Buenas hace tiempo que no escribo por aquí, ahora en temporada de bikepark me estoy dando cuenta de que casi siempre tengo que frenar en la mitad de los peraltes...yo creo que hago la teoría bien pero no me podido grabar desde fuera, antes de entrar regulo velocidad, inclino y cargo peso con el pie contrario subiendo hasta arriba en la mitad hay es cuando prácticamente siempre tengo que frenar.... Ha alguien le pasa? Algun consejo...
Prueba a girar tu cuerpo hacia la salida de la curva sacando el culo por fuera de la bici y cargando el peso sobre el manillar para descargarlo a la salida
https://www.facebook.com/mike.rapture/videos/10206418060724439/?pnref=story Después de bastante tiempo desde que escribí por última vez, me puse a mejorar técnica de paso por curva (caderas), y posición de ataque. El resultado (en nuestro circuito de entrenos) ha sido notable. Mucho más fluido que antes, menos sustos, más adaptado al terreno, y en definitiva más rápido. En tres meses he bajado los tiempos en 6 o 7 segundos (circuito de 1 minuto) y voy mucho más a gusto que antes. En definitiva: Montar, montar, montar, y mejorar concienzudamente en lo que veamos que fallamos. Al final va saliendo.
...ese otro deporte que practicas es el windsurf ¿eh?... y a buen nivel. Me ha sorprendido verte por aquí, yo no escribo mucho en los foros, pero he leido cosas tuyas en totalwind. Saludos y buen viento!
Esto esta muy parado. Algunos post atrás, algún forero pedía algún video que no fuera en Ingles. Bueno,este es un poco largo y básico pero no esta mal,habla sobre cómo afrontar las curvas y los cortados.
tremendo , sobre todo apartir del minuto 12........... mucha flecha poco indio. esto demuestra que lo importante es el indio . ha alguno se le cae el barbuquejo jjjjjjjjjjjj saludos
A que te refieres exactamente?? El "Profe" me parece bastante didáctico aunque sean temas que creamos que tenemos dominados o que hayamos visto muchísimas veces........
Creo que se refiere si no voy mal, a que mucha explicación y pasa el de la xc de 29 pegando saltos como una cabra y todos los demás con Enduro tope gama se bajan o frenan. Creo que por ahí va!!
Video de como afrontan un paso los diferentes riders "top" de la EWS en Finale Ligure http://www.endurotribe.com/2015/10/...-les-tops-pilotes-gerent-les-derniers-metres/
ostras , hace tiempo que no paso por aquí , pero bueno , ¿lo has solucionado ya ??? pienso que puedes ir más pasado de lo que piensas , un amigo mío que gira de muerte dice siempre que es mejor frenar un poco más en la entrada de curva para salir o igual o más rápido de lo que se entra , quizás has de regular más y entrar más lento , o has probado de anticipar más y entrar lo más arriba posible del peralte , la verdad es que yo no soy muy bueno girando , es difícil pero ahí está la gracia , practicar y practicar y aunque sea poco a poco seguro que mejoramos y al final eso se traduce en más diversión jejeje
Sé que no toca aquí , pero estoy muy contento de haber superado este salto , hacía tiempo que no me temblaban las manos después de un salto , y con este me bajé de la bici hecho un flan jejejeje
Menuda altura cogistes!! Como es que no llevas coderas? Magnifico salto y bien por el que tomó la foto también.
Gracias !! la foto la ha hecho mí hijo de 11 años jajaja es un crack el tío , con la bici también y lo de las coderas es exceso de confianza , hasta que te la pegas y a lamentar todo lo que no llevas puesto .
Hace tan solo un par de salidas que estoy utilizando plataformas, en vez de automáticos. El caso es que en bajadas tipo escalón no se como hacer para mantener los pies en las platas...se ve que he cogido vicio con los autos (tirar de ellos) . Algún consejo/ejercicio para mantener los pies pegados a las plataformas?
Pies pesados manos ligeras. Cuando vas de pie con tija bajada,la bici se conduce con los pies y no con las manos,con estas digamos que se acompaña o dirige. Intenta centrar tu peso en la parte central de la bici con el mismo reparto de pesos en las dos suspensiones y cargar el peso en los pedales.