Fixies 100€

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JavierCarrasco, 6 Oct 2015.

  1. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Las patas de cabra son DIOS. Un respeto, jovencito.
     
  2. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    No se exigen dos frenos, con sólo contrapedal en el trasero vale.
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Sí, frena en una cuesta abajo con el suelo un poco mojado sólo con la trasera,...
     
  4. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, está claro que en esa situación frenas peor. Pero para tener la certificación hacen precisamente un ensayo de frenado, yo vi la pista de ensayos en el INSIA, van a una velocidad específica, pasan por unas barras de obstáculos, un giro y luego una superficie para frenar en menos de X metros, creo que lo repiten con la superficie mojada y otra con arena.

    Este es el ensayo más ****** de todos los que hacen para la certificación, me comentaron los técnicos que si lo pasa - bici buena, no lo pasa- bici mala.
     
  5. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pero si no es cuestión ya de si frena o no frena, como si quieren llevar un ancla y echarla en cada semáforo al que lleguen. El problema es la legislación española que exige un freno independiente para cada rueda y si no se lleva uno se expone a ser multado, aparte de la seguridad que te da tener varias opciones de frenado por si pasa cualquier imprevisto.

    Esto sin entrar ya en valoraciones tipo "bici buena" o "bici mala"...
     
  6. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdona pero no es correcto lo que comentas, te digo porqué:

    La legislación española se rige por la norma UNE-EN ISO 4210:2014 de “Requisitos de seguridad para bicicletas”, que es un reflejo de la norma ISO que es internacional. Hasta hace poco había una UNE-EN que era sólo a nivel Eurpea, pero la han derogado hace meses por esta ISO. Se peude comprar aquí:

    http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0053594#.VjNmYvnhChc

    Y en ella verás, que la afirmación de "hay que lleva frenos en las dos ruedas sí o sí" no es correcta.

    Saludos
     
  7. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues ahora vamos y se lo decimos a la DGT, que es quien regula la circulación de vehículos y personas en el territorio español y les contamos que hay normas que están por encima de su normativa de circulación, cito (sacado de la página de la DGT):

    CONDICIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR CICLOS Y BICICLETAS.

    · CICLOS Y BICICLETAS.


    En relación con los ciclos, el nuevo Reglamento de vehículos indica que:

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    . Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.


    . Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:

    . Luz de posición delantera y trasera.

    . Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.

    . Catadióptricos en los pedales.

    http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...1/TEMA_20_-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc



    Pongo un enlace a temario de oposiciones por hacer una búsqueda rápida pero de paso también dejo el enlace a otra web donde se respondían al tema de si las fixies son o no legales en España, aunque fixie no sea exactamente contrapedal sería lo mismo en términos de legalidad.

    http://cypressbikes.es/blogs/fixie-blog/18983619-son-legales-las-fixies-todas-las-claves
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Una cosa es que certifiquen una bici para venderla y otra que puedas circular con ella por la carretera.
    Tu bici sin frenos puede circular en un velódromo, por medio del monte o en la playa, pero no en la plaza del pueblo ni en la carretera.
     

Compartir esta página