Frenos Bici Orbea vieja

Tema en 'Mecánica' iniciado por mary77, 18 Jul 2015.

  1. mary77

    mary77 Novato

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    Gracias ferrepj, creo que no me hará falta mirar el tutorial. Hoy vino un primo a casa que entiende un poco de motos y mecánica, y me revisó los frenos, me apretó la cadena, un repasito.... cuando le dije lo de la dinamo, le echó un vistazo... y sabes que??? que la planchuela donde contacta la bombilla estaba un poco oxidada, la ha lijado muy poco, pero algo para que diera contacto y la dinamo va perfectamente. Ahí está la tía después de veintitantos años, como un reloj jajajaja....

    Bueno, definitivamente la bici está lista. Restaurada y en su punto. Solo quedan dos o tres detalles finales como subir el manillar (que al no tener llave adecuada pediré un favor en un taller), subir el asiento, llenar bien las ruedas y ¡LISTO!

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ha sido un placer.
     
  2. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    La llave que necesitas para el manillar supongo que será una Allen, no recuerdo si del 6 o próxima. Un juego del 10 para abajo te puede salir baratito en un chino y resolverte esa y otras futuras necesidades.
     
  3. mary77

    mary77 Novato

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    Holaaaa, estoy aquí de nuevo. Surgió un inconveniente. Quiero subir el manillar y bueno, creo que el problema real va a ser que no tengo suficiente fuerza, no lo se..... porque el sillín si que soy capaz de subirlo.

    La cosa es que tiene un tornillo o tuerca, mejor dicho, bastante grande, y otra arandela debajo. Ambas giran de forma independiente, aprietan y aflojan. Ya conseguí la llave con suficiente tamaño para ello. Pero yo pensaba que cuando empezase a aflojar el manillar iba a salir del tirón y no sale.... si le doy más vueltas de la cuenta vuelve a apretarse. Así que cuando noto ambas "tuercas" por llamarlos de alguna forma.... en su parte más floja, es cuando tiro del manillar hacia fuera y no sale... que es lo que debo hacer?? Lo mismo no estoy haciendo lo correcto, o pensáis que es que no tengo fuerza??

    También he quitado el tornillo ese largo central que tiene.

    Alguien puede orientarme??
     
    Última edición: 1 Ago 2015
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Me supongo que sera de cuña,afloja el tornillo de arriba da un golpe hacia abajo con un martillo de nailon y cuando suelte tira hacia arriba.
     
  5. mary77

    mary77 Novato

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    un golpe hacia abajo?? Dónde?? al manillar???
     
  6. mary77

    mary77 Novato

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    Como le de un martillazo, entonces va a ser cuando no lo voy a sacar ni de coña.....
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Dale al tornillo,una vez aflojado una cuantas vueltas
     
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Dale un golpe al tornillo,una vez aflojado unas cuantas vueltas.
    Como te he dicho si es de cuña ,en la foto no se ve.
     
  9. mary77

    mary77 Novato

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    Gracias porrufo, ya subió!!!!!! Aisss casi me muero jajajaj ya está ok!!!
     

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