Aviso para futuros clientes de Canyon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javidulantzi, 24 Nov 2015.

  1. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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    Hola
    Escribo para exponer públicamente una situación acontecida a un cliente de Canyon y que creo puede servir a otros clientes para estar atentos ante una situación similar que les pudiera afectar.
    Tengo una Canyon con la que estoy realmente encantado, y es por ello que he recomendado esta marca a conocidos en el momento de ir a comprarse una nueva bici. A primeros de septiembre, un familiar hizo un pedido de una Canyon, siendo entonces difícil de imaginar lo que llegaría a ocurrir hasta hoy... Os cuento la cronología y trato de ser lo más aséptico posible:

    6 septiembre. Pedido a través de la web de Canyon. Método de pago: tarjeta de débito.

    8 septiembre. Confirmación de pedido de Canyon. Contiene un nº de pedido y una fecha de entrega prevista semana 44 (última de octubre)

    23 octubre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido.

    26 octubre. Envío a Canyon de solicitud de información acerca del envío previsto para esa misma semana (de acuerdo a la confirmación de pedido)

    28 octubre. Respuesta (genérica) de Canyon, aduciendo problemas de gestión y solicitando paciencia en la espera. No se informa de ninguna nueva previsión de fecha de entrega. A esta respuesta sigue nueva solicitud de información de fecha de entrega por parte del cliente.

    4 noviembre. Canyon abona en la cuenta bancaria el importe cargado 2 semanas antes.

    9 noviembre. Respuesta de Canyon por email: “entre hoy y mañana recibirás nueva confirmación de pedido con nueva fecha de entrega”

    20 noviembre. Nueva confirmación de pedido por parte de Canyon, fechada el 2 de octubre! El número de pedido ha cambiado. El modelo de bici ha cambiado a otro de gama inferior, pero el importe sigue siendo el mismo, así como la talla y el color. Fecha de entrega prevista entre el 7 y el 11 de diciembre.

    21 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido

    21 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. No me he equivocado al repetirlo, se trata de un segundo cargo, ordenado el mismo día por Canyon – Koblenz.

    22 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. 3º cargo

    22 noviembre. Canyon carga en la cuenta bancaria el importe del pedido. 4º cargo. Entre el sábado y el domingo, Canyon ha ordenado 4 cargos, cada uno del importe íntegro del pedido, en la cuenta bancaria del cliente.

    22 noviembre. El cliente envía un mail a Canyon informando de los errores en los cargos consecutivos y del error en el modelo de bici pedido y que aparece en la nueva confirmación de pedido.

    23 noviembre. Canyon ordena un 5º cargo en la cuenta del cliente, que un operador del banco, en contacto en ese momento con este cliente, bloquea.

    24 noviembre. Respuesta de Canyon. La primera frase que dice es “tal y como se informaba en sucesivas comunicaciones, las confirmaciones de pedido recibidas hasta esta fecha eran incorrectas”. Como segunda frase, que la fecha de entrega de la confirmación de pedido es la fecha final de envío. Y acaba con un “Los cargos te serán devueltos a tu cuenta corriente en un periodo de 6 a 7 días laborables, y posteriormente se te realizará el cobro correcto”. No hay nada más en esta respuesta, ni un reconocimiento del error, ni mucho menos nada parecido a una disculpa...

    Hasta aquí lo ocurrido hasta hoy. En la cuenta bancaria del cliente de Canyon hay un agujero del demonio, por los errores de Canyon cargando 4 veces el importe del pedido (es una bici, no son bolígrafos...), y Canyon no toma ninguna acción urgente e inmediata para corregirlo! Por acción urgente me refiero a hacerlo ya mismo, mover lo que haya que mover para que el mismo día de tener conocimiento de este grave error se actúe, de tal forma que quien tenga potestad para la gestión de fondos ordene hoy mismo los abonos correspondientes.

    Y para rematarlo, del error en el modelo de bici que aparece en la confirmación de pedido ni mención alguna por parte de Canyon. Habrá que esperar a recibirla para ver qué bici finalmente envían?

    Así que mi consejo a futuros compradores, mucho mucho cuidado con esta empresa que, a pesar de ser líderes en el mercado, especializados en venta por internet (ya sabréis la mayoría que únicamente venden a través de este medio), gestionan su negocio rematadamente mal y tienen un servicio de atención al cliente absolutamente nefasto, nulo, incapaz de resolver problemas serios. Antes de pagar, cerciorarse bien de que el producto está disponible para envío, y de ser posible emplear únicamente el pago mediante transferencia. La pena es que disponen de un producto a mi parecer realmente competitivo, si no estarían condenados a desaparecer.
     
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  2. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

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    karamba con la seriedad de los alemanes....
    más de uno se lo va a pensar 50 veces antes de comprar a canyon
     
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  3. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Entre eso y las garantías...aunque los precios siguen siendo muy buenos, y las bicis preciosas.
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Nadir regala duros a peseta
     
  5. TheresahousinCharmingTown

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    A cuatro pesetas.
     

  6. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que han cambiado de instalaciones y llevan un otoño movido.
     
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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  8. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

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