¿Ventajas-Desventajas? EJE 9 mm VS 19 mm

Discussion in 'General' started by o-T-o, Dec 14, 2015.

  1. Polete85

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    Eso es, mas o menos asi, se montan en horquillas de eje convencional de 9.... lo que pasa es que el eje de specialized es propiamente suyo, o su diseño vaya, pero es sistema es similar a lo que compartes.
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Ojo que ya estamos como siempre.

    Es mejor el eje de 15 que el de 9 mm?,- sí claro, 15mm por supuesto .¿seguro?

    El eje de 15mm aporta rigidez extra, pero cuando el conjunto ya lo es, con unas ruedas gama media o menos (y más si son 29) la rigidez que pueda aportar el 15mm no va a poder ser apreciada.
    Lo mismo que la horquilla, una horquilla que flexe por mucho que le metas 15mm tendrá la misma rigidez que con uno de 9.

    Ahora bien, si ya tienes una ruedas buenas, rigidas, con una horquilla tambien con suficiente rigidez, entonces, y solo entonces, el eje de 15mm puede que te aporte algun aumento de rigidez al conjunto.
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, tanto en el eje delantero o el trasero, 15 mm o 12 en el caso del trasero no siempre tienen por que ser mejor. Si el conjunto de la bicicleta ya aporta la rigidez necesaria el eje de 15 o 12 puede no ser necesario. Hay alguna marca que incluso en la actualidad atras con los equipan por que los rangos de rigidez que tienen ya son suficientes.

    BMC hasta este año no los ha equipado atras por ejemplo por que la bici ya era suficientemente rigida.

    Otra cosa ya son las diferentes disciplinas, en una bici de enduro o trail agresivo si son necesarios por el supuesto uso agresivo que se le va a dar a la bici.
     
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  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Facil, el de 9 mas ligero y menos rigido, el de 15, mas pesado y mas rigido, en horquilla de carbono y ruedas 29 es muy interesante la opción del eje de 15, por que es justo donde se pierde rigidez respecto a otra horquilla y a ruedas mas pequeñas.
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Y marzochi
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Uuuuyy novedad, novedad, que vienen las horquillas invertidas...
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  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si existe algo asi lo desconozco por completo.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Aparte de la rigidez, con el eje de 15 más fácil meter y sacar la rueda.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y hablando de horquillas invertidas, aquí una Suspenders con freno de disco de 1991, está casi todo inventado.
     
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  10. Robysccio

    Robysccio Miembro

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    Gracias . La verdad es que hay unos precios espectaculares
     
  11. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    En ningún momento he dicho que las horquillas invertidas sean una novedad, se que existen hace muchos años, solo he dicho que para estas horquillas es necesario un eje mucho más rígido que los 9mm.
    Y creo que el proximo "boom" en el mtb serán las horquillas invertidas (yo llevo lefty, asique ya la llevo...) y por tanto estos "standares de ejes nuevos" no son más que un anticipo al desembarco.
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    y valla freno!!!
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    De marzochi y de la moto de cannodale no me acordaba yo
     
  14. Natasha Romanoff

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    Mirate este video en el minuto uno:

     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Pues es verdad. Sunn fue la primera que se me vino a la cabeza. Que buenas bicis de Cromoly hacian...
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La C´dale Moto FR también era invertida, aunque no lo pareciera.

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    Y de las pocas invertidas en las que se podía montar frenos a la llanta, que no la única:

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    (Halson DPS)
    Y además había versiones muy bonitas...
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