1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que frenos montariais????

Tema en 'General' iniciado por juanlurm86, 4 Nov 2015.

1. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo probé xt y formula k18, y xt forever!

2. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues yo probe xt y me quedo con mis formula cr3, tambien he catado los guide y no me convencen, sere un bicho raro, pero potencia/tacto son lo mejor que ha pasado por mis zarpas, quiero catar los hope tech 3 e4, pero no he tenido ocasion

3. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    desde 2013 con los shimano xt ...........
    venia de avid .
    mantenimiento muy sencillo , frenada potente y dosificable .
    yo los llevo con disco de 180mm , perfectos
    saludos

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
  5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Shimano XT: fiablidad total, y sin problemas.
    Los frenos XT, creo que son una compra maestra; en este foro ya se ha comentado en numerosas ocasiones, y la gran mayoría (así lo creo yo) nos inclinamos por los XT.

6. jjxbr

jjxbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Porque en mi anterior bici tenía Deore, y aunque cumplían su cometido, iban justitos en las trialeras cuesta abajo, y tenía claro que para mi nueva montura necesitaba más. En mi tienda me aseguran que frenan casi igual los Deore que los XT, y no suelen poner sram guide , de ahí lo de poner discos más grandes.
    Por cierto, 75 kgs + 12 de bici. Eso sí, trialeras con pendientes pronunciadas y barrancos a un lado...... como para escatimar en frenos!!!

7. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Otro contento con los XT

8. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo la verdad es que los XT son unos frenos que no me gustan del todo.... Me parece que tienen demasiado recorridobue muerto en la maneta y encima las ruedas se clavan muy rápido....
    Si fuese tu montaba los C1, los guide o unos mt2....
    Los c1 son los que más se adaptan a mis exigencias, tienen un tacto muy bueno, una frenada muy progresiva, un peso buenísimo (para el precio que tienen) y en contra pues el mantenimiento y los ruidos que hacen con las pastillas/discos de serie. Pero si tienes discos SHIMANO ya te quitas este problema.
    Los mt2 en mi opinión son más o menos como los formula, pero quitando los ruidos. La verdad es que me parece una pasada el sistema magnético de separación de las pastillas....
    Y los guide se llevan un plus por la frenada por contar con 4 pistones, que la verdad se nota que se puede prescindir de un disco más grande....
    Esto funciona a base de las exigencias de cada uno.

9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    En una tengo unos c1 con los que estoy encantado, unos slx en otra y en en otra unos básicos de shimano. Me gustan los c1 pero con los tres que he dicho voy muy bien. Tengo abs en los índices, jeje, y no voy derrapando normalmente. En la de cx llevo zapatas, igual que en la flaca, y no echo de menos mas frenada. Por si sirve de algo gasto mas pastillas de adelante que de atrás, hago rally, me encantan los senderos y alguna trialera. Si hicera otra cosa a lo mejor mis necesidades serían otras.

10. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Xt no te equivocaras.

11. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Podrías justificar él comentario?
    Me parece un poco fuerte afirmar de estas maneras sin dar detalles o explicaciones del porque

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.160
    Más fuerte me parece a mi subir una foto de la bici de otra persona y hacernos creer que es tuya. Mejor una opinión no justificada que una inventada.

Pero oye, cada uno con su película...

Última edición: 5 Nov 2015
  13. OSCAR FS

OSCAR FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    jajaja y no hacen casi ruido

14. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Te puedo asegurar que las opiniones mías están justificadas, tienes algo en contra de lo que he dicho de los frenos?? A mí me han salido así y me han dado estas sensaciones, a otro pues será distinto.
    Por otra parte me he comprado una bianchi y estoy encantado y lo último que me interesa es la opinión de uno en un foro de internet.... Tú sigue con tu película.

15. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Hacen ruido con las pastillas y discos de serie. Con discos SHIMANO y pastillas orgánicas fuera ruidos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. OSCAR FS

OSCAR FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues es bueno saberlo, porque los traía mi orbea anterior, y se los quité al poco tiempo, que me tenían to loco con los chirridos.
    Y los tengo en el trastero desde entonces.
    Igual los puedo utilizar con otra bici.

17. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Y si le metes unas pastillas de alligator te quedan perfectos. Los míos tienen ya su trama y perfectos con disco SHIMANO deore....

18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Con 180 delante y 160 detrás debería ser suficiente, al menos con el tiempo estoy seguro te sobrara frenada pero si vas bien asi ahora y la horquilla te aguanta no digo nada.

19. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Shimano XT frenan bien y duros, ""mantenimiento 0 ""

20. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    De descenso es el disco no el freno, y cuando el freno es "peor" la solución mas barata es poner disco mas grande.

Compartir esta página