Aquí depende más del barro que pillen .. :rolleyes:
     
  4. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2015
    Messages:
    273
    Likes Received:
    53
    4 kilos y te fias de ir subido ?, de que esta echa de papel
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Yo desde luego no pisaría mucho adoquin con eso... ni me meteria por carreteras bacheadas tampoco... si voy a ir frenando, tenso y encomendándome a la virgen por si algo se rompe, no voy a disfrutar, asi es que no me meteria por esos sitios con ella.
    Yo ya conozco esa sensación... hace unos meses me compre unas ruedas con llantas bastante ligeras (ZTR Alpine) para mi BTT pero empece a leer cosas sobre ellas, lo que unido a su fragil aspecto me hacían ir receloso en las zonas duras y particularmente pedregosas. Al cabo de dos semanas de ir tenso decidi pasárselas a mi novia (que pesa 20 Kg menos que yo y no se mete en jardines de piedras a toda velocidad) y me quede con las suyas (Progress XCD Evo) que pesan unos pocos gramos mas cada una pero son bastante mas resistentes.

    Hasta luego.
     
  6. genocide

    genocide Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2015
    Messages:
    584
    Likes Received:
    150
    Location:
    MadriZ
    Si las venden es porque han hecho infinidad de pruebas, no creo que les hiciese buena publicidad ver sus bicis de 12000 euros partidas.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, a ver, si es una bici que venden al público además una marca de reconocido prestigio, es que ha superado toda clase de test, no va a morir nadie por usarla,almenos nadie de peso normal.

    Solo que es lo que dije, a la velocidad a la que rueda un profesional, importa más la aerodinámica que el peso. Y los diseños aerodinámicos, al incorporar más material, son más pesados que los ultralight.

    Respodiendo a la pregunta del peso de una mtb de competición, la verdad es que no estoy muy al día. En el subforo de XC hay un post dedicado a las bicis de los pros, seguro que allí saben. Yo supongo que andarán en la barrera de los 8-9 kg, o más si llevan dobles. Como hay más variedad de montajes es difícil ajustar.
     
    Last edited: Jun 12, 2015
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Conviene no confundir lo que se paga por la exclusividad de la ligereza con lo que se paga por la de la fiabilidad... pocos coches hay mas incomodos y necesitados de constante mantenimiento que un Ferrari... pero el que lo compra no busca comodidad y fiabilidad... busca otras cosas.
    Esa bicicleta es el Ferrari de las bicicletas... una maquina excelsa y extrema... no necesariamente la mas fiable ni la mas duradera.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Jun 12, 2015
  9. genocide

    genocide Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2015
    Messages:
    584
    Likes Received:
    150
    Location:
    MadriZ
    Estoy de acuerdo pero yo creo que en el caso de la trek hay bastante fiabilidad, no como en esta de 2,7 kg:[​IMG]
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Es que esa de 2,7 kg, una de dos... o no pesa eso o es una bicicleta directamente de exposicion. Ya se que su propietario dira que le hace 10.000 km al año (si... lo he leido), pero yo tambien he visto a mi novia subida a unos tacones como agujas de fragilisimo aspecto... y no se han roto... hasta que ha tenido que dar dos pasos seguidos mas rapido de lo normal y se han roto. Muy bonitos para andar con mucho cuidado... pesimos para un uso normal.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Jun 12, 2015
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Las bicis se suelen pesar limpias y sin nadie montado encima
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues entonces la mia hace meses y meses que no tiene peso... (o que yo no lo se... sucia si se lo que pesa...jjjjj)

    Hasta luego.
     

Share This Page