El hilo sobre la Gt Grade

Discussion in 'Ciclocross' started by pitu26, Nov 7, 2015.

  1. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    644
    Likes Received:
    161
    Location:
    Cars Bonaira
    35c es suficiente?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Para mi es suficiente, para más balón una Btt. Creo que se pierde la gracia de una gravel, que es poder rodar águila por todo tipo de superficies, sin distinción y si pones mucho balón vas lastrado .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    31
    Location:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. enriqueadv

    enriqueadv Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    31
    Location:
    Baiona, Galicia
    Strava:
    39,2 cm
     
  5. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Que tipo de eje de pedalier trae la Grade de aluminio? Es de tipo rosca inglesa, o pressfit?
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Rosca inglesa de 68mm
     
  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Vale gracias!!
    Acabo de comprar una Grade cn Claris, y le cambiare la transmisión completa, para hacer el pedido a la vez.

    Ya iré poniendo novedades en el post
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Yo hize lo mismo
    He montado ultegra y 105 11v
     
  9. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Pues si esa era mi idea, montare ultegra entero. Y alguna k otra cosa le cambiare más.
     
  10. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Estoy pensando en comprarla, vengó del MTB he hecho un poco con bkci de carretera este año y quería saber:
    Esta bici es más CX o más gravel? Entiendo que en las gravel la posición es más relajada .
    Y con otro juego de ruedas se le puede poner ruedas de carreta?

    Modo 1,85 y pensaba pillar la L, estoy acostumbrado a ir justo de talla.
    Que OS parece?

    Gracias
     
  11. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Y otra cosa, hace un año montaba con una MTB de acero rígida del todo, de los 90, sunn revolt 2, pero ahora tengo una con muy buena suspensión delantera, no me hechara para atrás la paliza en las manos no?
    Otra opción que tengo en gravear la sunn pero creó q la geometría no se adapta.
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
  13. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Joined:
    Nov 30, 2006
    Messages:
    1,635
    Likes Received:
    483
    Location:
    Oviedo
    Ahí la compre yo, mas un descuento que tenia anterior, me quedo por 399euros, por eso me tire a por ella.

    Sobre la talla , no te puedo de decir aun no me llego. Yo pedí la L para 1,80.
     
  14. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Buenas, come se que ya muchos habéis cambiado la transmisión de la Grade Claris os quería preguntar: para ganar algo de desarrollo lo mejor seria cambiar el casette? Pensaba en un 11-32 si lo pongo da igual el shimano que el sram? Tendría que cambiar el cambio también no? Valdría con el Tigra?
    Habría que cambiar algo más?
    Muchas gracias, así hago todo el pedido junto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Partiendo de que el claris es de 8v y el tiagra de 10v tienes que buscar un cassette de 8v o sino tienes que cambiar cambio y maneta
     
  16. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Si cuento con quedarme con 8v.
    Puede ser el sram?
    Porque de shimano veo un 30 y un 34 y creo q mejor el 32.
    Lo del cambio lo decía por la patilla, por si la del Claris nos llega
     
  17. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2015
    Messages:
    168
    Likes Received:
    12
    Hola tengo la misma duda que el compañero nachoduerme quería saber si esta bici "vale" para correr en ciclocross o creeis que no es la adecuada, me encanta su forma y esta a buen precio para probar, un saludo y muchas gracias!!
     
  18. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

    Joined:
    Jun 13, 2010
    Messages:
    907
    Likes Received:
    26
    Location:
    Sur-Este Madrid
    Me intersa esa misma pregunta, por el precio que tiene me parece buena opcion para robar el ciclocross si es que se adapta bien a ver si alguien nos cuenta, gracias chicos
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    "Toda" bici "vale" para correr en ciclocross y en cualquier otro tipo de ciclismo.
    Si te refieres a la gt claris, te dire unas cosas a ver si te pueden ayudar (no tengo esa bici pero todas del mismo rango de precio tienen las mismas caracteristicas).
    1. El conjunto pesara, por lo tanto, eso penalizara en las carreras (si tienes intencion de ganarlas)
    2. El grupo claris, y cualquier otro, te cumplira perfectamente (si no eres un tiquismiquis)
    3. Para mi lo ideal en el cx es el monoplato asi que...si quieres competir en plan cx puro, le cambiaba el grupo por un sram monoplato y las ruedas por algo mas ligerito.

    Tengo dos bicis montadas en claris, una con 11-30 (carretera) y la de cx/gravel con 11-32. En cuando tenga pasta, posiblemente me pasare a un 105 de 10v 3x10v, basicamente, porque en la zona por la que me muevo con un 11-32 detras me hace descartar rutas que hago con la btt. En mi caso, los saltos de piñones con la cx me importan mas bien poco ya que mi zona es de subidas y bajadas constantes, con la de carretera el 11-30 me cabrea un poco cuando llaneo porque me quedo sin el piñon que toca, sin embargo, a la que subo un puerto, se me quita el enfado jajajaj
     
  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    sram y shimano son compatibles con cassettes, campagnolo ni eso. Cada marca tiene un rango de tiro distinto en el cambio trasero, por lo tanto, si detras metes un cambio sram, la maneta derecha tiene que ser sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page