180 y 83 de entrepierna. Talla L y potencia de 40 y voy bien. Hice una vez la prueba del parking con una M también con potencia de 40 y evidentemente la note más corta pero nada escandaloso. Los que tenemos estas medidas estamos entre las 2 tallas y con cualquiera de las dos vamos a ir bien. Menos de 83 de entrepierna dudo que se vaya cómodo con la Reverb de 150. La mía va a ras del cierre. Aquí ya si que me pensaba más en pillar la M.
Bueno, me he estado mirando la documentación de la dirección, la que pone la web de YT, para engrasar los rodamientos de la dirección como dices, y diría que es una dirección semiintegrada ¿no? esto debe ser cosa fina. De todas formas creo que lo dejaré para un mecánico, no me atrevo a desmontar todo esto... he visto vídeos y veo que hay muchos tipos de dirección y herramientas, y aun no se cual tengo, en YT pone AZX-203 debe ser esta no? Si sabéis de algún vídeo que toque esta dirección de esta bici por favor, colgarlo por aquí, Gracias!
Yo seguia recomendaciones, ya q se me torció el manillar y tengo que reapretar la direccion, pero me olvido esta claro, ahora limpio reaprieto y punto
Hola, referente a esto que me comentabas "el tubo de la horquilla está demasiado al ras de la potencia" te refieres a esto que muestro en la imagen? o sea que la potencia debe ir mas alta que el tubo de la horquilla, estos 1-2mm ¿no? --> Es que juraría que no solo es que vaya demasiado a ras, sino que en mi caso la potencia esta por debajo, corrígeme si me equivoco por favor, te paso dos fotos: Asi es como esta ahora: Y así, si no entiendo mal la documentación y lo que me comentas, es como creo que debería estar, como si le faltase un aro Y si es así, soy el único que le pasa esto??? no me lo puedo creer, --> Bueno lo soluciono poniendo el espaciador que tenia por encima de la potencia, por debajo. Así eniendo que queda como el gráfico de la documentación.. Los que tenéis la talla M, cuantos espaciadores tenéis por debajo de la potencia? 3? yo teia dos por debajo y una por encima, que es la que acabo de bajar.
no te ralles, lo normal es tener el tubo mas largo, para a la hora de cortar ser conservativo por si tienes q vender, usar en otra bici o modificar algo las geos.
Yo la llevo así @Casulleres El tubo de la horquilla tiene que ir ligeramente por debajo, como el dibujo que has puesto. Diria que te falta un espaciador.
Diría que el espaciador que tienes arriba te confunde, lo tienes igual que yo (antes de mover el espaciador por debajo de la potencia): Si le quitas este espaciador que tienes arriba veras que el tubo de la horquilla va ligeramente por arriba de la potencia y no por abajo. Y lo que interpreto que pone en las instrucciones es que el tubo de la horquilla debe ir 1 o 2mm por debajo de la potencia A ver, si le estoy dando vueltas al tema es porque se me torció el manillar (poco) sin entenderlo, ya q los tornillos de la potencia estaban muy apretados, y pregunté a ver si a alguien mas le pasó. Pero si a ti te va bien pues supongo que no hace falta tocar nada Muchas Gracias por la foto!
Hola, el ruidito mas que molestia lo que da es rábia. Pero cuidado con engrasar el tornillo. Yo lo que le pongo es fijador, ya que tiende a aflojarse. A mi me dijeron en Yt que aprete el pedalier y el isg. No se ha ido, pero cambié el pedalier y me lo está haciendo mas. He mirado de encarar el cambio, la patilla... y ya no se que mas hacerle, así que voy a dejarla como está y a ver si se pasa solo o rompe algo. Animo, y si dais con ello, porfa, avisad.
Yo tambien lo llevo como en la foto. Me comentan que pase el espaciador abajo para subir un poco el manillar, pero me da cosa porque no veo seguro lo que agarra la potencia. Es que esta gente cortan muy justo. Así que prefiero ir probando a ver hasta donde me acostumbro.
Puede que sea tu dilema elegir talla por otros parámetros o gustos Pero la M no te queda pequeña de entrepierna y la talla L no te va grande. Ese es tu dilema. Yo he probado las dos tallas tengo una M hace más de un año y cuando he subido en la L no me sobra tija. Como se ha hablado tanto y tanto de las tallas ; la clave de elección para acertar son dos: tu -entrepierna y saber como te gustan-porque tu tendrás unas preferencias en cuando a tamaño y manejabilidad propias y que sólo tu puedes decidir. Lo único que te dejara tranquilo es subirte a una Capra Prueba una en tu zona. D donde eres?
El espaciador que lleva Pas soni esta puesto así para que la tapa de la potencia no apoye directamente en el tubo de la horquilla y pueda ejercer presión al apretar el tornillo. Si no llevas ese espaciador en la zona de arriba y la tapa apoya directamente en el tubo , será muy dificil que quites la holgura de la horquilla y que la dirección quede perfecta.
Sobre el tema del ruido, no estaria mal un video Correcto, y además diría q esos 2mm q tengo aún de sobras, son suficientes para q la tapa no toque la horquilla, y no pase esto q comentas, pero claro pq el espaciador lo he puesto debajo, sino seguro que pasaría lo que dices. De hecho si la documentación dice q hay ha dejar estos 2 mm no es para q agarre mejor sino para q no pase esto que dices
Si queda como esta foto que pusiste creo que tendras holgura! No se...mira a ver si tienes algun espaciador por ahi que le puedas poner debajo o por encima.
Tienes razón , en esta foto no está el espaciador de arriba ... Ahora entiendo la función del espaciador de arriba y todo el tinglado... Eso de la documentación de los 2mm...etc yo pensaba q no me agarraba bien por los dos mm pero no tiene nada q ver, al fin y al cabo lo q interesa es que sobre espacio para q el tornillo haga presión Gracias a todos ya perdonar el taladro. Si algún día os veo por el Garaf os invito a un birra! En cuanto antes haga un curso de mecánica antes os dejaré tranquilos
Pues somos vecinos!! A ver si te vienes un dia de ruta con el grupito que tenemos en vilafranca! Yo espero recibir la capra mañana, tengo unos nervios...!