Pues yo probe xt y me quedo con mis formula cr3, tambien he catado los guide y no me convencen, sere un bicho raro, pero potencia/tacto son lo mejor que ha pasado por mis zarpas, quiero catar los hope tech 3 e4, pero no he tenido ocasion
desde 2013 con los shimano xt ........... venia de avid . mantenimiento muy sencillo , frenada potente y dosificable . yo los llevo con disco de 180mm , perfectos saludos
Shimano XT: fiablidad total, y sin problemas. Los frenos XT, creo que son una compra maestra; en este foro ya se ha comentado en numerosas ocasiones, y la gran mayoría (así lo creo yo) nos inclinamos por los XT.
Porque en mi anterior bici tenía Deore, y aunque cumplían su cometido, iban justitos en las trialeras cuesta abajo, y tenía claro que para mi nueva montura necesitaba más. En mi tienda me aseguran que frenan casi igual los Deore que los XT, y no suelen poner sram guide , de ahí lo de poner discos más grandes. Por cierto, 75 kgs + 12 de bici. Eso sí, trialeras con pendientes pronunciadas y barrancos a un lado...... como para escatimar en frenos!!!
Yo la verdad es que los XT son unos frenos que no me gustan del todo.... Me parece que tienen demasiado recorridobue muerto en la maneta y encima las ruedas se clavan muy rápido.... Si fuese tu montaba los C1, los guide o unos mt2.... Los c1 son los que más se adaptan a mis exigencias, tienen un tacto muy bueno, una frenada muy progresiva, un peso buenísimo (para el precio que tienen) y en contra pues el mantenimiento y los ruidos que hacen con las pastillas/discos de serie. Pero si tienes discos SHIMANO ya te quitas este problema. Los mt2 en mi opinión son más o menos como los formula, pero quitando los ruidos. La verdad es que me parece una pasada el sistema magnético de separación de las pastillas.... Y los guide se llevan un plus por la frenada por contar con 4 pistones, que la verdad se nota que se puede prescindir de un disco más grande.... Esto funciona a base de las exigencias de cada uno.
En una tengo unos c1 con los que estoy encantado, unos slx en otra y en en otra unos básicos de shimano. Me gustan los c1 pero con los tres que he dicho voy muy bien. Tengo abs en los índices, jeje, y no voy derrapando normalmente. En la de cx llevo zapatas, igual que en la flaca, y no echo de menos mas frenada. Por si sirve de algo gasto mas pastillas de adelante que de atrás, hago rally, me encantan los senderos y alguna trialera. Si hicera otra cosa a lo mejor mis necesidades serían otras.
Podrías justificar él comentario? Me parece un poco fuerte afirmar de estas maneras sin dar detalles o explicaciones del porque
Más fuerte me parece a mi subir una foto de la bici de otra persona y hacernos creer que es tuya. Mejor una opinión no justificada que una inventada. Pero oye, cada uno con su película...
Te puedo asegurar que las opiniones mías están justificadas, tienes algo en contra de lo que he dicho de los frenos?? A mí me han salido así y me han dado estas sensaciones, a otro pues será distinto. Por otra parte me he comprado una bianchi y estoy encantado y lo último que me interesa es la opinión de uno en un foro de internet.... Tú sigue con tu película.
Hacen ruido con las pastillas y discos de serie. Con discos SHIMANO y pastillas orgánicas fuera ruidos.
Pues es bueno saberlo, porque los traía mi orbea anterior, y se los quité al poco tiempo, que me tenían to loco con los chirridos. Y los tengo en el trastero desde entonces. Igual los puedo utilizar con otra bici.
Y si le metes unas pastillas de alligator te quedan perfectos. Los míos tienen ya su trama y perfectos con disco SHIMANO deore....
Con 180 delante y 160 detrás debería ser suficiente, al menos con el tiempo estoy seguro te sobrara frenada pero si vas bien asi ahora y la horquilla te aguanta no digo nada.
De descenso es el disco no el freno, y cuando el freno es "peor" la solución mas barata es poner disco mas grande.