YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas

    Eso ya lo sabia yo tambien :D. Pero aun haciendo eso, roza un poco...no se por qué.
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    En reparto!!
    la lastima es q no voy a estar en casa, y estos de correos suelen ser un poco tontos y hasta q no pasa un dia no puedes ir a por el paquete a la oficina en vez de dejarte ir a ultima hora si el camion lo han descargado ya...
     
  3. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Hablando de frenos, estaba reduciendo el recorrido de las manetas de frenos (frenando sin la rueda y separando pastillas manualmente) y , me he fijado que en el freno delantero (en el trasero no me fijé) al frenar sin rueda solo se mueve un piston, ¿esto es normal?

    Yo diria que parece lógico, ya que al no tener el disco para ofrecer resistencia el primer pistón recibe toda la presión, y se unde mas, y la presión que no llega al segundo, no?
     
  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
  5. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Acabo de acortar el recorrido de las manetas de freno, y el de atrás, ahora, a mi también me tocan la pastillas al disco, si lo dejo para que no me toque las pastillas al disco quedaría como antes, que tenia un recorrido de casi el 100%. Y entiendo que si la bici frena no hace falta purgar.
    El de delante me que quedado perfecto, no toca y el freno parece un interruptor.
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    A mi el de delante es el que me roza algo :(. Frenar frenan bien, pero no sé porque me roza todo el rato...que puedo hacer? :(.
     
  7. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Estos frenos son los nuevos? Y los
    Pistones vuelven los cuatro atrás al soltar el freno ??? Qué raro

    A mí esto me pasaba pero el problema era q el eje de la rueda estaba torcido, , y tenía q reajustar el freno respecto al disco siempre q sacaba la rueda, pero claro no creo q sea tu caso
     
  8. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    eje de la rueda torcido??
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Si, son los nuevos Guide R. Tienen 1 salida solo. Por eso me extraña que roce siempre el delantero...no sé como más ajustarlo.
     
  10. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    Dejar tocar la bici y darle caña o-stia jaa

    A mi me pasaba sram trail trasero exceso de liquido ( quitar un poco del circuito) como puse antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas

    Tuve que ponerle los Guide R nuevos, que los que venían tenían fallo, jajaja. Y sí, la estoy dando bien de caña :D.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2015
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    No acabo de entender cómo se sabe si sobra liquido o no, ¿cuando queda frenado, aún intentando separar las pastillas del disco? que creo que es lo que le pasa a Gontxo_nos.
    Yo antes tenia la maneta con mucho recorrido, con la maneta separada del puño al máximo al frenar casi me tocaba el puño: esto no es normal.
    Despues de ajustar este recorrido, las pastillas quedan tocando al disco (poco, no me estresa, es mas el ruido que lo frenada que queda la rueda) ¿ este es el caso en que tu le quitarías aceite?
    ...pero claro, si separo mas las pastillas no toca el disco, pero es cuando la maneta casi llega al 100% del recorrido

    Gracias por la info
     
    Last edited: Nov 2, 2015
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Yo las pastillas las separo del todo sin problemas, es decir, los pistones se hunden sin problema, no se queda ninguno fuera :).
     
  14. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    La posición de regulación está clara gracias, el problema es que o cargo mucho delante o tengo que bajar la presión bastante más de lo recomendado he ahí el porqué de mi pregunta. En el sag trasero coincido contigo pero en el delantero... dudo que consiga ese sag sin tirar la presión por los suelos. Todo será acostumbrarse a otra postura de descenso. Gracias por la respuesta.
     
  15. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    Hola,
    A mi después de las fotografías me han requerido el amortiguador y las ruedas.
     
  16. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    Eso ya es cuestión de gustos, no creo que unas ruedas de casi 900 pavos tengan que "crujir" y si es así que me den unas nuevas para venderlas y poner unas que no "crujan" jejeje. Y con respecto al amortiguador pienso exactamente igual.
    Y tienes razón, ¡va como un tiro!
     
  17. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    He tenido RS, Fox, bos, marzocchi y ninguno manchaba por el retén del pistón. Si es cosa del monarch plus (que es el primero que toco) ya no lo se, pero si se que cuando un pistón pierde la cantidad de aceite que yo he mostrado por un retén (llegando a caer alguna gota), es que algo no está bien y prueba de ello es que los mismos de YT me han requerido las piezas, yo sólo escribí el e-mail para preguntar si "eso era lo normal en sus bicicletas".
     
  18. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    Roce continuo o en un punto concreto de la rueda? es decir, ¿el ruido de roce es durante una vuelta completa de la rueda?
     
  19. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    Los componentes necesitan un rodaje y los frenos mas, darles rutas, no toquéis nada a no ser que sea algo obvio.
    Los ruidos pueden venir desde un disco caliente y un poco "ovalado", unas pastillas mal gastadas, un eje de rueda muy apretado...
    Hay "mil" causas posibles, pero lo primero un rodaje, darles algún que otro mes de tralla y listo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    De todas formas las presiones que recomienda rock shox para la Pike son demasiado altas segun mi entender. Poe ejemplo para mis 100kg vestido de romano recomiendan 95 psi. Yo para conseguir el 28% de sag llevo unos 80 psi si no recuerdo mal
     

Share This Page