Cannondale RZ one Twenty de 26 se pueden poner ruedas de 27.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jabali, 14 Ene 2013.

  1. RobertoCanario

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    Por si a alguien le sirve...en la lefty sabemos que no hay problema, pero atras se le puede hacer una modificacion en la pletina de refuerzo que tiene y entra una 27.5 sin problema, hay gente que lo han echo y perfecto, mañana si quereis pongo una foto de la modificacion para que veais como queda...yo estoy planteandome hacersela, tengo una xlr2
     
  2. Pavoment

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    Gracias Porkobikers, gracias RobertoCanario.

    Yo la verdad, es que intento justificar si el cambio merece la pena y me cuesta, me cuesta.

    Aparte del mero capricho, la estética etc, ¿De verdad creéis que hay mejora?
    También hay que tener en cuenta que el peso probablemente aumente (salvo que te gastes un pastizal en las ruedas).

    Y aprovechando, ¿Cambiaríais también el manillar por uno más ancho?

    PD. RobertoCanario, por favor, no te olvides de madar ese "apaño" para que quepa detrás una 27'5.

    Gracias y saludos para todos
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  3. RobertoCanario

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    Si luego al llegar a casa paso las fotos...mas que un apaño yo lo llamaria modificacion, vamos lo que haria la marca, te ponen nuevo nombre y te clavan 2500€...
     
  4. RobertoCanario

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  5. RobertoCanario

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    Ya ha aumentado 2000€ el valor de la bici:D:D

    La foto de la 26" es la mía, la foto de la 27.5 es la de un chico que se lo ha echo y como dije perfecto...ambas bicis son el mismo cuadro etc.
     
  6. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    donde as realizado esa modificacion , que taller ?
     
  7. RobertoCanario

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  8. RobertoCanario

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    Pero como comento, no me la hicieron a mi, es otro chico que la tiene...
     
  9. Pavoment

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    Gracias por la información RobertoCanario.
    Según lo que nos muestras, más que una "modificación en la pletina de refuerzo", lo que hace esta gente de alkoracing es un corta-pega del cuadro en toda regla.
    Hay otro post en el foro de una gente que lo hace con cuadros de carbono, pero no sabía que se podría hacer en aluminio.
    En cualquier caso... ufffffff, no se, no se, tocar el cuadro a esos niveles me parece que son palabras mayores y más en mi caso, que si hago el cambio es por capricho y no por necesidad.

    Gracias otra vez y saludos
     
  10. RobertoCanario

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    Yo he hablado con ellos y no te lo cortan del cuadro...pero bueno ya es decision de cada uno, yo lo que se es que esta gente son muy buenos y muchas marcas punteras le llevan sus cuadros alli a reparar etc...

    Yo de todas formas voy a quedarmela en 26" ya que he comprado una 29" y ya con el tiempo decido...

    Un saludo!
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    No se ven las fotos :(

    Supongo que harán algo como "abollar" el refuerzo para que la rueda no roce. De todas formas tampoco se podrá poner balón generoso dado que si el amorto hace tope se acercará peligrosamente al cuadro. A mí me parece mejor opción mantener 26 detrás y delante 27. Por enredar vamos, porque tampoco creo qu ese note mucho mucho. Otra cosa sería meter delante una 29, ahí diferncias habría... a mejor no se.
     
  12. nirvfrankie

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    Hola!!, no se pueden ver las fotos, y la verdad es que me he quedado con muchísima curiosidad por esa modificación... Yo estoy contento con 27.5 delante y 26 detrás, pero no descartaría nada de nada probar esto tal vez... No tenía ni idea de que podía hacerse... ¿Puedes volver a publicar las fotos del detalle, por favor??.
    Gracias!!
     
  13. astenolit

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    Interesado.......
     
  14. nirvfrankie

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    Hola RobertoCanario, estoy interesado en tamaño 27.5, pero no puedo vero las fotos de la modificación!!!, podrías volver a colgarlas compañero?!,
    gracias!!!
     
  15. nirvfrankie

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    Hola!, nadie ha averiguado nada nuevo de este tema?. fotos de la modificación?. voy a intentar ponerme en contacto con alkonracing para ver qué me cuentan y comento...
     
  16. nirvfrankie

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  17. nirvfrankie

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    Hola a todos, acabo de leer todo el hilo y me gustaría daros mi opinión preliminar también.

    Yo he contactado también con bicisolucion (ayer mismo), soy el forero que publicó este post (no tengo relación todavía con la empresa, solamente un primer contacto para solventar dudas):

    http://www.foromtb.com/threads/cann...en-poner-ruedas-de-27-5.961464/#post-22496075

    Todas las opiniones son respetables. En mi caso a priori lo veo como una opción buena para muchas personas. Quizá no para sacar sus bicis de los trasteros, porque yo no he dejado de utilizar mi 26 ni un solo día. En este momento llevo 27,5 delante (con mi lefty no hay problema) y 26 detrás. Y ya solo con esta modificación yo voy más cómodo (aunque a algunos le parezca una aberración y se lleven las manos a la cabeza calculando geometrías).

    Me apetece probar la modificación a 27,5 (la conversión no será tan heavy como a 29). Mi bici costó más de 3000€, con un buen y ligero cuadro, lefty y mejoras posteriores, y sé que en el mercado de segunda mano no vale nada a día de hoy por el hecho de ser 26. Pero lo más importante es que es una bici que me sigue gustando y no quiero desprenderme de ella, y así sería casi como estrenar bici (la pintura nueva ayudará a esta sensación).

    Ya comentaré mis impresiones, porque estoy casi convencido de hacerlo. Además no se ha comentado en el foro, pero el precio que estamos comentando incluye pintura (los trabajos parecen muy buenos con la pintura), con lo que la sensación de estrenar bici puede ser bastante real.

    Ya os digo, son mis impresiones antes de hacerlo, tengo mucha esperanza en que después de haberlo hecho sigan siendo positivas. Lo que estoy tratando con ellos me da la impresión de profesionalidad y buen hacer, y las mismas respuestas dadas por ellos en este hilo me parecen bien argumentadas, explicadas. No hablo del tema de las ruedas sino de la modificación del cuadro, del otro tema ni entiendo ni me interesa...

    y estoy seguro de que si coge fama puede tener un mercado importante con clientes en situaciones como la mía. Que quizá algunos no puedan comprender, esto es muy subjetivo.

    Para los que dicen que son tonterías, es una opinión muy particular. Yo no he dejado de disfrutar con la 26 ni un día, pero sí me apetece invertir un dinero (el valor también es relativo, sobretodo cuando lo comparas con el valor del cuadro, lo que te costó y el sentimental, que también está ahí). Hay casos que por este valor puede compensar esta inversión y tener la sensación de estrenar bici nueva, seguir teniendo un cuadro de calidad y ligero, como es el mío, una pintura personalizada al gusto y de aspecto moderno. Si vendo la mía para comprar una 27,5 seguro que la sensación de pérdida económica sería grande en mi caso, aunque no se puedan poner valores porque en el momento que estrenas cualquier bici ya ha perdido una parte importante de su valor. Pero no podría comprarme un cuadro similar en calidad, con tamaño de rueda moderno, sin gastar mínimo 4 veces más de lo que me costaría esa modificación, esto está claro también.

    En fin, que yo tengo ilusión, aunque a alguno le pueda parecer una tontería la opinión de algunos. Ya os contaré y publicaré fotos si al final se concreta el asunto, para el interés de quienes puedan verlo como yo.

    Sobre precios me han indicado los siguiente:
    Modificación de cuadro + pintura = 350€
    pintura de lefty= 60
    envío =26 aprox (por trayecto).
    Total: 462€

    Seguimos comentando...
     
  18. karlitros

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    La mía con rueda de 27,5 delante y 26 detrás... la verdad es que estoy contento con cómo va y no me planteo poner 27,5 detrás. Creo que para lo que iba a ganar no me compensa.

    [​IMG]

    El uso que le doy es maraton, la horquilla es una sid de 27,5 de 100, tenía dudas de si ponerla a 110 o incluso 120 pero después de haberla probado a fondo creo que la voy a dejar así. Seguramente con la 120 bajaría como un misil, pero seguro que perdería subiendo. Ahora va muy muy compensada... me encanta, llamadme loco pero la verdad es que no la cambio por una habit. Tal cual está 10,7 kilos.
     
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  19. karlitros

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    ¿te has atrevido al final? Supongo que sólo modificarás el basculante, ¿no? Piensa bien donde y cómo meterle mano compy... yo le he dado muchas vueltas a si ponía las dos de 27. Reducir el recorrido del amortiguador, modificar el anclaje de la rueda... pero tio, va tan tan bien con la 26 que no la voy a tocar.
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  20. nirvfrankie

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    Hola Karlitros y al resto!!,
    Pues tengo novedades, para quien pueda interesar.... Ha sido largo, pero ya tengo la bici en casa. La empresa que comenté tiene bastante faena, y he estado un par de meses sin la bici. Pero tengo que decir que ha merecido la pena la espera.

    Hacen la modificación alargando vainas y tirantes para meter 27,5. Me dan garantía de por vida en la modificación porque están bastante seguros de la fiabilidad. Y yo también, la verdad. Es un trabajo fino, se ve todo superrobusto, y no se ve la marca del corte ni se nota.
    Mi tirante es de carbono y la vaina de aluminio, y en ambos casos no se nota abslutamente nada al pasar el dedo, parece un buen trabajo sinceramente.

    Solo he hecho un par de salidas y la bici va genial. Me encanta la posición, y el funcionamiento lo veo mucho mejor. Yo estaba encantado con ir delante con 27,5 y 26 detrás, pero así voy mejor, de verdad.

    De paso estreno rueda nueva, cubierta y frenos nuevos, manillar nuevo, etc. así que el cambio que estoy notando es brutal.

    Qué decir del trabajo de pintura, flipando yo y todos mis amigos, mi mecánico y todo el mundo que la ve. Han hecho un trabajo con la pintura que me encanta. Les pasé los diseños que quería, y han superado mis expectativas.

    En fin, que yo la he cogido un par de veces y estoy maravillado estrenando mi nueva bici...

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