No les sobran kilos, creéme. Esa Trek u otras ultralight sub-5kg no son ejemplo de bicis que lleva un equipo profesional. Ellos llevan cuadros aerodinámicos reforzados, ruedas de perfil, sensor de potencia, grupo electrónico, a veces componentes de aluminio para ganar rigidez, etc, todo esto añade peso y material respecto a los montajes de esas bicis ultraligeras. También depende del patrocinador que les da el material, no siempre podrían tener disponible lo más ligero, aunque les interesase. Por ponerte un ejemplo, una Canyon Aeroad de serie tope de gama, similar a la que llevan mucho equipos, declara de serie 7.2 kg (y no lleva motor ) https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3521 Tened claro que, dentro de un margen (porque repito que 7kg es una bici ligera), a las velocidades a las que va un ciclista profesional importa más un diseño aerodinámico que uno ligero, y con la potencia que desarrolla su cuerpo importa más la rigidez que el peso.
Yo desde luego no pisaría mucho adoquin con eso... ni me meteria por carreteras bacheadas tampoco... si voy a ir frenando, tenso y encomendándome a la virgen por si algo se rompe, no voy a disfrutar, asi es que no me meteria por esos sitios con ella. Yo ya conozco esa sensación... hace unos meses me compre unas ruedas con llantas bastante ligeras (ZTR Alpine) para mi BTT pero empece a leer cosas sobre ellas, lo que unido a su fragil aspecto me hacían ir receloso en las zonas duras y particularmente pedregosas. Al cabo de dos semanas de ir tenso decidi pasárselas a mi novia (que pesa 20 Kg menos que yo y no se mete en jardines de piedras a toda velocidad) y me quede con las suyas (Progress XCD Evo) que pesan unos pocos gramos mas cada una pero son bastante mas resistentes. Hasta luego.
Si las venden es porque han hecho infinidad de pruebas, no creo que les hiciese buena publicidad ver sus bicis de 12000 euros partidas.
Sí, a ver, si es una bici que venden al público además una marca de reconocido prestigio, es que ha superado toda clase de test, no va a morir nadie por usarla,almenos nadie de peso normal. Solo que es lo que dije, a la velocidad a la que rueda un profesional, importa más la aerodinámica que el peso. Y los diseños aerodinámicos, al incorporar más material, son más pesados que los ultralight. Respodiendo a la pregunta del peso de una mtb de competición, la verdad es que no estoy muy al día. En el subforo de XC hay un post dedicado a las bicis de los pros, seguro que allí saben. Yo supongo que andarán en la barrera de los 8-9 kg, o más si llevan dobles. Como hay más variedad de montajes es difícil ajustar.
Conviene no confundir lo que se paga por la exclusividad de la ligereza con lo que se paga por la de la fiabilidad... pocos coches hay mas incomodos y necesitados de constante mantenimiento que un Ferrari... pero el que lo compra no busca comodidad y fiabilidad... busca otras cosas. Esa bicicleta es el Ferrari de las bicicletas... una maquina excelsa y extrema... no necesariamente la mas fiable ni la mas duradera. Hasta luego.
Estoy de acuerdo pero yo creo que en el caso de la trek hay bastante fiabilidad, no como en esta de 2,7 kg:
Es que esa de 2,7 kg, una de dos... o no pesa eso o es una bicicleta directamente de exposicion. Ya se que su propietario dira que le hace 10.000 km al año (si... lo he leido), pero yo tambien he visto a mi novia subida a unos tacones como agujas de fragilisimo aspecto... y no se han roto... hasta que ha tenido que dar dos pasos seguidos mas rapido de lo normal y se han roto. Muy bonitos para andar con mucho cuidado... pesimos para un uso normal. Hasta luego.
Pues entonces la mia hace meses y meses que no tiene peso... (o que yo no lo se... sucia si se lo que pesa...jjjjj) Hasta luego.