Hola a todos. Este fin de semana he hecho el enésimo Tiratló de Balaguer (distancia Half de recorrido ciclista duro). Como siempre la organización ha sido impecable. Boxes en perfecto estado. Avituallamientos suficientes, a pesar de los 38ºC (Botellas de agua y bidones fríos). Realmente un 10, sin la parafernalia de un triatlón de marca IM o Challenge pero un 10. Siempre me ha sorprendido y me ha dado un poco de rabia los pocos inscritos que tienen este tipo de carreras pese a ser la verdadera esencia del triatlón. La excusa de la dureza del recorrido no me vale, a pocos kilómetros tenemos el IM de Barcelona con el mismo desnivel (1700m+) y multiplica casi por 10 el numero de inscritos y por 4 el precio de la inscripción. Por una parte me alegra poder seguir disfrutando de este tipo de carreras no masificadas, llenas de deportistas comepiedras sin tatuajes IM (Por cierto tatuarse una marca comercial...), pero por otra da miedo que esto se acabe y tengamos que acudir a la franquicia china con miles de inscritos, cientos de € de inscripción y drafting a tope.... Un saludo a todos.
Según me comenta gente del club hacerse un Balaguer es marca de buen atleta así que si el año que viene me veo en condiciones de acabarlo lo intento.
Balaguer está organizado por triatletas para triatletas. Disputé el Half en 2013 y este año lo intenté con el infern, que se convirtió en un calvario y acabé NF... Un 10 para todos, el año que viene a intentarlo de nuevo.
Yo participe en el 2014 en el Infern y este año he repetido... Infierno de verdad. si quereis pasar un ratito aquí mis crónicas: 2015: http://www.maestrobiker.com/2015/08/triatlon-half-balaguer-2015-infierno.HTML 2014: http://www.maestrobiker.com/2014/09/triatlon-internacional-balaguer-version.HTML Pero por el trato, precio y la organización vale la pena repetir. saludos
http://www.maestrobiker.com/2015/08/triatlon-half-balaguer-2015-infierno.HTML a ver ahora... pero la tienes por la web también. gracias saludos
El enlace sigue sin ir pero mire la crónica desde la página de inicio y esta muy bien escrita. Cada vez que leo estas cosas me dan ganas de ir a correr o nadar o pillar la bici jaja
Yo la descubri este año, y realmente una prueba fantastica de triatlon. Muy, muy exigente y este año con la climatologia como estaba, sobre un 25% de los participantes no pudieron acabarla. Para mi una de las mejores triatlones que hay en Catalunya.