Gracias ferrepj, creo que no me hará falta mirar el tutorial. Hoy vino un primo a casa que entiende un poco de motos y mecánica, y me revisó los frenos, me apretó la cadena, un repasito.... cuando le dije lo de la dinamo, le echó un vistazo... y sabes que??? que la planchuela donde contacta la bombilla estaba un poco oxidada, la ha lijado muy poco, pero algo para que diera contacto y la dinamo va perfectamente. Ahí está la tía después de veintitantos años, como un reloj jajajaja.... Bueno, definitivamente la bici está lista. Restaurada y en su punto. Solo quedan dos o tres detalles finales como subir el manillar (que al no tener llave adecuada pediré un favor en un taller), subir el asiento, llenar bien las ruedas y ¡LISTO! Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ha sido un placer.
La llave que necesitas para el manillar supongo que será una Allen, no recuerdo si del 6 o próxima. Un juego del 10 para abajo te puede salir baratito en un chino y resolverte esa y otras futuras necesidades.
Holaaaa, estoy aquí de nuevo. Surgió un inconveniente. Quiero subir el manillar y bueno, creo que el problema real va a ser que no tengo suficiente fuerza, no lo se..... porque el sillín si que soy capaz de subirlo. La cosa es que tiene un tornillo o tuerca, mejor dicho, bastante grande, y otra arandela debajo. Ambas giran de forma independiente, aprietan y aflojan. Ya conseguí la llave con suficiente tamaño para ello. Pero yo pensaba que cuando empezase a aflojar el manillar iba a salir del tirón y no sale.... si le doy más vueltas de la cuenta vuelve a apretarse. Así que cuando noto ambas "tuercas" por llamarlos de alguna forma.... en su parte más floja, es cuando tiro del manillar hacia fuera y no sale... que es lo que debo hacer?? Lo mismo no estoy haciendo lo correcto, o pensáis que es que no tengo fuerza?? También he quitado el tornillo ese largo central que tiene. Alguien puede orientarme??
Me supongo que sera de cuña,afloja el tornillo de arriba da un golpe hacia abajo con un martillo de nailon y cuando suelte tira hacia arriba.
Dale un golpe al tornillo,una vez aflojado unas cuantas vueltas. Como te he dicho si es de cuña ,en la foto no se ve.