YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    180 y 83 de entrepierna. Talla L y potencia de 40 y voy bien. Hice una vez la prueba del parking con una M también con potencia de 40 y evidentemente la note más corta pero nada escandaloso.

    Los que tenemos estas medidas estamos entre las 2 tallas y con cualquiera de las dos vamos a ir bien.

    Menos de 83 de entrepierna dudo que se vaya cómodo con la Reverb de 150. La mía va a ras del cierre. Aquí ya si que me pensaba más en pillar la M.
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
  3. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Bueno, me he estado mirando la documentación de la dirección, la que pone la web de YT, para engrasar los rodamientos de la dirección como dices, y diría que es una dirección semiintegrada ¿no? esto debe ser cosa fina.

    De todas formas creo que lo dejaré para un mecánico, no me atrevo a desmontar todo esto... he visto vídeos y veo que hay muchos tipos de dirección y herramientas, y aun no se cual tengo, en YT pone AZX-203 debe ser esta no?
    upload_2015-10-21_18-3-56.png

    Si sabéis de algún vídeo que toque esta dirección de esta bici por favor, colgarlo por aquí, Gracias!
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Pero si la acabas de estrenar como aquel que dice, para qué quieres engrasar ya la dirección?
     
  5. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Yo seguia recomendaciones, ya q se me torció el manillar y tengo que reapretar la direccion, pero me olvido esta claro, ahora limpio reaprieto y punto
     
  6. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Hola, referente a esto que me comentabas "el tubo de la horquilla está demasiado al ras de la potencia" te refieres a esto que muestro en la imagen? o sea que la potencia debe ir mas alta que el tubo de la horquilla, estos 1-2mm ¿no?
    upload_2015-10-21_18-40-15.png

    --> Es que juraría que no solo es que vaya demasiado a ras, sino que en mi caso la potencia esta por debajo, corrígeme si me equivoco por favor, te paso dos fotos:

    Asi es como esta ahora:
    IMG_1493.JPG

    Y así, si no entiendo mal la documentación y lo que me comentas, es como creo que debería estar, como si le faltase un aro
    IMG_1492.JPG

    Y si es así, soy el único que le pasa esto??? no me lo puedo creer,

    --> Bueno lo soluciono poniendo el espaciador que tenia por encima de la potencia, por debajo. Así eniendo que queda como el gráfico de la documentación..

    Los que tenéis la talla M, cuantos espaciadores tenéis por debajo de la potencia? 3? yo teia dos por debajo y una por encima, que es la que acabo de bajar.
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 21, 2015
  7. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    no te ralles, lo normal es tener el tubo mas largo, para a la hora de cortar ser conservativo por si tienes q vender, usar en otra bici o modificar algo las geos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Yo 1.80 y 84cm y una "M" y oye, como anillo al dedo. Ratonera de *******! :D.
     
  9. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    Yo la llevo así @Casulleres

    PA212452.JPG

    PA212456.JPG

    El tubo de la horquilla tiene que ir ligeramente por debajo, como el dibujo que has puesto. Diria que te falta un espaciador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 21, 2015
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    Estará sacada un par de mm o 3
     
  11. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Diría que el espaciador que tienes arriba te confunde, lo tienes igual que yo (antes de mover el espaciador por debajo de la potencia):
    Si le quitas este espaciador que tienes arriba veras que el tubo de la horquilla va ligeramente por arriba de la potencia y no por abajo.

    Y lo que interpreto que pone en las instrucciones es que el tubo de la horquilla debe ir 1 o 2mm por debajo de la potencia

    A ver, si le estoy dando vueltas al tema es porque se me torció el manillar (poco) sin entenderlo, ya q los tornillos de la potencia estaban muy apretados, y pregunté a ver si a alguien mas le pasó.
    Pero si a ti te va bien pues supongo que no hace falta tocar nada

    Muchas Gracias por la foto!
     
    Last edited: Oct 22, 2015
  12. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    13
    Location:
    Roquetes
    Gracias Te-remoto. en eso estamos. Cada vez mejor. la bestia es buena !!
     
  13. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    13
    Location:
    Roquetes
    Hola, el ruidito mas que molestia lo que da es rábia. Pero cuidado con engrasar el tornillo. Yo lo que le pongo es fijador, ya que tiende a aflojarse. A mi me dijeron en Yt que aprete el pedalier y el isg. No se ha ido, pero cambié el pedalier y me lo está haciendo mas. He mirado de encarar el cambio, la patilla... y ya no se que mas hacerle, así que voy a dejarla como está y a ver si se pasa solo o rompe algo. Animo, y si dais con ello, porfa, avisad.
     
  14. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    13
    Location:
    Roquetes
    Yo tambien lo llevo como en la foto. Me comentan que pase el espaciador abajo para subir un poco el manillar, pero me da cosa porque no veo seguro lo que agarra la potencia. Es que esta gente cortan muy justo. Así que prefiero ir probando a ver hasta donde me acostumbro.
     
  15. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    241
    Location:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Puede que sea tu dilema elegir talla por otros parámetros o gustos
    Pero la M no te queda pequeña de entrepierna y la talla L no te va grande. Ese es tu dilema.

    Yo he probado las dos tallas tengo una M hace más de un año y cuando he subido en la L no me sobra tija.

    Como se ha hablado tanto y tanto de las tallas ; la clave de elección para acertar son dos: tu -entrepierna y saber como te gustan-porque tu tendrás unas preferencias en cuando a tamaño y manejabilidad propias y que sólo tu puedes decidir. Lo único que te dejara tranquilo es subirte a una Capra

    Prueba una en tu zona. D donde eres?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 22, 2015
  16. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    El espaciador que lleva Pas soni esta puesto así para que la tapa de la potencia no apoye directamente en el tubo de la horquilla y pueda ejercer presión al apretar el tornillo.

    Si no llevas ese espaciador en la zona de arriba y la tapa apoya directamente en el tubo , será muy dificil que quites la holgura de la horquilla y que la dirección quede perfecta.
     
  17. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Sobre el tema del ruido, no estaria mal un video
    Correcto, y además diría q esos 2mm q tengo aún de sobras, son suficientes para q la tapa no toque la horquilla, y no pase esto q comentas, pero claro pq el espaciador lo he puesto debajo, sino seguro que pasaría lo que dices.
    De hecho si la documentación dice q hay ha dejar estos 2 mm no es para q agarre mejor sino para q no pase esto que dices
     
    Last edited: Oct 22, 2015
  18. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Si queda como esta foto que pusiste creo que tendras holgura!
    uploadfromtaptalk1445542615189.jpeg

    No se...mira a ver si tienes algun espaciador por ahi que le puedas poner debajo o por encima.
     
  19. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Tienes razón , en esta foto no está el espaciador de arriba ... Ahora entiendo la función del espaciador de arriba y todo el tinglado... Eso de la documentación de los 2mm...etc yo pensaba q no me agarraba bien por los dos mm pero no tiene nada q ver, al fin y al cabo lo q interesa es que sobre espacio para q el tornillo haga presión

    Gracias a todos ya perdonar el taladro. Si algún día os veo por el Garaf os invito a un birra! En cuanto antes haga un curso de mecánica antes os dejaré tranquilos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Pues somos vecinos!! A ver si te vienes un dia de ruta con el grupito que tenemos en vilafranca! Yo espero recibir la capra mañana, tengo unos nervios...!
     

Share This Page