¿que tal resisten los componenetes de carbono de china?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gasgasfr, 21 Oct 2010.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En mi caso, para un uso medianamente agresivo seguiría usando la doble all-mountain de aluminio, mientras que la "chinarello" sería más para pistear. No obstante, en recorridos pisteros de vez en cuando también se hacen bajadas rápidas donde uno carga bastante el manillar en las frenadas, que es donde me da miedo que éste sea poco fiable.
     
  2. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Cuando me llegó mi manillar chino hice lo siguiente :pie con bamba en medio y cada mano a los lados como si montaras y tiré con todas mi fuerzas a ver si oía algo ,crujir , y nada, me fio bastante lo veo bien hecho si miras el interior si que el acabado es rugoso pero me da igual,por cierto pesa 114 gramos 62 cm y costó 14 eur.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El esfuerzo que recibirá sobre la bici va a ser muy superior a ese experimento, así que dudo que sirviera de algo.

    Aunque eso no quiere decir que no vaya a cumplir, claro. Pero por 14€ y ese peso, tampoco te sorprendas...
     
    Última edición: 20 Ene 2016
  5. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Yo monté un kit de manillar, potencia y tija, réplica de FSA, comprado en aliexpress en una tienda donde ví buenos comentarios(esto es muy importante antes de comprar). Cuando me llegó, lo primero es montarlo correctamente, utilizando pasta especial para piezas de carbono, que reducen la fricción y apretando con la llave dinamométrica hasta los Newtons que marque cada pieza.
    Cuando lo compré pesaba 95kg(ahora 86) y no me corto bajando, doy saltos, etc y nunca he tenido ningún problema.
     
  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Hombre yo diría que de algo sirve esa prueba ,le apliqué mucha fuerza(me considero fuerte ) , si dijeras para descenso... pero para un uso "normal"
     
  7. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
  8. Tonifer

    Tonifer Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Un año con manillar chino y sin problemas, claro que no practico bajadas duras
     
  9. Manuel 72

    Manuel 72 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compre hace un año uno por unos 20€ en aliexpress y por ahora fenomenal, muy ligero, absorbe mejor que el aluminio y lo utilizo en rutas por pista, algún que otro sendero y por terrenos pedregosos. Ahora pienso cambiar de bici a una all mountain (canyon spectral 29") y estoy pensando en comprar otro.
     
  10. Manuel 72

    Manuel 72 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sí es cierto que el acabado y barnizado no es como uno de marca, por lo menos el que me llego a mi y también siempre vas un poco alerta preguntándote en ciertos tramos si aguantará o romperá.
     
  11. mrmowgly

    mrmowgly Viva el Betis

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    AnDaLuSia
    Cuantos gramos creéis que se le quita a la bici metiendo tija/manillar/potencia de carbono?
     
  12. Manuel 72

    Manuel 72 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Unos 150-200 gr en total. Pienso que donde mas se ahorra es en el manillar
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Sí vas pensando eso mejor cambialo
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff varía muy mucho según que modelo sea y "algo" por la longitud y diámetro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. David Aideti

    David Aideti Novato

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo compré un manillar de carbono en aliexpress y cuando me llegó lo monté y probé a dar saltos con él y a hacer fuerza a ver si escuchaba algo y resistió. Como dos semanas más tarde salí y se dio un golpe bastante fuerte contra unas piedras y tan solo se picó la pintura por lo que creo que la calidad de los componentes chinos - en su mayoría- cumplen bastante bien las expectativas viendo el precio que tienen.
     
  16. diegui_79

    diegui_79 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me duró una salida. Cierto es que la de trek también partió a los 3000km,que pasó de los 105kg y meto entre los 20 en las marchas. Supongo que a una persona más ligera le aguanta. Lo bueno del carbono es la absorción de vibraciones y la ergonomia que tiene. Meter carbono chino por bajar unos gramos es ridiculo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página