1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Frenos Bici Orbea vieja

Discussion in 'Mecánica' started by mary77, Jul 18, 2015.

1. mary77

mary77 Novato

Gracias ferrepj, creo que no me hará falta mirar el tutorial. Hoy vino un primo a casa que entiende un poco de motos y mecánica, y me revisó los frenos, me apretó la cadena, un repasito.... cuando le dije lo de la dinamo, le echó un vistazo... y sabes que??? que la planchuela donde contacta la bombilla estaba un poco oxidada, la ha lijado muy poco, pero algo para que diera contacto y la dinamo va perfectamente. Ahí está la tía después de veintitantos años, como un reloj jajajaja....

Bueno, definitivamente la bici está lista. Restaurada y en su punto. Solo quedan dos o tres detalles finales como subir el manillar (que al no tener llave adecuada pediré un favor en un taller), subir el asiento, llenar bien las ruedas y ¡LISTO!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ha sido un placer.

2. PituPedal

PituPedal Miembro activo

La llave que necesitas para el manillar supongo que será una Allen, no recuerdo si del 6 o próxima. Un juego del 10 para abajo te puede salir baratito en un chino y resolverte esa y otras futuras necesidades.

3. mary77

mary77 Novato

Holaaaa, estoy aquí de nuevo. Surgió un inconveniente. Quiero subir el manillar y bueno, creo que el problema real va a ser que no tengo suficiente fuerza, no lo se..... porque el sillín si que soy capaz de subirlo.

La cosa es que tiene un tornillo o tuerca, mejor dicho, bastante grande, y otra arandela debajo. Ambas giran de forma independiente, aprietan y aflojan. Ya conseguí la llave con suficiente tamaño para ello. Pero yo pensaba que cuando empezase a aflojar el manillar iba a salir del tirón y no sale.... si le doy más vueltas de la cuenta vuelve a apretarse. Así que cuando noto ambas "tuercas" por llamarlos de alguna forma.... en su parte más floja, es cuando tiro del manillar hacia fuera y no sale... que es lo que debo hacer?? Lo mismo no estoy haciendo lo correcto, o pensáis que es que no tengo fuerza??

También he quitado el tornillo ese largo central que tiene.

Alguien puede orientarme??

Last edited: Aug 1, 2015
  4. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Me supongo que sera de cuña,afloja el tornillo de arriba da un golpe hacia abajo con un martillo de nailon y cuando suelte tira hacia arriba.

5. mary77

mary77 Novato

un golpe hacia abajo?? Dónde?? al manillar???

6. mary77

mary77 Novato

Como le de un martillazo, entonces va a ser cuando no lo voy a sacar ni de coña.....

7. porrufo

Strava:
    Dale al tornillo,una vez aflojado una cuantas vueltas

8. porrufo

Strava:
    Dale un golpe al tornillo,una vez aflojado unas cuantas vueltas.
    Como te he dicho si es de cuña ,en la foto no se ve.

9. mary77

mary77 Novato

Gracias porrufo, ya subió!!!!!! Aisss casi me muero jajajaj ya está ok!!!

Share This Page