1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Diferencia entre pressfit SM-BB91-41A y pressfit SM-BB71-41A ?

Discussion in 'Mecánica' started by lpcat, Oct 17, 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    tienes versiones para carretera o Mtb
     
  2. paola5

    paola5 Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    166
    Likes Received:
    60
    Crees que este en concreto le valdría a mi pedalier?

    http://www.probikeshop.es/shimano-eje-de-pedalier-xtr-press-fit-sm-bb94-41a/93750.html

    Gracias ......
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Los malo de las shimano no creo que sea el propio rodamiento sino la cazoleta de plastiquillo malo malo
     
  5. tonigas34

    tonigas34 Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    5
    Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano a ver si me ha quedado claro: me compré una Lapierre X-Control del 2013 de segunda mano hace un mes y en la segunda salida observo que el pedalier está clavado. He conseguido desmontar las tapetas exteriores de los cojinetes, limpiarlos y engrasarlos de nuevo pero tengo que cambiar el press-fit porque los cojinetes han ganado un mundo después de la limpieza pero están gripados, rascan bastante.
    El caso es que llevo el SM-BB71-41A pero las bielas de mi bici son las XTR, debo poner entonces las cazoletas SM-BB94-41A mejor?, aunque no sea necesario poner las 94, me confirmais que son compatibles? (por aquello de pedirlas y que luego no me las quisieran cambiar).
    Otra cosa: ¿utilizais algún extractor específico para sacarlas o como que las que saque son para tirar podría ir golpeando poco a poco desde el interior con una hasta salgan de su alojamiento?
    Muchas gracias.
     
  6. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Si, son compatibles, aunque con unas 92 que es el equivalente a XT vais apañados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonigas34

    tonigas34 Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    5
    Muchas gracias por la respuesta, creo que el precio es el mismo en las 92 que en las 94 así que miraré de poner las 94 que supongo que todo lo que sea de última generación algo mejor tendrá. Mientras pasaré con la limpieza y engrase que he hecho hasta que pueda hacerme con el extractor de las cazoletas o hacerme algún utensilio para sacarlas.
     
  8. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2012
    Messages:
    135
    Likes Received:
    30
    Location:
    manresa
    Son compatibles.unas pueden ser de mas calidad que la otra.yo uso la 7141.y 22.000 km y todavía duran,el secreto no lavar nunca con agua a presión,desmontar plástico protector quitar toda la grasa industrial de fabrica y ponerle grasa cerámica.
     
  9. tonigas34

    tonigas34 Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    5
    Muchas gracias por la info, sólo una cosa: me puedes decir cada cuanto le haces mantenimiento y engrase?, gracias.
     
  10. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2012
    Messages:
    135
    Likes Received:
    30
    Location:
    manresa
    desde que puse grasa ceramica ,nunca le hecho nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel Angel 0675

    Miguel Angel 0675 Novato

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Hola, yo he sustituido el 92 por el xtr94 pensando que sería mejor, pero me ha durado lo mismo. El 92 le puedes quitar fácilmente la tapa y limpiarlos y engrasar los rodamientos, pero en el 94 no lo he conseguido, por lo que he de cambiarlo.
    Si sabéis como desmontar las cazoletas del 94 para poder engrasar los rodamientos, os lo agradecería. Por cierto, los lavados han sido con mucho cuidado para que no entre agua en el eje, y barro poco.
     

Share This Page