1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fixies 100€

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by JavierCarrasco, Oct 6, 2015.

  1. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    193
    Las patas de cabra son DIOS. Un respeto, jovencito.
     
  2. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola,

    No se exigen dos frenos, con sólo contrapedal en el trasero vale.
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,957
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Sí, frena en una cuesta abajo con el suelo un poco mojado sólo con la trasera,...
     
  4. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Ya, está claro que en esa situación frenas peor. Pero para tener la certificación hacen precisamente un ensayo de frenado, yo vi la pista de ensayos en el INSIA, van a una velocidad específica, pasan por unas barras de obstáculos, un giro y luego una superficie para frenar en menos de X metros, creo que lo repiten con la superficie mojada y otra con arena.

    Este es el ensayo más ****** de todos los que hacen para la certificación, me comentaron los técnicos que si lo pasa - bici buena, no lo pasa- bici mala.
     
  5. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    203
    Likes Received:
    130
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pero si no es cuestión ya de si frena o no frena, como si quieren llevar un ancla y echarla en cada semáforo al que lleguen. El problema es la legislación española que exige un freno independiente para cada rueda y si no se lleva uno se expone a ser multado, aparte de la seguridad que te da tener varias opciones de frenado por si pasa cualquier imprevisto.

    Esto sin entrar ya en valoraciones tipo "bici buena" o "bici mala"...
     
  6. JavierCarrasco

    JavierCarrasco Novato

    Joined:
    Oct 6, 2015
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola, perdona pero no es correcto lo que comentas, te digo porqué:

    La legislación española se rige por la norma UNE-EN ISO 4210:2014 de “Requisitos de seguridad para bicicletas”, que es un reflejo de la norma ISO que es internacional. Hasta hace poco había una UNE-EN que era sólo a nivel Eurpea, pero la han derogado hace meses por esta ISO. Se peude comprar aquí:

    http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0053594#.VjNmYvnhChc

    Y en ella verás, que la afirmación de "hay que lleva frenos en las dos ruedas sí o sí" no es correcta.

    Saludos
     
  7. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    203
    Likes Received:
    130
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues ahora vamos y se lo decimos a la DGT, que es quien regula la circulación de vehículos y personas en el territorio español y les contamos que hay normas que están por encima de su normativa de circulación, cito (sacado de la página de la DGT):

    CONDICIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR CICLOS Y BICICLETAS.

    · CICLOS Y BICICLETAS.


    En relación con los ciclos, el nuevo Reglamento de vehículos indica que:

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    . Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.


    . Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:

    . Luz de posición delantera y trasera.

    . Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.

    . Catadióptricos en los pedales.

    http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...1/TEMA_20_-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc



    Pongo un enlace a temario de oposiciones por hacer una búsqueda rápida pero de paso también dejo el enlace a otra web donde se respondían al tema de si las fixies son o no legales en España, aunque fixie no sea exactamente contrapedal sería lo mismo en términos de legalidad.

    http://cypressbikes.es/blogs/fixie-blog/18983619-son-legales-las-fixies-todas-las-claves
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Una cosa es que certifiquen una bici para venderla y otra que puedas circular con ella por la carretera.
    Tu bici sin frenos puede circular en un velódromo, por medio del monte o en la playa, pero no en la plaza del pueblo ni en la carretera.
     

Share This Page