Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Buenas hace tiempo que no escribo por aquí, ahora en temporada de bikepark me estoy dando cuenta de que casi siempre tengo que frenar en la mitad de los peraltes...yo creo que hago la teoría bien pero no me podido grabar desde fuera, antes de entrar regulo velocidad, inclino y cargo peso con el pie contrario subiendo hasta arriba en la mitad hay es cuando prácticamente siempre tengo que frenar.... Ha alguien le pasa? Algun consejo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,327
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    La Dego 2.0
    Prueba a girar tu cuerpo hacia la salida de la curva sacando el culo por fuera de la bici y cargando el peso sobre el manillar para descargarlo a la salida
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cucho50

    cucho50 Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2013
    Messages:
    153
    Likes Received:
    12
    Cuanto tengo k aprender xd
     
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,598
    Likes Received:
    647
    Location:
    Aranjuez
    https://www.facebook.com/mike.rapture/videos/10206418060724439/?pnref=story


    Después de bastante tiempo desde que escribí por última vez, me puse a mejorar técnica de paso por curva (caderas), y posición de ataque. El resultado (en nuestro circuito de entrenos) ha sido notable. Mucho más fluido que antes, menos sustos, más adaptado al terreno, y en definitiva más rápido. En tres meses he bajado los tiempos en 6 o 7 segundos (circuito de 1 minuto) y voy mucho más a gusto que antes.

    En definitiva: Montar, montar, montar, y mejorar concienzudamente en lo que veamos que fallamos. Al final va saliendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. Alfonso_116

    Alfonso_116 Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2013
    Messages:
    62
    Likes Received:
    9
    ...ese otro deporte que practicas es el windsurf ¿eh?... y a buen nivel. Me ha sorprendido verte por aquí, yo no escribo mucho en los foros, pero he leido cosas tuyas en totalwind.

    Saludos y buen viento!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Esto esta muy parado. Algunos post atrás, algún forero pedía algún video que no fuera en Ingles. Bueno,este es un poco largo y básico pero no esta mal,habla sobre cómo afrontar las curvas y los cortados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 1
  7. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    353
    tremendo , sobre todo apartir del minuto 12...........
    mucha flecha poco indio.
    esto demuestra que lo importante es el indio .
    ha alguno se le cae el barbuquejo jjjjjjjjjjjj
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    A que te refieres exactamente?? El "Profe" me parece bastante didáctico aunque sean temas que creamos que tenemos dominados o que hayamos visto muchísimas veces........
     
  9. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    353
    el profe lo hace muy bien , explica perfecto.
    saludos
     
  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2014
    Messages:
    1,328
    Likes Received:
    737
    Creo que se refiere si no voy mal, a que mucha explicación y pasa el de la xc de 29 pegando saltos como una cabra y todos los demás con Enduro tope gama se bajan o frenan.
    Creo que por ahí va!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    353
    asi es compañero .........
    saludos
     
  12. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    3,160
    Likes Received:
    299
    Location:
    Collserola...
    jajaja... que bueno....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    ostras , hace tiempo que no paso por aquí , pero bueno , ¿lo has solucionado ya ??? pienso que puedes ir más pasado de lo que piensas , un amigo mío que gira de muerte dice siempre que es mejor frenar un poco más en la entrada de curva para salir o igual o más rápido de lo que se entra , quizás has de regular más y entrar más lento , o has probado de anticipar más y entrar lo más arriba posible del peralte , la verdad es que yo no soy muy bueno girando , es difícil pero ahí está la gracia , practicar y practicar y aunque sea poco a poco seguro que mejoramos y al final eso se traduce en más diversión jejeje ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Sé que no toca aquí , pero estoy muy contento de haber superado este salto , hacía tiempo que no me temblaban las manos después de un salto , y con este me bajé de la bici hecho un flan jejejeje BUENA DOBLE.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Menuda altura cogistes!! Como es que no llevas coderas? Magnifico salto y bien por el que tomó la foto también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Gracias !! la foto la ha hecho mí hijo de 11 años jajaja es un crack el tío , con la bici también :) y lo de las coderas es exceso de confianza , hasta que te la pegas y a lamentar todo lo que no llevas puesto .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    1,335
    Likes Received:
    743
    Fotaza vaya vuelo¡¡¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    1,815
    Likes Received:
    740
    Location:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Hace tan solo un par de salidas que estoy utilizando plataformas, en vez de automáticos.
    El caso es que en bajadas tipo escalón no se como hacer para mantener los pies en las platas...se ve que he cogido vicio con los autos (tirar de ellos) .
    Algún consejo/ejercicio para mantener los pies pegados a las plataformas?
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Pies pesados manos ligeras. Cuando vas de pie con tija bajada,la bici se conduce con los pies y no con las manos,con estas digamos que se acompaña o dirige. Intenta centrar tu peso en la parte central de la bici con el mismo reparto de pesos en las dos suspensiones y cargar el peso en los pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page