EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. pedro_pc

    pedro_pc Miembro

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    Pero realmente ¿qué se gana con los tubeless? (Aparte del menor riesgo de pinchazos)
     
  2. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    disculpa me he expresado mal
     
  3. manbio

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    Creo que está más cerca de los 11.0- 11.5 kilos de serie, y si.., se va sobre los 5100 euros. Tiene el color de la comp de 2014, pero con tirantes negros.
    bicicleta-btt-specialized-epic-elite-carbon-world-cup-29-2015.jpg
     
  4. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    A ver si te sirve de referencia, sino te puedes llevar la especie arandela conica que lleva y probar una junta torica en la endidura que lleva.
    20151022_224857.jpg 20151022_224926.jpg
     
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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ganas evitar pinchazos, no tener que parar y poder llevar una presión más baja en los neumáticos con lo que consigues mejor tracción y agarre en la rueda trasera subiendo (evitas derrapadas), y en la rueda delantera bajando (evitas que se vaya y no entre en curva), consigues que el neumático se adapte al terreno mejor.
     
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  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Hay dos diferencias bien visibles.

    Económicamente unos mil y pico euros y estéticamente las letras S-Works... ;)

    En lo demás, comparten el mismo cuadro una S-Work que tu Marathon 2015. Con la ventaja que la tuya lleva una Terralogic... Pero bueno eso ya es criterio personal.
    Pasó lo mismo con las Elite 2014 y las Marathon 2014. Ambas llevaban Fact 10 cuando la Elite es un modelo inferior y le "correspondería" un Fact 9. En aquel entonces si que había diferencia en el triángulo trasero. La Elite era todo de aluminio y la Marathon levaba vainas de carbono.
    En el 2015 el Cuadro S-Work y el Marathon llevan el mismo carbono en los dos triángulos. Cambia la pintura...
     
  7. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias
     
  8. ocm1979

    ocm1979 Miembro

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    Muchas gracias, pues me parecía raro que no hubiera diferencia, hasta que vi en el cuadro fact 11 como en la s-works.
     
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  9. AlaWulie

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    De qué modelo habláis???
     
  10. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Buenas, siempre escribo en el post de la epic sworks, pero el caso es que tengo un amiguete que tiene una epic 2014 con una sid brain y esta harto de no poder dejar la horquilla bloqueada cuando quiere el y no el brain.... Sabeis lo que tiene que cambiarse a la sid para ponerle el bloqueo al manillar? Si supierais las referencias ya seria la leche... Gracias y un saludo
     
  11. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    ¿No le saldria mejor vender esa y comprar nueva?
    En lo del cambio ni idea, lo siento.
     
  12. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

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    bueno, ya con el estudio biomecanico echo (gentileza de Bici 3.0 ) os dejo una foto de hoy recien estrenada, muy buenas sensaciones con la rs1, espero que os guste la foto.

    [​IMG]


    saludos.
     
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  13. pepinet

    pepinet Miembro

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    Que opináis de bajar el disco en la rueda delantera de 180mm. que viene de serie a 160mm.? Ashima Air Rotor (85gr. según fabricante).


    Creo que con la tija me voy a decidir con le Newultimate, me sale muy bien de precio (84€).

    Gracias por los consejos a todos!
     
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo así y sin problemas
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si no bajas muy a saco, en tiradas largas y de tirar de freno y no eres muy pesado, bien, pero si eres un tipo corpulento que usa mucho el freno, pueden calentarse un poco los discos y el líquido de frenos y notar que te falte un poco de frenada.
    Los discos muy ligeros, pueden tener esos problemas o a mi me los dieron un poco cuando usaba discos muy muy ligeros. Prefiero unos 20 gramos más entre dos discos y frenar seguro que no llevarme un susto por 20gr.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Os dejo un medidor de sag, no se si podréis apreciar en la ranura la marca del 20% y del 25%. Para evitar tener que hacer cálculos y asegurarse de que el sag es el correcto, os podéis fabricar algo similar, con un simple trozo de regla y hacer una ranura al 1.16cm que es un 20% de la media del amortiguador de 2014/15/16 y otra a 1.45 que es un 25%.

    Este es de otro modelo de epic que tuve anterior. Pero es la mejor manera de encontrar el sag a los que les cuesta con autosag y no dan con la presión a poner 20151023_204242.jpg .
    Saludos.
     
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  17. benzina98

    benzina98 Novato

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    Gracias la tendré en mente mientras ahorro un poco.
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo tengo una sid rl y estaría dispuesto a csmbiarle todo el cartucho de bloqueo e hidráulico por su brain. Las barras son idénticas de una sid normal a una brain, solo hay que cambiar unas piezas de una horquilla a otra. Yo ya lo he hecho con mi vieja sid
     
  19. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Que es con bloqueo hidraulico o de cable? Lo comentare al compañero aver que dice
     
  20. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    pues que hay dos modelos de bloqueo en el malillar, el hidraulico no fallla y va de maravilla pero es mas caro.
    Y el de cable no tardara mucho en fallar y funciona mal, pero es mas economico.
     

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