1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mejora RockRider 520

Discussion in 'Mecánica' started by Danx7, Jul 30, 2015.

1. Danx7

Danx7 Novato

Hola, he ahorrado un dinerillo y me gustaría seguir mejorando mi RockRider 520 (BTwin).

Por ahora solo he cambiado el desviador delantero por un deore xt. la cuestión es que seguir mejorando o que sería recomendable mejorar.

Principalmente hago trayectos de 20-30 km combinando asfalto en ciudades, paseos o también caminos de tierra o escarbados.

Los componentes son:
    www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Yo personalmente de esa bici mejoraría la suspensión, y casi seguro que es la mejora que mas vas a notar. Los demás componentes los puedes ir mejorando cuando toque sustituirlos por desgaste o rotura.

3. Danx7

Danx7 Novato

Hola, gracias por responder. La verdad es que estoy bastante contento con la horquilla, a pesar de lo que puede parecer va muy bien. Lo tendré como una opción ☺️

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Pues disfruta de ella tal como estas, o le cambias lo que tu creas que no te convence y así te das un capricho, que al final es de eso lo que se trata de estar a gusto con la bici.

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Yo cambiaría el cambio cassete y platos por cambio XT y cadena y Deore o SLX los platos y manetas y ya te pasabas a 10v. Que los de 9v cada día es mas difícil conseguir componentes y son más caros.
    Lo puedes comprar poco a poco y luego los montas cuando los tengas todos.

6. gorbea_520

gorbea_520 Novato

Hola:

Has cambiado cosas sencillas tipo sillín, puños, etc?

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Para cambiar la transmisión yo esperaría a que se gaste la que te viene. O la horquilla, como te dice El cerita, o las ruedas. Como dices que con la horquilla estás contento, pues las ruedas. Unas buenas ruedas más ligeras (y ya si se puede tubeless) se notan mucho. Mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

ruedas ruedas y ruedas.

Cuando hayas cambiado las ruedas ya te puedes centrar en cambiar la transmisión aprovechando cuando toque renovar cassette.

9. gorbea_520

gorbea_520 Novato

Hola
    Una pregunta de novato total...
    Que ruedas lleva la 520?
    Porque veo ruedas de 26, pero luego indican cosas como de 9 o 15 milímetros, de 6 tornillos,...
    De cara a cambiarlas en una 520, que tipo se necesitan?
    Gracias

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

El diámetro es 26. Lo de 15 o 9 mm se refiere al eje, para lo cual hay que mirar las punteras del cuadro y la horquilla. Los cierres rápidos de toda la vida son los de 9. Y lo de 6 tornillos o centerlock se refiere al sistema de anclaje de los discos a las ruedas. El centerlock es propio de Shimano, el de 6 tornillos es estándar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gorbea_520

gorbea_520 Novato

Muchas gracias!!!

Share This Page