Hola, he ahorrado un dinerillo y me gustaría seguir mejorando mi RockRider 520 (BTwin). Por ahora solo he cambiado el desviador delantero por un deore xt. la cuestión es que seguir mejorando o que sería recomendable mejorar. Principalmente hago trayectos de 20-30 km combinando asfalto en ciudades, paseos o también caminos de tierra o escarbados. Los componentes son: www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
Hola. Yo personalmente de esa bici mejoraría la suspensión, y casi seguro que es la mejora que mas vas a notar. Los demás componentes los puedes ir mejorando cuando toque sustituirlos por desgaste o rotura.
Hola, gracias por responder. La verdad es que estoy bastante contento con la horquilla, a pesar de lo que puede parecer va muy bien. Lo tendré como una opción ☺️
Pues disfruta de ella tal como estas, o le cambias lo que tu creas que no te convence y así te das un capricho, que al final es de eso lo que se trata de estar a gusto con la bici.
Yo cambiaría el cambio cassete y platos por cambio XT y cadena y Deore o SLX los platos y manetas y ya te pasabas a 10v. Que los de 9v cada día es mas difícil conseguir componentes y son más caros. Lo puedes comprar poco a poco y luego los montas cuando los tengas todos.
Para cambiar la transmisión yo esperaría a que se gaste la que te viene. O la horquilla, como te dice El cerita, o las ruedas. Como dices que con la horquilla estás contento, pues las ruedas. Unas buenas ruedas más ligeras (y ya si se puede tubeless) se notan mucho. Mucho.
ruedas ruedas y ruedas. Cuando hayas cambiado las ruedas ya te puedes centrar en cambiar la transmisión aprovechando cuando toque renovar cassette.
Hola Una pregunta de novato total... Que ruedas lleva la 520? Porque veo ruedas de 26, pero luego indican cosas como de 9 o 15 milímetros, de 6 tornillos,... De cara a cambiarlas en una 520, que tipo se necesitan? Gracias
El diámetro es 26. Lo de 15 o 9 mm se refiere al eje, para lo cual hay que mirar las punteras del cuadro y la horquilla. Los cierres rápidos de toda la vida son los de 9. Y lo de 6 tornillos o centerlock se refiere al sistema de anclaje de los discos a las ruedas. El centerlock es propio de Shimano, el de 6 tornillos es estándar.