Código ético del ciclista o comportamiento en general

Discussion in 'General' started by Avimanel, Jul 26, 2015.

  1. performance90

    performance90 Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    397
    Likes Received:
    105
    Location:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Si yo te aviso!
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No te has enterado de nada, después de tanta explicación, así que no me voy a repetir, lee lo que esta escrito y entiendelo, después vienes y contestas como es debido, y si no, déjalo estar.

    Tu no se como bajas ni como subes, pero las pulsaciones son similares bajando que subiendo, y lo de avisar me referia a cuando vas bajando y hay gente por tu camino, y no al reves, lee bien antes de contestar o si quieres entender retrocede en el hilo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Lunna

    Lunna ains

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    53
    Location:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    Disculpa pero el hilo lo he leido entero y tus mensajes dos veces precisamente por eso, es cierto no te entiendo un carajo.
    Lo que si me queda bastante claro es que en tu tozudez por llevar la razón dices incoherencias. Además de que el caracter que gastas dice bastante de tu codigo etico.
    Tienes que tomar más fibra y relajarte
    Saludos
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Que te deen chaval, te vas a ignorados, que paso de aguantar tonterias de niñatos, aqui todos lo han entendido menos tu, esteen mas o menos de acuerdo, o hagan de otro modo, ala, con dios!!

    Y como siempre que no falten las alusiones personales, tipico!!!

    Sigue baboseando lo que quieras sobre mi, o llama a tus amiguitos para que te citen y yo te lea, que con tipos como tu ya estoy curado de espanto:



     
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    Esto me ha dejado un poco loco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    219
    Likes Received:
    10
    Buenas.
    Pues yo creo que el que baja, tiene que ir a una velocidad adecuada para poder frenar, a no se que sea un circuito para btt y tenga sentido marcado.
    Solo te puedes dejar ir en un sendero de bajada donde entra solo una bici, si vas con más gente y esta va corroborando por tramos que no haya gente subiendo.
    Porque por ir lanzados por sendas, mucha gente no nos quiere ver por ellas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Lunna

    Lunna ains

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    53
    Location:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.


    De verdad que personaje.
    Seguro que el ignorado eres tu en más de un teclado, tu respuesta ofensiva está denunciada por violento y mal educado.
    Una cosita importante, soy una mujer, eso quiere decir que para nada me tienes calado.
    Porque incoherente?
    _ las pulsaciones son similares bajando que subieno.
    _ el que sube lo tiene más facil para apartarse porque va mas despacio
    _ saludar no es educación es costumbre
    _ esquivar para evitar el choque
    ...y algunas perlas más nos has dejado, que al contestar con el movil se me hace cansino rememorar.
    Como veo que te gusta el cine de acción te dirè que me he quedado con las ganas de preguntarte como se llamaba el peliculón de los senderistas asesinos
     
  8. Lunna

    Lunna ains

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    53
    Location:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    Este hilo tiene muchas cosas positivas entre ellas ha surgido una quedada para rodar, es una pena que se contamine ese ambiente. Por mi parte os pido disculpas a todos.
    Saludos
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,013
    Likes Received:
    369
    Cuando circulo por la Vía Verde, si no hay nadie en el horizonte y me apetece voy a «toda pastilla» (35 km/h o menos). En cuanto diviso a alguien disminuyo considerablemente la velocidad hasta casi detenerme si fuese preciso. Procuro que quien me vea se percate de esa circunstancia, que he aminorado notablemente la marcha y no supongo ningún peligro. A veces, cuando van en mi mismo sentido y ocupan todo el ancho, al percatarse de mi presencia, ya que suelo dejar un último cambio de marchas para que se me oiga mejor, se apartan a un lado y me piden disculpas. Yo les respondo que no pasa nada, que eso es de todos. Porque así es y todos tenemos el mismo derecho a disfrutarlo y la misma responsabilidad en su correcto uso.
    En los pasos de peatones me ha pasado de no percatarme de que había alguien cruzándolos y tener que dar el frenazo. Así lo he hecho, nos hemos reído y no ha pasado nada.
    También me ha llegado a suceder que un peatón, peatona y de cierta edad, me ha llamado la atención por ir con la bici por "mi sitio" mientras que ella también lo hacía. Iba por "mi sitio" y no por la acera como sería lo correcto. Me callé y seguí mi camino, pero... Esto sucede con cierta frecuencia. Gente que va como Pedro por su casa, caminando por todo el medio de la calle y que se escandaliza/extraña/asusta o no sé que sentimiento le embarga cuando pasas junto a ellas.

    Un saludo.
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2015
    Messages:
    511
    Likes Received:
    291
    Location:
    Badalona
    Strava:
    Calma, calma! Keep calm! Todo son puntos de vista muy personales en los que cada uno defiende lo que cree conveniente. No hay porque enfadarse ni llegar al terreno de la ofensa. Seguro que depende de las condiciones en que nos encontramos en la montaña, ya que puede darse una forma de actuar diferente. Incluso, a veces de forma contraria a lo que pensamos que debería ser. Y no pasa nada.

    Hoy por ejemplo. He hecho un recorrido de 38 km por la Serralada de Marina que ya he repetido varias veces. Pues bien, en un sendero de unos 400 metros en que solo cabe uno, y sin ser nada fuerte tiene tramos planos, algunas subidas y también bajadas, viene a ser como una pequeña montaña rusa. Pero en bastantes sitios no se ve si alguien sube o baja salvo por el ruido que se hace.

    Pues hoy, en un tramo que yo bajaba y no muy rápido, en una curva me he encontrado a un ciclista que subía, y apartándose a un lado me ha dicho que continuara. Le he dado los buenos días y las gracias y he continuado. En este lugar es fácil encontrarse con alguien que viene en dirección contraria.

    También quiero destacar una cosa en la que creo nadie ha mencionado. Como es montaña y un sendero, lo normal es que tendamos a apartarnos hacia la derecha si vemos alguien de frente. Lo. malo es que a la derecha del que baja es un barranco, en cambio para el que sube lo tiene más fácil, apartándose levemente y poniendo un pie al lado ya deja sitio para el que baja.

    ¿Lo veis? Yo he defendido hasta ahora la preferencia del que sube. Sin embargo el terreno y el sentido común es el que ha mandado. Cosa que yo agradezco. Y todos contentos.

    Por cierto, mis frenos me han delatado por anticipado, ya que hacen bastante ruido y aúllan. Es un problema que estoy tratando de solucionar y que me tiene frito de verdad.

    Saludos y que el buen rollo siga adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Aug 2, 2015
  11. anpex

    anpex Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    134
    Likes Received:
    67
    Hombre de siempre el que sube tiene preferencia, bastante tiene con el esfuerzo, sea ciclista, montañero o setero que más da.. Como se ponga eso en duda es que ya hemos caído muy bajo los ciclistas y así nos va. Respecto a los referidos abueletes yayoflautas okupa-pistas que no se apartan.. Sus razones tendrían, normalmente los senderistas veteranos suele ser gente con mucha más educación que los kamikazes bíkers o como se llame ahora a los ciclistas..

    Sí vas por una zona muy frecuentada es muy conveniente llevar un timbre, aunque no combine mucho con tu súper bici de 3000leuros de 9kg montada en xtr, su "clinc-clinc" se oye a 50m y seguro que evita sustos al otro.. 4 euros me costo en el corteingles uno que le compré hace poco a mi nena (a sus 4 años lo usa sin prejuicios) de hello-kity mu chulo en rosa, también lo había de calaveras, por sí alguno se anima..

    Y ya por seguir animando esto, a mi lo que me da repelus son las bicis con motor esas, eléctricas o ebike o como sean (no entiendo muy bien para que son, si es para gente sin forma o para cuándo seamos abueletes poder seguir haciendo bici.. no lo entiendo la verdad), pero equiparar eso a una moto desde el punto de vista legislativo es muy tentador..
     
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2015
    Messages:
    511
    Likes Received:
    291
    Location:
    Badalona
    Strava:
    Que sí, que sí. Soy de los que defiendo la preferencia de paso del que sube. Pero si has leído mi último post, verás que en este caso la preferencia se pone en duda. El lugar es así: sendero estrecho, si atendemos que siempre circulamos por nuestra derecha, y yo bajaba más bien lento y con cuidado, me encuentro al que subía que se para y me deja paso. Obviamente se lo he agradecido y mucho, ya que pararme a mi derecha era imposible, pues hay barranco. Pararme a mi izquierda era barrarle el paso, o sea, que nos paramos los dos. También he de decir que el sendero no es de gran dificultad, tanto para el que sube como para el que baja, simplemente es estrecho. Por eso digo que el que subía ya debía haberme oído por el chirriar de mis malditos frenos. Y él ha optado por darme la preferencia. ¿Ha hecho bien? Yo creo que sí, y si te digo la verdad, yo hubiera parado si él no me llega a decir que continuara. Ya ves, mucha cortesía, como debe ser.

    Por cierto, hasta hace poco yo llevaba un "clinc-clinc" como dices. Se lo quité por dos motivos, uno es que mucha gente hace caso omiso, y más si llevan los auriculares puestos, cosa que no entiendo pues oír los pájaros y el sonido de la naturaleza es la mejor música que hay. Y otra, es que mi amigo/mecánico/tendero me dijo que no hacía el "clinc-clinc" para una bici como la mía. Y la verdad es que esto es caer en la tontería en aquello de decir que no hace para la bici. Volveré a ponerlos.

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 2, 2015
  13. Lunna

    Lunna ains

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    53
    Location:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    Siempre van a existir excepciones a las normas, eso yo creo que la mayoría lo entendemos y normalmente uno o el otro soluciona y facilita la situación.
    Y lo cortés que no está reñido con lo valiente es saludar y agradecer
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    A mi antes me gustaba conducir siempre... Ahora disfruto cuando voy sin tráfico porque las zonas de mucho tráfico existe demasiada tensión y la mayor parte de mi atención he de dedicarla a lo que hacen los demás.

    Antes la gozaba en la bici... Ahora empiezo a no disfrutar tanto en algunas zonas de mucho tráfico...
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Voy a aclarar una cosa por que veo que se ha generado "polémica" con algunas de mis respuestas, y está claro que cada uno expone sus puntos de vista, lo que ocurre es que no todos se fijan en lo mismo a la hora de leer, o interpretar lo que otro dice.

    Hablando con el que realizó la pregunta de las preferencias(persona que conozco y de la cual ni me di cuenta quien preguntaba), me he dado cuenta de que malinterpreté la pregunta, y separé los dos aspectos que hay en ella ateniendome a la norma, uno es cuando dice que se cruzan(en la norma), y otra es cuando dice que no caben los dos al mismo tiempo. Primero lei la primera parte y dije/pensé fijandome en la norma que regula eso, "si se cruzan es que caben por tanto no tienen que pararse", a partir de esa conclusión expuse las situaciones que yo he vivido para explicar mi respuesta de la preferencia, lo que no "lei" es que en esa pregunta dice que se deben parar por que no caben ambos.

    Dejando esto aun lado, algunos de los que leeis mis respuestas las relacionais directamente con mi respuesta a esa pregunta, pero si os fijais en los ejemplos que pongo, y lo que digo, vereis que incluso mi comportamiento, supera la norma que se aplica, ya que yo cedo el paso siempre, suba baje, o andando, o suban otros, bajen etc.

    También cuando cuento las veces que he tenido problemas, algunos lo habreis asociado a mi respuesta a esa pregunta, que repito ni me fije en la pregunta, ni en lo que respondí, ni en quien preguntaba(no se vosotros pero yo no entro siempre en el mismo plan)

    Y aclarando una de las cosas que he contado debo decir que en el caso de las personas que ocupaban toda la pista es obvio que el propblema no fue la velocidad como se ha "insinuado"que aunque la reduje conté pasar por la rodera que habia a un lateral, y ahí empezó el problema, pensé que podria salir bien de la rodera y ahi fue cuando me cai.

    El origen del problema/accidente fueron unas personas que no respetan al resto de usuarios ocupando toda la pista y no dejando un mínimo espacio para circular a los que vienen en sentido contrario(es obvio que ellos no ivan a ir, ni ivan por las roderas), seguramente si en vez de un ciclista viene un coche se hubiesen apartado.

    Posterior a eso mi fallo fue pensar que podria salir de la rodera perfectamente, ya que como todos sabemos uno no sabe lo que hay debajo de algo que no se ve ¿podria haber evitado el accidente?, si, ¿fui yo el que generó el accidente?no

    Podriamos referirnos por ej al caso de diego que seguro muchos conoceis, y decir exactamente lo mismo, "seguro que si va mas despacio no se cae", pero el no contaba con esa piedra, la diferencia es que la rodera era natural, y la piedra era puesta para eso.

    Todo esto referido al tema, lo demás ya son cosas personales que aclararé con las personas en concreto a las que les afecten.
     
    Last edited: Aug 3, 2015
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2015
    Messages:
    511
    Likes Received:
    291
    Location:
    Badalona
    Strava:

    Ante todo, perdona. Pongo el texto que puso Bicioclista: "Y hablando de un código ético ciclista no escrito... ¿vosotros quien creéis que debería tener preferencia de paso en un camino o senda cuando sólo cabe uno, el que va subiendo, o el que va bajando?"

    Es un texto muy corto y bien explícito y no dice para nada "cuando se cruzan", aunque es obvio que por fuerza han de cruzarse, ya que si no fuera así no existiría debate, ni nada.

    Por otra parte, he leído tus post, y he visto que has recriminado a otros diciéndoles que no te han leído o te leen mal. No es para reprocharte nada, pero empezamos con mal pie este debate. Aunque no cabe duda que un enfoque muy parcial de la corta pregunta ha generado un debate inusual.

    Nada más, si me has leído algún post, verás que ayer me dieron preferencia de paso cuando yo bajaba, y eso en contra de lo que he defendido.

    Saludos amigables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Claro, pero yo directamente me fui a la norma en la que habla de eso, y como no volví a releer la pregunta directamente ya contesté, o sea, dicho de otro modo, conteste sin pensar, por que está claro que en lo de "solo cabe uno" yo mismo puse el ejemplo de ir entre muros y que por fuerza solo cabe uno, lo que realmente hice fue intentar buscar una situación real que yo recordase y hablar de eso que yo recordaba, no me centré en la pregunta, de hecho es que ni me fijé en quien la hacia, por que lo conozco de sobra, es el único amigo que tengo en el foro(lo que yo considero un amigo para ser claros).

    Todo esto puede explicarse así para entenderlo, y anímicamente, es que pasé de todo al contestar, o que me dio igual, luego ya , la cosa derivó en otras distintas que ya ni tenian que ver con esa pregunta, pero como suele pasar algunos lo asocian a ella, cosa que no es así. Por eso digo, y pienso, que mas fácil que andar uno por uno a explicar como no hago las cosas, acabo antres diciendo como si hago las cosas, y por eso repito siempre que exceptuando esos 2 accidentes jamás he tenido problemas en estos temas de preferencias y ceder paso ni nada de nada, precisamente por que en lo primero que pienso es en evitar posibles accidentes, tenga yo preferencia o no la tenga.

    Y todo esto puede corroborarlo el autor de la pregunta, por que es lo mismo que hablamos, y el sabe como pienso en estos temas, mas que ningún otro del foro, o sea, que si os pica la curiosidad podeis mandarle mps, y os va a decir esto mismo.
     
  18. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    1,926
    Likes Received:
    324

    :)




    ;)
     
  19. Lunna

    Lunna ains

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    3,287
    Likes Received:
    53
    Location:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    bueno...pues como personalmente yo me he visto afectada por un arrebato tuyo sin razón de ser, esperaré paciente que me lo aclares ( si es que me lee claro)
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Espero habertelo aclarado todo por mp, y es cierto, un arrebato sin razón de ser, lógica, razón si la hubo, aunque no tuviese que ver contigo, ni fuese lógica.
     

Share This Page