Pues creo que estamos dando por supuesto que los manómetros de todas nuestras bombas están calibrados y son exactos, y creo que esto no es así, no miden igual los de una corriente que los de las buenas y puede haber hasta medio kilo de diferencia. Por otro lado no es lo mismo, desde mi experiencia, una de 26 que una de 29, en la 26 llevo más presión que en la 29, asi que como decian anteriormente la mejor manera es apretar la rueda con mano y los años de práctica te dicen como va la rueda.
Hombre si tienes un estilo de conduccion en la que digamos que con 1.6b vas bien por una zona tecnica por ejemplo, si le subes a 3b y vas por la misma zona la mtb no se comportara igual... si te caes es por que no has controlado esa diferencia? Es una opinion...
Suposiciones no por favor!!! Yo voy bien como voy, no me caigo por ir con presión de mas, pero si doy llantazo por ir con presión de menos. hasta 1.9 en una enduro con rueda 27.5" y dual ply de dh la soporto, menos de eso nada en ninguna bici.
2 kg me parece una presion muy adecuada para montaña, a veces para descensos complicados la bajo un poco para tener un poco mas de agarre sobre todo delante. Menos de 1.6 lo veo un peligro, sobre todo con cámara, pues puedes desllantar muy facil. Luego para rutas mas rodadoras puedo ir con 2.5 sin problema.
Esa es otra... La cuestion es ir bien con lo que cada uno lleva eso esta claro ahora si yo le meto 3kg como le meteis en tierra si que no lo cuento...si con 2kg me parece insegura por mi conduccion, mtb, cubierta etc... Un saludo!!
Yo los 2kg los tengo como estandar por asi decirlo para rutas de mucha pista de tierra, pero si ya me meto en zonas delicadas y mucha piedra no me absorbe y se me hace muy rebotona y hago como tu, le bajo presion, personalmente hasta unos 1.7 aprox
Yo soy también de ir con presiones bajas... así es que en la rígida más de una vez he pinchado por llantazo por ir demasiado bajo. En la doble de 29 de momento no. Normalmente ando sobre 1,5 en la delantera y 2 en la trasera. Si la ruta es rodadora, pues le meto más (en Monegros fui con unos 2,5) pero para zona donde me muevo prefiero ir un poco más bajo. Peso unos 65 kilos. En todo caso no se si estará bien calibrado el manómetro de mi bomba, porque si le meto 2 kilos al tacto noto la cubierta bastante dura.... pero bueno es la misma con la que le meto 7-8 a la de carretera y no he tenido problemas así que tampoco debe estar muy desfasado.
Yo solo hago pistas y alguna bajada técnica, 75kg y siempre he puesto 3,5 y 3. Así me pasa que me salgo en todas las curvas jajajajaja, es broma.
Es que me pasa lo mismo, ojo que igual es la bomba, pero como le meta 2kg a la mtb noto la cubierta demasiado dura y como he dicho me resulta muuuuy insegura...
Por cierto me he pillado un manometro aparte para comprobar la presion con respecto al de la bomba... a ver si hay siferencias "tu por gastar para la bici" como dice la parienta
yo en tubeless empecé en 2.5 atrás y 2 delante. Peso 72 kg y me gusta bajar fuerte. He ido bajando progresivamente y delante ahora voy entre 1.6-1.7 y perfecto. Atrás en torno ha 2.2 va que tira. Recuerdo hace años cuando empezaba, con cámaras, 3 atrás y casi 3 delante...era horrible no agarraba nada era ir derrapando a la mínima que tumbabas.
Allá por los '90 sin amortiguación si que le veía sentido a ir más bajo, y de echo lo iba, pero a día de hoy con la amortiguación, y más si es doble que sean ellos los que se traguen la irregularidad del terreno. A mi modo de ver es como el que usa pedales automáticos por no perder eficacia en el pedaleo..... pero va y luego le mete 1,5bares a las ruedas, vamos, un lastre en toda regla antieficaz. Pero claro, es la visión de uno poco endurero, me van más pistas y senderos.
Digo yo que las presiones que marca el fabricante en el flanco de la rueda serán para algo, yo siempre voy dentro de ese margen, con cámara y no he visto ninguna rueda que marque menos de 2.
Ya veo que no somos pocos los que bajamos de 2kg en tubeles... Si a mi me pasa lo mismo pero con menos de 3kg, con 2kg ya voy inseguro, en fin muchas opiniones diferentes como debe ser
Pues vista las opiniones...como con las revistas pueden decir misa...por que por ejemplo en las mias pone 2.5b a 4.1 o 4.2 no recuerdo ahora y la mayoria de las veces voy por debajo de 2kg delante...y hasta hoy 0 problemas, eso si el maximo no lo supero no se que salga volando
Muchos no, o al menos en la minima...pero vamos incluso revistas etc por que tengo por aqui una revista donde habla de las presiones etc, que la busque antes, y en las pruebas dan 1.8 b para una Ignitor y en la cubierta pone 2.5-4.2b...asi que...
Pues igual todas las personas que llevamos menos de lo que marcan nos equivocamos, globeros y profesionales...xd