No os matais con 2kg de presion

Discussion in 'General' started by RobertoCanario, Dec 8, 2015.

  1. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2004
    Messages:
    696
    Likes Received:
    17
    Pues creo que estamos dando por supuesto que los manómetros de todas nuestras bombas están calibrados y son exactos, y creo que esto no es así, no miden igual los de una corriente que los de las buenas y puede haber hasta medio kilo de diferencia.

    Por otro lado no es lo mismo, desde mi experiencia, una de 26 que una de 29, en la 26 llevo más presión que en la 29, asi que como decian anteriormente la mejor manera es apretar la rueda con mano y los años de práctica te dicen como va la rueda.
     
  2. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Hombre si tienes un estilo de conduccion en la que digamos que con 1.6b vas bien por una zona tecnica por ejemplo, si le subes a 3b y vas por la misma zona la mtb no se comportara igual... si te caes es por que no has controlado esa diferencia? Es una opinion...
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Suposiciones no por favor!!! Yo voy bien como voy, no me caigo por ir con presión de mas, pero si doy llantazo por ir con presión de menos. hasta 1.9 en una enduro con rueda 27.5" y dual ply de dh la soporto, menos de eso nada en ninguna bici.
     
  4. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    637
    2 kg me parece una presion muy adecuada para montaña, a veces para descensos complicados la bajo un poco para tener un poco mas de agarre sobre todo delante. Menos de 1.6 lo veo un peligro, sobre todo con cámara, pues puedes desllantar muy facil. Luego para rutas mas rodadoras puedo ir con 2.5 sin problema.
     
  5. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Esa es otra...
    La cuestion es ir bien con lo que cada uno lleva eso esta claro ahora si yo le meto 3kg como le meteis en tierra si que no lo cuento...si con 2kg me parece insegura por mi conduccion, mtb, cubierta etc...

    Un saludo!!
     
  6. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Yo los 2kg los tengo como estandar por asi decirlo para rutas de mucha pista de tierra, pero si ya me meto en zonas delicadas y mucha piedra no me absorbe y se me hace muy rebotona y hago como tu, le bajo presion, personalmente hasta unos 1.7 aprox
     
  7. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    591
    Likes Received:
    160
    Location:
    Asturias
    Yo soy también de ir con presiones bajas... así es que en la rígida más de una vez he pinchado por llantazo por ir demasiado bajo. En la doble de 29 de momento no. Normalmente ando sobre 1,5 en la delantera y 2 en la trasera. Si la ruta es rodadora, pues le meto más (en Monegros fui con unos 2,5) pero para zona donde me muevo prefiero ir un poco más bajo. Peso unos 65 kilos. En todo caso no se si estará bien calibrado el manómetro de mi bomba, porque si le meto 2 kilos al tacto noto la cubierta bastante dura.... pero bueno es la misma con la que le meto 7-8 a la de carretera y no he tenido problemas así que tampoco debe estar muy desfasado.
     
  8. cachorrillo

    cachorrillo Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    62
    Likes Received:
    18
    Yo solo hago pistas y alguna bajada técnica, 75kg y siempre he puesto 3,5 y 3. Así me pasa que me salgo en todas las curvas jajajajaja, es broma.
     
  9. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Es que me pasa lo mismo, ojo que igual es la bomba, pero como le meta 2kg a la mtb noto la cubierta demasiado dura y como he dicho me resulta muuuuy insegura...
     
  10. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Por cierto me he pillado un manometro aparte para comprobar la presion con respecto al de la bomba... a ver si hay siferencias "tu por gastar para la bici" como dice la parienta:D
     
  11. abiba

    abiba Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    796
    Likes Received:
    56
    Location:
    Madriz
    yo en tubeless empecé en 2.5 atrás y 2 delante. Peso 72 kg y me gusta bajar fuerte. He ido bajando progresivamente y delante ahora voy entre 1.6-1.7 y perfecto. Atrás en torno ha 2.2 va que tira.

    Recuerdo hace años cuando empezaba, con cámaras, 3 atrás y casi 3 delante...era horrible no agarraba nada era ir derrapando a la mínima que tumbabas.
     
  12. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    862
    Location:
    Barcelona
    Allá por los '90 sin amortiguación si que le veía sentido a ir más bajo, y de echo lo iba, pero a día de hoy con la amortiguación, y más si es doble que sean ellos los que se traguen la irregularidad del terreno.
    A mi modo de ver es como el que usa pedales automáticos por no perder eficacia en el pedaleo..... pero va y luego le mete 1,5bares a las ruedas, vamos, un lastre en toda regla antieficaz.
    Pero claro, es la visión de uno poco endurero, me van más pistas y senderos.
     
  13. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Pero es que no es solo cuestion de absorcion de irregularidades...tambien de agarre etc...
     
  14. zasz73

    zasz73 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2012
    Messages:
    150
    Likes Received:
    41
    Digo yo que las presiones que marca el fabricante en el flanco de la rueda serán para algo, yo siempre voy dentro de ese margen, con cámara y no he visto ninguna rueda que marque menos de 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Ya veo que no somos pocos los que bajamos de 2kg en tubeles...

    Si a mi me pasa lo mismo pero con menos de 3kg, con 2kg ya voy inseguro, en fin muchas opiniones diferentes como debe ser:D
     
  16. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Pues vista las opiniones...como con las revistas pueden decir misa...por que por ejemplo en las mias pone 2.5b a 4.1 o 4.2 no recuerdo ahora y la mayoria de las veces voy por debajo de 2kg delante...y hasta hoy 0 problemas, eso si el maximo no lo supero no se que salga volando:D
     
  17. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    145
    Tengo la misma duda... no respetáis lo que dice la cubierta?
     
  18. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Muchos no, o al menos en la minima...pero vamos incluso revistas etc por que tengo por aqui una revista donde habla de las presiones etc, que la busque antes, y en las pruebas dan 1.8 b para una Ignitor y en la cubierta pone 2.5-4.2b...asi que...
     
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    862
    Location:
    Barcelona
    Sip, mejor hacer caso a las revistas especializadas que al fabricante.....xd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RobertoCanario

    RobertoCanario Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    334
    Likes Received:
    51
    Pues igual todas las personas que llevamos menos de lo que marcan nos equivocamos, globeros y profesionales...xd
     

Share This Page