En reparto!! la lastima es q no voy a estar en casa, y estos de correos suelen ser un poco tontos y hasta q no pasa un dia no puedes ir a por el paquete a la oficina en vez de dejarte ir a ultima hora si el camion lo han descargado ya...
Hablando de frenos, estaba reduciendo el recorrido de las manetas de frenos (frenando sin la rueda y separando pastillas manualmente) y , me he fijado que en el freno delantero (en el trasero no me fijé) al frenar sin rueda solo se mueve un piston, ¿esto es normal? Yo diria que parece lógico, ya que al no tener el disco para ofrecer resistencia el primer pistón recibe toda la presión, y se unde mas, y la presión que no llega al segundo, no?
Acabo de acortar el recorrido de las manetas de freno, y el de atrás, ahora, a mi también me tocan la pastillas al disco, si lo dejo para que no me toque las pastillas al disco quedaría como antes, que tenia un recorrido de casi el 100%. Y entiendo que si la bici frena no hace falta purgar. El de delante me que quedado perfecto, no toca y el freno parece un interruptor.
A mi el de delante es el que me roza algo . Frenar frenan bien, pero no sé porque me roza todo el rato...que puedo hacer? .
Estos frenos son los nuevos? Y los Pistones vuelven los cuatro atrás al soltar el freno ??? Qué raro A mí esto me pasaba pero el problema era q el eje de la rueda estaba torcido, , y tenía q reajustar el freno respecto al disco siempre q sacaba la rueda, pero claro no creo q sea tu caso
Si, son los nuevos Guide R. Tienen 1 salida solo. Por eso me extraña que roce siempre el delantero...no sé como más ajustarlo.
Dejar tocar la bici y darle caña o-stia jaa A mi me pasaba sram trail trasero exceso de liquido ( quitar un poco del circuito) como puse antes
Tuve que ponerle los Guide R nuevos, que los que venían tenían fallo, jajaja. Y sí, la estoy dando bien de caña .
No acabo de entender cómo se sabe si sobra liquido o no, ¿cuando queda frenado, aún intentando separar las pastillas del disco? que creo que es lo que le pasa a Gontxo_nos. Yo antes tenia la maneta con mucho recorrido, con la maneta separada del puño al máximo al frenar casi me tocaba el puño: esto no es normal. Despues de ajustar este recorrido, las pastillas quedan tocando al disco (poco, no me estresa, es mas el ruido que lo frenada que queda la rueda) ¿ este es el caso en que tu le quitarías aceite? ...pero claro, si separo mas las pastillas no toca el disco, pero es cuando la maneta casi llega al 100% del recorrido Gracias por la info
Yo las pastillas las separo del todo sin problemas, es decir, los pistones se hunden sin problema, no se queda ninguno fuera .
La posición de regulación está clara gracias, el problema es que o cargo mucho delante o tengo que bajar la presión bastante más de lo recomendado he ahí el porqué de mi pregunta. En el sag trasero coincido contigo pero en el delantero... dudo que consiga ese sag sin tirar la presión por los suelos. Todo será acostumbrarse a otra postura de descenso. Gracias por la respuesta.
Eso ya es cuestión de gustos, no creo que unas ruedas de casi 900 pavos tengan que "crujir" y si es así que me den unas nuevas para venderlas y poner unas que no "crujan" jejeje. Y con respecto al amortiguador pienso exactamente igual. Y tienes razón, ¡va como un tiro!
He tenido RS, Fox, bos, marzocchi y ninguno manchaba por el retén del pistón. Si es cosa del monarch plus (que es el primero que toco) ya no lo se, pero si se que cuando un pistón pierde la cantidad de aceite que yo he mostrado por un retén (llegando a caer alguna gota), es que algo no está bien y prueba de ello es que los mismos de YT me han requerido las piezas, yo sólo escribí el e-mail para preguntar si "eso era lo normal en sus bicicletas".
Roce continuo o en un punto concreto de la rueda? es decir, ¿el ruido de roce es durante una vuelta completa de la rueda?
Los componentes necesitan un rodaje y los frenos mas, darles rutas, no toquéis nada a no ser que sea algo obvio. Los ruidos pueden venir desde un disco caliente y un poco "ovalado", unas pastillas mal gastadas, un eje de rueda muy apretado... Hay "mil" causas posibles, pero lo primero un rodaje, darles algún que otro mes de tralla y listo.
De todas formas las presiones que recomienda rock shox para la Pike son demasiado altas segun mi entender. Poe ejemplo para mis 100kg vestido de romano recomiendan 95 psi. Yo para conseguir el 28% de sag llevo unos 80 psi si no recuerdo mal