¿Diferencia entre pressfit SM-BB91-41A y pressfit SM-BB71-41A ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lpcat, 17 Oct 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    tienes versiones para carretera o Mtb

2. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Crees que este en concreto le valdría a mi pedalier?

http://www.probikeshop.es/shimano-eje-de-pedalier-xtr-press-fit-sm-bb94-41a/93750.html

Gracias ......

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los malo de las shimano no creo que sea el propio rodamiento sino la cazoleta de plastiquillo malo malo

5. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano a ver si me ha quedado claro: me compré una Lapierre X-Control del 2013 de segunda mano hace un mes y en la segunda salida observo que el pedalier está clavado. He conseguido desmontar las tapetas exteriores de los cojinetes, limpiarlos y engrasarlos de nuevo pero tengo que cambiar el press-fit porque los cojinetes han ganado un mundo después de la limpieza pero están gripados, rascan bastante.
    El caso es que llevo el SM-BB71-41A pero las bielas de mi bici son las XTR, debo poner entonces las cazoletas SM-BB94-41A mejor?, aunque no sea necesario poner las 94, me confirmais que son compatibles? (por aquello de pedirlas y que luego no me las quisieran cambiar).
    Otra cosa: ¿utilizais algún extractor específico para sacarlas o como que las que saque son para tirar podría ir golpeando poco a poco desde el interior con una hasta salgan de su alojamiento?
    Muchas gracias.

6. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Si, son compatibles, aunque con unas 92 que es el equivalente a XT vais apañados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la respuesta, creo que el precio es el mismo en las 92 que en las 94 así que miraré de poner las 94 que supongo que todo lo que sea de última generación algo mejor tendrá. Mientras pasaré con la limpieza y engrase que he hecho hasta que pueda hacerme con el extractor de las cazoletas o hacerme algún utensilio para sacarlas.

8. ricardfeo

ricardfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Son compatibles.unas pueden ser de mas calidad que la otra.yo uso la 7141.y 22.000 km y todavía duran,el secreto no lavar nunca con agua a presión,desmontar plástico protector quitar toda la grasa industrial de fabrica y ponerle grasa cerámica.

9. tonigas34

tonigas34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la info, sólo una cosa: me puedes decir cada cuanto le haces mantenimiento y engrase?, gracias.

10. ricardfeo

ricardfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    desde que puse grasa ceramica ,nunca le hecho nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel Angel 0675

Miguel Angel 0675 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo he sustituido el 92 por el xtr94 pensando que sería mejor, pero me ha durado lo mismo. El 92 le puedes quitar fácilmente la tapa y limpiarlos y engrasar los rodamientos, pero en el 94 no lo he conseguido, por lo que he de cambiarlo.
    Si sabéis como desmontar las cazoletas del 94 para poder engrasar los rodamientos, os lo agradecería. Por cierto, los lavados han sido con mucho cuidado para que no entre agua en el eje, y barro poco.

Compartir esta página